Вы находитесь на странице: 1из 3

Autor: Enrique Monterroza www.destellodesugloria.

org

TEMA: DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS. TEXTO: 2 CORINTIOS 4: 7-9


INTRODUCCION:
En la vida cristiana hay muchos obstculos que saltar y sin duda es una lucha diaria que experimentaremos. Lastimosamente he podido ser testigo de cmo muchos han sido derribados por artimaas usadas por el enemigo, para destruir su vida. Es difcil reconocerlo pero la Iglesia juega un papel importante al momento de que una persona es derribada. La verdad es que si examinamos cual tendra que ser la funcin de la Iglesia cuando se dan estos casos, concluiramos que seria RESTAURAR. Pero alguna vez te has preguntado porque muchos que un da estuvieron en los caminos del Seor se excusan diciendo que cuando ellos fallaron no hubo nadie que les extendiera una mano para salir adelante, sino que al contrario en lugar de ayudarlos los terminaron de hundir con comentarios que les dieron muerte espiritual. Es por eso que yo quiero exponerte este tema, para que si tu eres uno de esos que en lugar de restaurar terminas de derribar, medites sobre tu accionar como cristiano que dices ser. Este tema va dedicado a todos aquellos que en determinado momento fallaron y lejos de recibir ayuda departe de sus hermanos, fueron menospreciados y vistos de menos por su error.

TODOS ESTAMOS PROPENSOS A SER DERRIBADOS.


El apstol Pablo en la segunda carta a los Corintios nos hace ver que en la vida hay momentos en los cuales nos sentimos derribados: que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. Estos momentos se dan mas que todo cuando descuidamos nuestra vida devocional delante de Dios, en pocas palabras cuando dejamos de tener comunin con El. Hay muchas personas que creen que jams se sentirn derribadas y gloria a Dios si as fuese, pero tenemos que ser humildes y reconocer que todos estamos propensos a sentirnos derribados en cualquier momento de nuestra vida, es por eso que no podemos constituirnos jueces de aquellos que se sienten derribados, es decir que no podemos darnos a la tarea de criticar a aquel que ha descuidado su relacin personal con Dios y le ha dado lugar al pecado. Hago una aclaracin, Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado, es decir que Dios te ama y por eso quiere restaurarte, pero no ama el pecado que estas cometiendo con regularidad. En ningn caso el pecado es justificable, pero es necesario que entendamos que Dios nos ha llamado a ser restauradores y no destruidores.

UN CRISTIANO QUE DESTRUYE.


Encierro la palabra Cristiano entre comillas haciendo alusin a que de cristiano talvez solo tiene el sobrenombre, puesto que un verdadero hijo de Dios que se hace llamar Cristiano porque quiere seguir los pasos de Cristo JAMS destruira, el nico que vino a destruir es Satans. Pero lastimosamente en todas partes hay ciertas personas en nuestras congregaciones que se hacen llamar cristianos y espirituales, que lejos de disponerse a restaurar vidas por medio de la Palabra de Dios, la hacen de destructores, esta clase de persona tiene algunas de las siguientes caractersticas:

Recibe de tu Padre Un Destello de Su Gloria y Experimenta El Abrazo de tu Creador

Autor: Enrique Monterroza www.destellodesugloria.org

Es el primero en ver los errores de los dems, pero el ltimo en verse los propios errores: Definitivamente es mas fcil ver los errores de otra persona, que ver los
nuestros, pero aquel cristiano que destruye siempre esta criticando el accionar de los dems, en pocas palabras esta clase de persona se goza en andarle declarando los errores a los dems y se ampara a la frase es la verdad no tengo porque callarlo, se creen espirituales porque pueden decirle los errores a los dems, y vindolo desde el punto de vista restaurador, esta bien el reconvenir de un error a alguien, pero hay ciertas formas en las cuales poder exhortar a alguien sin andar divulgado a medio mundo el error de tu hermano. Lastimosamente muchos destructores de vidas, no miden las palabras que dicen, ni las acciones que toman, sino que se dejan llevar por lo que segn ellos es lo correcto.

Siempre acusa y no se deja acusar:

Se auto constituye juez, siempre esta acusando las faltas de su hermano y lo que no se da cuenta que el nico acusador por excelencia se llama Satans. Si alguien lo acusa, nunca acepta las responsabilidades de su pecado, porque segn el, esta bien con Dios, cosa que se debera demostrar a travs de los frutos de espritu que tendran que haber en su vida y los cuales no se estn reflejando en su modo de actuar.

