Вы находитесь на странице: 1из 12

1.-Plitica Objetivos y Plan de Calidad Servicios Hidrostal S.A.C.

201 3

BOMBAS PENTAX MODELOS DH Y DG


Practicante de Ing.Industrial Johan, Rodrguez C. SERVICIOS HIDROSTAL SAC dptodeproduccion@hidrostal.com.pe

SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.


Persona a Cargo:

Personal de Apoyo: _Personal de Taller _Personal de Servicio Domiciliario

AREA DE Taller
||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

20/02/2013

1.-Plitica Objetivos y Plan de Calidad Servicios Hidrostal S.A.C.

INDICE

1.-Equipos pentax modelos DG Y DH 2.-Aplicacin 3.- Manual de Seguridad 4.-Trabajos de limpieza de cisterna 5.-Caso del Sr. Hayala

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

1.-Equipos Pentax modelos DG Y DH

2.-Aplicacin
Lmites de aplicacin: *El equipo DH debe ser sumergida a una profundidad de 5 m bajo el agua como mximo. *Nivel de achique hasta 15 mm. del fondo. *El paso de slidos que permite el equipo es de hasta 10 mm segn su impulsor, un tamao mayor de slidos puede obstruir el impulsor. *La temperatura del lquido no debe ser superior a los 40 C.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

<MT: Profundidad de inmersin en trabajo continuo. (Para el enfriamiento correcto del motor de lo contrario puede recalentar al punto de quemarse). *Para el modelo DH el MT= 170 mm MT: Mnima profundidad de inmersin en trabajo intermitente o trabajo manual (El equipo al trabajar con un lquido mnimo que refrigere el motor por lo que debe usarse en tiempo limitado apagndolo para que se enfri y volvindolo a prender de acuerdo al modelo del equipo se da un numero de arranques por hora). E: Hasta esta altura el equipo puede trabajar (se procede a apagar el equipo). *Para el modelo DH el E= 15 mm y el nmero de arranques por hora es de: 30. *Se recomienda que el tiempo en que el equipo este apagado sea de 15 minutos antes de volverlo a prender en el caso de que este muy caliente, el tiempo puede ser menor si el tcnico remoja el equipo. Procedimiento: *Para la limpieza de cisternas se debe realizar por 2 tcnicos deben llevar una linterna de preferencia sumergible. *Se debe verificar que el agua del tanque no est muy sucia, no hallan trapos, pequeas piedras u cualquier otro indicio de que hayan slidos o filamentos de un tamao mayor a 10 mm de ser as deben tener extremo cuidado al usar este equipo, de lo contrario seleccionar otro modelo con mayor paso de slidos como el DG llegando a 35mm o modelo que recomienda taller DMT 550 -4 / DMT750-4 para slidos y filamentos de mayor tamao (fangos, fibra corta, purines, etc) llegando hasta 90 mm. *Conectar el equipo con las tuberas, vlvula,la llave con una manguera que permita refrigerar el equipo, etc. *Cuando el equipo este correctamente ubicado al fondo del tanque se procede a prender el equipo, uno de los tcnicos tiene que estar pendiente de que el equipo no presente indicios de alguna posible falla, al igual que el otro est permanentemente revisando el tablero. *Se procede a arrancar el equipo y drenar el lquido del tanque considerar que para una cisterna pequea el tiempo de drenaje es mucho menor al de una piscina grande por lo que el motor no recalentar a temperaturas crticas. *Cuando el equipo este drenando el lquido revisar que el equipo se mantenga sumergido a una altura mayor a 170 mm (bomba sumergida), si es un estanque de gran tamao no mantener prendido el equipo por ms de 20 minutos (incluso sumergido) se debe apagar y esperar a que se enfri para continuar con el trabajo (15 min como mximo). *Al llegar a una altura mayor a 170 mm (Slo para las bombas DH los dems modelos como DG tienen un MT: 190 mm) se procede a trabajar en modo manual apagando y prendiendo el equipo dndole un tiempo de descanso y remojndolo constantemente. El equipo no debe superar los 80 grados siendo su lmite de 105C antes de que se queme (tipo de aislamiento F). Se puede prender y apagar el equipo un mximo de 30 veces por hora (en taller recomendamos 10 veces por hora). *Al aproximarse a la altura E = 15 mm se procede a apagar el equipo y realizar el resto de la limpieza de forma manual con valdes y escobas.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

