Вы находитесь на странице: 1из 12

GUA del CURSO

Gestin del Talento Humano

Quines somos?
La Universidad Privada TELESUP surge a partir de la iniciativa de un grupo de empresarios emergentes, quienes en medio de las condiciones ms difciles fueron capaces de vencer a la pobreza hasta convertirse en un claro ejemplo de xito empresarial en la actualidad. La Universidad Privada TELESUP ante la gran demanda de personas de todo nivel que vean truncado sus estudios por falta de tiempo, trabajo o viajes, inicia una investigacin en el campo de la Educacin a Distancia en el ao 1992. Desde esta fecha ha venido construyendo y fortaleciendo un modelo educativo y tecnolgico propio en coherencia con las exigencias de la sociedad. Fruto de este proceso nace la DIRECCIN DE EDUCACIN A DISTANCIA, dependencia que en articulacin con las diferentes facultades de la Universidad, brinda formacin profesional en lnea.

Visin
Posicionarnos como la mejor Universidad de Latinoamrica en la formacin de profesionales altamente

Solo con una Educacin de Calidad, lograremos un pas de Calidad

capacitados, empleando tecnologas de ltima generacin para impulsar las exportaciones del Per y el desarrollo de empresas emergente en un mundo globalizado.

Misin
Formas profesionales comprometidos con el desarrollo regional y nacional mediante una adecuada seleccin de los postulantes. Formar empresarios emergentes lderes en comercio y finanzas internacionales. Lograr la excelencia educativa y profesional en nuestros alumnos, dndoles una participacin global en el mercado laboral.

Jos Luna Glvez


Dr. En Educacin Presidente Fundador de la Universidad Privada TELESUP

Modalidad de Enseanza
Nuestro programa de enseanza bajo la modalidad Blended Learning, por su naturaleza, no requiere que los participantes se desplacen hasta una Institucin educativa, sino que acceden al campus virtual donde realizan las actividades acadmicas de aprendizaje que propone cada mdulo de estudio en el horario que desee y puede hacerlo desde su casa, oficina , caf de internet u Oficina de Enlace (ODE) TELESUP, adems podr participar de los seminarios de reforzamiento presenciales en los cursos de carrera, a excepcin de las evaluaciones que sern de manera presencial. El estudiante programa su aprendizaje, decide dnde, cmo y cundo estudiar, solo necesita una computadora con acceso a internet, que lo brinda nuestra Universidad en sus centro de Apoyo a Nivel Nacional, sin embargo cuenta tambin con materiales didcticos, la orientacin personalizada y constante del equipo de tutores y el apoyo de la DIRECCIN DE EDUCACIN A DISTANCIA, en el manejo y uso de las herramientas Tecnolgicas. Contamos con la ms grande y moderna infraestructura educativa a nivel nacional y convenios con las mejores Universidades del mundo. Nuestras autoridades acadmicas, administrativas y la plana docente han sido seleccionados entre lo ms selecto del mundo Universitario, Empresarial e Intelectual de nuestro pas con amplios conocimientos y dominio de la enseanza a distancia garantizado la slida formacin de nuestros egresados con una visin emprendedora de negocios.

