Вы находитесь на странице: 1из 2

Estimados Profesores / as, Soy Iaki Soto, secretario tcnico de las Jornadas Didctica de la Historia de la Filosofa en el Bachillerato/ Filosofiaren

Historiaren didaktika Batxilergoan, organizadas por Ctedra Miguel Snchez-Mazas, que se celebrarn en Facultad de Filosofa de la Universidad del pas Vasco/ Eukal Herriko Unibertsitatea durante la semana del 9 al 13 de diciembre de 2002. Le escribo por indicacin del Prof. Nicanor Ursua para confirmarle la invitacin a participar en ellas y para indicar algunos aspectos del formato de las mismas. Antes de nada queremos disculparnos por la demora en escribir esta carta. Si antes fueron razones administrativas las que nos obligaron a retrasar el curso, la preparacin de otro encuentro nos a tenido totalmente absorbidos hasta ahora. Finalmente, el formato de las Jornadas va a ser el siguiente: Durante la maana los ponentes dispondrn de 4 horas para la exposicin del autor que les ha sido asignado. Podrn organizar este tiempo como deseen, siempre teniendo en cuenta que los autores elegidos tienen que ver con el currculo de la asignatura de Bachillerato "Historia de la Filosofa" y que conviene que tengan esta referencia en cuenta (Adjunto documento curriculum). A las tardes se darn conferencias comunes para todos, con temas gen ricos relativos a la disciplina. Tal y como se expone en la presentacin de las jornadas, estas conferencias y mesas redondas van a tratar reas de gran importancia en los procesos educativos actuales, tales como el debate sobre la necesidad de dar una formacin filosfica a los alumnos de secundaria o el anlisis de los recursos pedaggicos con contenidos de filosofa existentes en internet y su utilizacin. En el caso del material acadmico utilizado por los ponentes, estos podrn enviar de antemano a los organizadores fotocopia de estos documentos para repartirlos entre los asistentes (artculos, bibliografas,...). En caso de no tener tiempo, ser suficiente con traerlo a San Sebastin y avisar de este punto al secretario tcnico.. Los ponentes pueden utilizar todos los medios habituales para realizar presentaciones (transparencias, powerpoint,...). Tan solo pedimos que nos informen con antelacin para poder preparar las aulas. El pblico va a estar formado sobre todo por profesores de enseanzas medias, candidatos a serlo algn da y algunos alumnos de la facultad de Filosofa de Donostia. Es decir, oyentes y participantes con grados de conocimiento de la materia desiguales e intereses diferentes.

En este sentido hay dos prioridades: actualizar conocimientos (nuevo material, dar perspectivas nuevas respecto a los temas, bibliografa, material didctico, soporte digital...) y dar pautas a la hora aplicar estos temas en clase (contextualizacin, mecanismos y tcnicas de motivacin, recursos pedaggicos generales...). Sera interesante que los profesores que van a compartir mesa se pongan en contacto para contrastar perspectivas (consideramos que esto es siempre filosficamente positivo). Adjuntamos una lista de direcciones. Por otro lado, estamos totalmente abiertos a propuestas que puedan hacer los ponentes.

Entrando ya a temas de organizacin, la Ctedra asume todos los gastos de viajes y alojamiento y abona una cantidad de 300 euros a los conferenciantes de la tarde. Para las cuestiones relativas al viaje y estancia comunquenme con la mayor brevedad posible su plan de viaje (modo de transporte elegido, das de llegada y salida, noches de estancia, as como cualquier otro tipo de contingencias que quieran mencionar). La agencia que trabaja con nosotros se pondr lo antes posible en contacto con Uds. para concretar los trminos del viaje. Quedo a su disposicin para cualquier consulta que deseen hacernos. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Iaki Soto Nolasco

MIGUEL SNCHEZ-MAZAS KATE DRA UPV/EHU Alcalde Jose Elosegi, 275 20015 Donostia E-mail: sanchez-mazas@sc.ehu.es Tel.: 943/ 01 74 47/ 01 74 40 Fax: 943 28 06 23

Вам также может понравиться