*Bajo ningn concepto este equipo puede trabajar en aguas que estn muy sucias o que tengan residuos slidos visibles de mayor tamao que el polvo. Cuando en modo manual y el tcnico se haya sumergido debe revisar que no hayan solidos, ni filamentes que puedan afectar a la bomba (incluso pelos) de lo contrario debe apagar la bomba y retirarlos. *El trabajo es de 2 tcnicos como mnimo bajo ningn concepto se debe enviar a 1 tcnico. *Slo personas previamente capacitadas con experiencia en el trabajo son las adecuadas para usar el equipo DH por ser muy delicado.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

BOMBA PEDROLLO SERIE D PRESTACIONES Altura manomtrica hasta 26 m. Caudal hasta 325 l/min. (19,5 m3/h.) LMITES DE UTILIZACIN Sumergidas bajo el nivel del agua hasta 5 m. Nivel de achique hasta 15 mm. del fondo. Paso de slidos hasta 10 mm. Temperatura del lquido hasta +40 C. CARACTERSTICAS DE EMPLEO E INSTALACIN Esta serie est formada por bombas centrfugas sumergibles diseadas para funcionamiento automtico, en los modelos con motor monofsico, mediante flotador de boya incorporado y con rodete abierto que las hacen especialmente indicadas en achiques de aguas sucias o ligeramente cargadas de origen domstico e industrial, como garajes, stanos, piscinas, tanques, aquarios, etc. Llevan incorporada una rejilla que limita el paso de slidos y debern funcionar siempre totalmente sumergidas. Los modelos con motor trifsico debern ser protegidos con un guardamotor adecuado. CARACTERSTICAS DE CONSTRUCCIN CUERPO DE BOMBA: En hierro fundido. CAMISA MOTOR Y BASE DE ASPIRACIN: En acero Inox AISI 304. RODETE: En tecnopolmero Noryl GFN2V. EJE MOTOR: De acero Inox AISI 416. SELLO MECNICO: En carburo de silicio en el lado de la bomba y anillo de retn en el del motor (cmara de aceite). MOTOR ELCTRICO: De induccin, apto para el funcionamiento continuo a 2.850 rpm, aislamiento clase F, proteccin IP68, con protector trmico incorporado en los monofsicos. CABLE DE ALIMENTACIN: Sumergible de neopreno H07 RN-F, con 5 m. y enchufe SCHUKO. EJECUCIN Y NORMAS: Segn EN60 335-1 (IEC 335-1, CEI 61-50), IEC 34. CONEXIONES: Impulsin 11/2

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

ECODRENO
CARACTERSTICAS DE EMPLEO E INSTALACIN Electrobombas para achiques de aguas sucias, arenosas, con pequeos cuerpos en suspensin, etc. Deben funcionar totalmente sumergidas. Los motores trifsicos debern protegerse con un guardamotor adecuado. CARACTERSTICAS DE CONSTRUCCIN CUERPO, RODETE: En hierro de fundicin EN-GJL-250. EJE: De acero Inox AISI 420. TORNILLERA: En acero Inox CABLE: H07RN-F. 10 metros. SELLO MECNICO: En silicio y retn. Motor ecolgico en seco a 2.850 rpm. Monofsicas con interruptor de nivel incorporado. CONEXIONES: DRE 50 - 75 11/4 DRE 100 - 150 - 200 2 PRESTACIONES Altura manomtrica hasta 17,5 m. Caudal hasta 600 l/min. (36 m3/h.) LMITES DE UTILIZACIN Sumergidas bajo el nivel del agua hasta 5 m. Paso de slidos hasta 10_20 mm. Temperatura del lquido hasta +40 C.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

Practicante de Ing.Industrial Johan, Rodrguez C. SERVICIOS HIDROSTAL SAC dptodeproduccion@hidrostal.com.pe


Por ser un servicio de reparacin e instalacin de equipos dependemos del factor humano que debe ser constantemente capacitado y que est involucrado con las polticas de la empresa es de donde debemos partir para proceder con las mejoras en la empresa.

||SERVICIOS HIDROSTAL S.A.C.

Вам также может понравиться