Вы находитесь на странице: 1из 5

Nombre Fecha Actividad Tema

OMAR ANDRES SOSA DIAZ 25/02/2013 ACTIVIDAD 1 Evidencias 1. REDES Y MODELO OSI ( PSI)

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada Encore, que presta servicios de investigacin tecnolgica para las empresas del pas. Su sede principal se encuentra en Medelln, el mismo lugar donde, hipotticamente, usted residir. Esta empresa est en un proceso de expansin, por lo que andan construyendo 2 sucursales ms en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del pas, Bogot. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos crticos y secretos para la competencia. Usted tiene tcnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situacin, responda las siguientes preguntas:

Preguntas interpretativas

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisin y recepcin de informacin. Use una situacin de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentacin, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisin-recepcin de informacin.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las polticas de seguridad informtica. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresin Las PSI no generan un sistema ms ptimo, ni ms rpido, ni ms eficiente a la hora de procesar informacin, pero son vitales para la organizacin

Nombre Fecha Actividad Tema

OMAR ANDRES SOSA DIAZ 25/02/2013 ACTIVIDAD 1 Evidencias 1. REDES Y MODELO OSI ( PSI)

Respuestas preguntas interpretativas: 1. Voy a explicar el modelo de trasmisin y recepcin de una manera muy sencilla para todos el caso es que pepito Prez pertenece a las fuerzas militares lleva unos tres meses sin comunicarse con su madre debido a que donde estn no existe la posibilidad de comunicarse o por lo menos eso pensaba el hasta q decidi preguntar cmo comunicarse y as le dijeron q se comunicara por medio de una carta a s que en la escribi y envi a su madre. As podemos ver que l pens lo que iba a escribir en la carta as q su mente fue la creadora de la informacin esta sera la fuente entonces que las manos del soldado seran las que escribieran la informacin que la fuente creo siendo su mano el emisor mediante un cdigo q en este caso sera la escritura cdigo el cual deben conocer los interesados, esta carta debe ser enviada en un medio de trasporte como el avin entonces el avin seria el canal porque es la que trasporta la informacin q al llegar la madre del soldado abrir y sus ojos sern los q por medio de impulsos nerviosos procesen y entiendan la informacin eso quiere decir que la vista de la madre seria el receptor y por ultimo llegara a su conciencia o parte racional de ella y la llamaremos el destino.

2. Bueno como sabemos que las psi no nos dan una garanta de un trabajo optimo, rpido ni ms eficiente para procesar informacin pero son parte fundamental de nuestra organizacin como sabemos cada momento en el que utilizamos nuestra red y como consta en distintos anlisis vemos que se detectan varios ataques por parte de usuarios mal intencionados y q muchos de ellos no los detectamos y no sabemos en totalidad el dao o peligro q pueda pasar al mal manejo q le demos a nuestra seguridad en las redes por eso es de vital importancia las psi para asi proteger, organizar y lo ms importante ensear a no dar mal manejo a nuestros sistemas y asi mantener una seguridad global dentro de nuestra organizacin.

Nombre Fecha Actividad Tema

OMAR ANDRES SOSA DIAZ 25/02/2013 ACTIVIDAD 1 Evidencias 1. REDES Y MODELO OSI ( PSI)

Preguntas argumentativas

1. La gestin principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos tcnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. Por qu? 2. Por qu debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una poltica de seguridad informtica?

Sea claro y conciso a la hora de argumentar sus preguntas. No se trata de copiar y pegar de internet, sino de argumentar basado en lso conocimientos adquiridos.

Respuestas preguntas argumentativas

1. Por qu en la capa 4 se habla de ya un contacto y comunicacin entre los computadores sin importar su red se comunican, esto hace que sea el punto especfico donde haya problema con la seguridad al estar conectado con el otro servidor sin saber de pronto su intencin solo poniendo un ejemplo un virus q pueda afectar mis datos y en la capa 8 por q depende de que se haga un buen manejo de los sistemas para evitar errores y as no crear falla en el proceso de las capas del modelo osi. 2. Debemos tenerla en cuenta porque si no sabemos manejar los sistemas crearemos errores que afectaran el proceso es por eso q debemos crear una poltica de seguridad informtica y as no crear fallas q afecten el trabajo a desempear y evitar peligros y accesos de usuarios mal intencionados.

Nombre Fecha Actividad Tema

OMAR ANDRES SOSA DIAZ 25/02/2013 ACTIVIDAD 1 Evidencias 1. REDES Y MODELO OSI ( PSI)

Preguntas propositivas

1. De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre s, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topologa, por direccin de los datos, y todas las caractersticas que considere deba tener la definicin de la misma. 2. Proponga un plan de trabajo de comunicacin inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrn. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluido lo que se dir, ni el porqu, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirn, etc.

Respuestas preguntas propositivas:

1. En la empresa manejamos todo tipo de redes en primer caso manejamos las redes de rea personal donde por ejemplo los encargados del mantenimiento que residen en el segundo piso se mantienen conectados desde el mismo piso esta red cubren un radio muy pequeo as es perfecto para ellos q estn conectados muy cerca, en segundo caso manejamos la red rea local para estar conectados con el edificio nmero 1 q seria parte de la sucursal principal aqu en Medelln as ser ms sencillo trasportar informacin sin tener que ir de un piso a otro del edificio 1,en tercer caso tambin para nosotros es de suma importancia la utilizacin de la red de rea campus por q as tambin nos comunicamos con el edificio 1 y 2 cubriendo en totalidad la sucursal, en cuarto caso utilizamos la red de rea metropolitana por q nos comunicamos con

Nombre Fecha Actividad Tema

OMAR ANDRES SOSA DIAZ 25/02/2013 ACTIVIDAD 1 Evidencias 1. REDES Y MODELO OSI ( PSI)

las 2 sucursales q hay en la ciudad de Medelln, en quinto caso utilizamos la red de rea amplia para comunicarnos en el pas con la sucursal q tenemos en Bogot y tambin comunicarnos con las empresas a las que prestamos servicios de investigacin tecnolgica.

2. El plan de poltica de seguridad informtica para nuestra organizacin es basada en el buen manejo de los sistemas primera mente daremos una capacitacin a todos los empleados del ms alto cargo hasta los de ms bajo para cubrir la totalidad el personal, donde la capacitacin ser sobre el buen manejo de la informacin y el excelente manejo de los sistemas, tambin estar al tanto de cada y en conjunto con ustedes encontrar y evitar que tengamos empleados deshonestos q puedan afectar a nuestra organizacin, hago nfasis en la capacitacin que se les dar para q no hayan escusas de descuidos por parte de los empleados por mal utilizacin de los datos, informacin y erros del manejo de los sistemas y en caso tal por falta de compromiso de algunos empleados y lo ms importante evitar usuarios mal intencionados o intrusos que pretendan tanto entrar a nuestro sistema o afectar nuestras instalaciones fsicas.

Вам также может понравиться