Ve de menos a aquel que cometi pecado:

Lastimosamente es la verdad, hay ciertas personas que tienen el descaro de autodenominarse cristianos y ven de menos a aquel que peco. No se ustedes pero no concibo la idea de un Jess despreciando a los pecadores, fuera terrible que Jess despreciara a los pecadores, porque En donde estaramos nosotros?, porque sino te has dado cuenta, un da nosotros fuimos pecadores y necesitamos de Dios para que nos restaurara. Jams apoyare la actitud de rechazo al pecador, soy de la idea que si una persona a pecado, es necesario que se le ayude a restaurarse en lugar de aislarla, pero lastimosamente la mayora son de la idea que una persona que cayo en pecado, es una persona que no se merece nuestro apoyo, A caso Dios acta de esa manera?, A caso Dios te juzga antes de darte la oportunidad de arrepentirte?. Definitivamente Dios siempre tiene los brazos abiertos para que tu llegues a sus brazos.

ES HORA DE DESPERTAR.
Es hora de abrir nuestros ojos espirituales y darnos cuenta que muchos se estn yendo al mundo porque nosotros los estamos mandando ah, Cmo?, pues con nuestras actitudes, hermanos amados, no seamos jueces de aquellos que son dbiles en la fe, al contrario ayudmosle para que puedan ser como nosotros si es que nos creemos fuertes. No es momento de que estemos juzgando a medio mundo, dejmosle eso al nico Juez Justo, no te das cuenta que en lugar de ganarnos mas para Cristo los estamos perdiendo, se esta yendo de las congregacin y lo peor es que se van con un resentimiento hacia la Iglesia y hacia a Dios, y Qu estamos haciendo nosotros para parar todo esto?, a lo mejor tu digas, no importa que se vayan de todas formas Dios quiere calidad y no cantidad, djame decirte que aun no has comprendido el sentir de Jess, El mismo dijo en San Mateo 9:12 Al or esto Jess, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de mdico, sino los enfermos, Te das cuenta que es lo que Jess vino hacer? Sino sigamos leyendo lo que dice San Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Recibe de tu Padre Un Destello de Su Gloria y Experimenta El Abrazo de tu Creador

Autor: Enrique Monterroza www.destellodesugloria.org


No hablo de consentir al pecador, sino ms bien de hacerle ver el pecado que ha cometido lo que esto significa en su relacin personal con Dios, pero de una forma adecuada y orientada por el Santo Espritu de Dios. Hay una gran diferencia entre exhortar y regaar, la gente que ha cado en pecado no necesita un regao, sino una palabra de sabidura para darse cuenta que ha cometido una ofensa delante de Dios, y nosotros somos los indicados para llevar esta palabra. Es hora que nos demos cuenta que el Enemigo de nuestras almas ha tratado de minar nuestro corazn con critica, menosprecio, egosmo hacia aquel que ha cometido pecado, es hora que no hagamos lea del rbol cado, es que nos demos cuenta que somos un solo cuerpo en Cristo y que si ellos se sienten mal, nosotros estamos para ayudarlos y no para destruirlos, que es necesario que comprenda que somos mas que vencedores en Cristo y que con El podemos salir adelante de cualquier circunstancia difcil que estemos atravesando.

CONCLUSION:
Posiblemente tu que lees este tema seas un caso de los cuales he hablado hoy, posiblemente en momento determinado cometiste un pecado que te llevo al fracaso espiritual, a lo mejor esperabas que alguien en tu congregacin te ayudara a salir adelante y no encontraste apoyo y decidiste irte nuevamente para el mundo, quiero decirte que fue un error tomar esa decisin, que tu vida no depende de un humano, que tu vida no depende de un pastor, lder o hermano en Cristo, que tu vida depende de alguien que te comprende a cabalidad, de alguien a quien le importas mas de lo que imaginas, a aquel que un da decidi dar su vida por amor a ti, de aquel que no te ve con ojos de desprecio por el error que has cometido, sino mas bien te ve con ojos de amor porque sabe que tu estas necesitado de El, en esta hora quiero que comprendas que es hora de regresar a los brazos de los cuales nunca tuviste que soltarte, es hora de dejar de luchar en tus propias capacidades y de dejar de sentir rencor hacia aquellos que te dieron la espalda, porque aun ellos son humanos y se equivocan, es hora que perdones a todos aquellos de los cuales un da esperaste ayuda y no la recibiste, es hora que regreses a los brazos de Jess, El ha estado esperndote mucho tiempo y este era el momento que El haba preparado para encontrarse contigo nuevamente, Sabes? Jess te ama ms de lo que un da te imaginaste.

Recibe de tu Padre Un Destello de Su Gloria y Experimenta El Abrazo de tu Creador

Вам также может понравиться