Sean Bienvenidos
2

Dr

. Jos Luna Glvez

ESTIMADO ALUMNO
La Universidad Privada TELESUP, le da la bienvenida y le ofrece el programa educativo en la modalidad Blended Learning, el cual no requiere que los participantes se desplacen hasta una institucin formativa, sino que acceden al Campus Virtual donde realizan las actividades acadmicas de aprendizaje que propone cada mdulo de estudio en el horario que desee, y pueda hacerlo desde su casa, oficina, caf de internet u Oficina de Enlace (ODE) de TELESUP. Esperamos que esta experiencia resulte significativa para su desarrollo personal y profesional. Esta modalidad permite organizar adecuadamente sus actividades diarias con el desarrollo de su carrera profesional por ello el estudiante programa su aprendizaje, decide dnde, cmo y cundo estudiar, tambin contar con materiales didcticos, la orientacin personalizada, equipo de tutores y apoyo de la Direccin Acadmica en el manejo y uso de las herramientas tecnolgicas. El programa de la Universidad Privada TELESUP, se ha diseado para ofrecer carreras sin lmites de distancia o de tiempo. Como alumno de la Universidad Privada TELESUP, usted desarrollar su propio estilo de liderazgo basado en slidos fundamentos metodolgicos, en la experiencia prctica, en su creatividad e inteligencia. Nuestra plana docente ser la fuerza que lo conduzca en su esfuerzo de aprendizaje y asimilacin de nuevos conceptos. Vamos a trabajar juntos a lo largo de su carrera, por lo que aspiramos a formar una comunidad de aprendizaje integrada por usted, sus compaeros, docentes y tutores. Los materiales didcticos ofrecen la informacin necesaria para el logro de los aprendizajes previstos. De requerirlo, los tutores, que lo acompaarn a lo largo de su carrera, lo ayudarn a profundizar temas especficos, proveyndole de la informacin necesaria y otros recursos que juzguen conveniente. El xito de un estudiante en la modalidad Blended Learning depende de alinear el estilo de estudio y su personalidad con las exigencias del programa acadmico, se requiere una mezcla de flexibilidad y persistencia. Les deseamos xitos en sus estudios y renovamos el compromiso de estar a su disposicin.

Direccin de Educacin a Distancia.

GESTIN DEL TALENTO HUMANO

1. Descripcin del Curso.La asignatura es de naturaleza terico prctico, que tiene el propsito de interpretar, comprender y emplear herramientas de gestin del talento humano en una organizacin empresarial. Se trata de una asignatura que le permitir reconocer y valorar la importancia de la gestin del talento humano, as como su repercusin en los objetivos estratgicos de las organizaciones empresariales. Se exige al alumno la elaboracin, presentacin y sustentacin de una investigacin monogrfica, vinculada a su carrera profesional.

2. Logros.Aplica herramientas, polticas y procedimientos de gestin del talento humano de manera sistmica y responsable, en concordancia con los objetivos estratgicos de la empresa.

3. Tiempo de Dedicacin para tu estudio.Esta modalidad te permite combinar adecuadamente tus actividades diarias con el desarrollo de tu carrera profesional por ello debes programar tu aprendizaje, y decidir dnde, cmo y cundo estudiar. Para que puedas cumplir los logros de la asignatura te recomendamos estudiar mnimo 12 horas semanales.

4. Tutora.Los Tutores son profesionales encargados de orientarte, guiarte y apoyarte durante el desarrollo de la asignatura. Tu tutor ser el enlace fundamental con la Universidad Privada TELESUP. Si tienes alguna duda o consulta en el desarrollo del curso podrs escribirle a travs del Campus Virtual.

HORARIO DE TUTORA

CARRERA
Administracin, Finanzas y Negocios Globales

HORARIO DA HORA

19:00pm - 10:00pm. Psicologa

Administracin de Negocios Tursticos y Hoteleros

Marketing y Negocios Globales

5. Evaluacin del Curso.Las evaluaciones se aplicarn en diferentes momentos del proceso de aprendizaje, estn orientadas a dar a conocer en qu medida se desarrollan las competencias planteadas y a introducir los correctivos necesarios para potenciar su aprendizaje.

La ltima fecha de entrega de las actividades y del trabajo grupal para nuestro curso de Gestin del Talento Humano es: domingo 24 de Marzo del presente ao.

El promedio final se obtendr mediante la siguiente frmula:

Curso con Seminario de Reforzamiento (Curso Virtual)

PROMEDIO FINAL

4ACT + 6TG 10

Donde: ACT: Promedio de Actividades. TG: Trabajo Grupal.

El promedio ser redondeando el resultado al entero inmediato superior, si la cifra de las dcimas es mayor o igual a cinco (5); en caso contrario, se truncan los decimales.

Programacin de Actividades de Gestin del Talento Humano FEBRERO - MARZO


Unidad de Aprendizaje 1
LUNES 25 - FEB MARTES 26 - FEB MIRCOLES 27 - FEB JUEVES 28 - FEB VIERNES 01 - MAR SBADO 02 - MAR DOMINGO 03 - MAR

Estudio: Unidad de Aprendizaje 1 Sugerencia: Ver video: UA1

Estudio: UA1 Sugerencia: Lecturas Recomendadas

Estudio: UA1 Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA1 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA1 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA1 / Lectura R Sugerencia: Realizar Autoevaluacin

ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA1

Unidad de Aprendizaje 2
LUNES 04 - MAR MARTES 05 - MAR MIRCOLES 06 - MAR JUEVES 07 - MAR VIERNES 08 - MAR SBADO 09 - MAR DOMINGO 10 - MAR

Estudio: Unidad de Aprendizaje 2 Sugerencia: Ver video: UA2

Estudio: UA2 Sugerencia: Lecturas Recomendadas

Estudio: UA2 Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA2 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA2 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA2 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Autoevaluacin

ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA2

Unidad de Aprendizaje 3
LUNES 11 - MAR MARTES 12 - MAR MIRCOLES 13 - MAR JUEVES 14 - MAR VIERNES 15 - MAR SBADO 16 - MAR DOMINGO 17 - MAR

Estudio: Unidad de Aprendizaje 3 Sugerencia: Ver video: UA3

Estudio: UA3 Sugerencia: Lecturas Recomendadas

Estudio: UA3 Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA3 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA3 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA3 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Autoevaluacin

ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA3

Unidad de Aprendizaje 4
LUNES 18 - MAR MARTES 19 - MAR MIRCOLES 20 - MAR JUEVES 21 - MAR VIERNES 22 - MAR SBADO 23 - MAR DOMINGO 24 - MAR

Estudio: Unidad de Aprendizaje 4 Sugerencia: Ver video: UA4

Estudio: UA4 Sugerencia: Lecturas Recomendadas

Estudio: UA4 Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA4 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA4 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Actividades

Estudio: UA4 / Lectura R. Sugerencia: Realizar Autoevaluacin

ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA4 ltimo da para entregar trabajos grupales.

Tus Notas las podrs ver en el Campus Virtual.

*UA1 = Unidad de Aprendizaje 1

*Lectura R. = Lecturas Recomendadas

Desarrollo de Mis Actividades de Gestin del Talento Humano.Unidad de Aprendizaje 1 Actividades, Ejercicios y Autoevaluacin
En un documento de Word elabore una encuesta de opinin sobre la gestin del talento humano y aplquela a los gerentes de una empresa de xito de su localidad. Analice, evale y opine sobre sus resultados. Envalo a travs de "Gestin. En un documento de Word realice un planeamiento de recursos humanos teniendo en cuenta el planeamiento estratgico de una empresa de su localidad. Envalo a travs de "Planeamiento".

Unidad de Aprendizaje 2 Actividades, Ejercicios y Autoevaluacin


En un documento en Word realice el clculo de CTS de un empleado de la empresa donde labore (que tenga como mnimo 05 aos de servicios) y enumere las pautas para realizar el depsito ante una entidad bancaria. Envalo a travs de "CTS En un documento en Word elabore un plan de calidad de vida de un trabajador de su empresa; para ello tenga en cuenta que uno de los factores que las empresas toman en cuenta en relacin a sus trabajadores es evaluar su calidad de vida para desarrollar programas que apoyen su desarrollo personal y familiar. Envalo a travs de "Calidad de Vida.

Tambin debes realizar la Autoevaluacin UA1 DOM 03/MAR


ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA1.

Tambin debes realizar la Autoevaluacin UA2. DOM 10/MAR


ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA2.

Unidad de Aprendizaje 3 Actividades, Ejercicios y Autoevaluacin


En un documento en Word elabore un contrato de trabajo sujeto a modalidad de una de las actividades laborales que se desarrollan, clasifique que tipo de modalidad empleara y sustente su decisin. Tome como ejemplo la empresa donde labora (de preferencia). Envalo a travs de "Contrato. En un documento en Word elabore un pliego de reclamos y sustente el petitorio asumiendo su participacin como miembro de la directiva de un sindicato de trabajadores de un laboratorio farmacutico. Revise Ley de relaciones colectivas de trabajo. Envalo a travs de "Pliego de Reclamos.

Unidad de Aprendizaje 4 Actividades, Ejercicios y Autoevaluacin


En un documento en Word disee un formato de auditora de gestin del talento humano que se aplique a la empresa donde labore (de preferencia con ms de 300 trabajadores). Sustente diseo. Envalo a travs de "Auditora. En un documento en Word desarrolle un plan de responsabilidad social empresarial con sus comunidades. Tome como los antecedentes del Proyecto Especial Olmos Tinajones. Envalo a travs de "Plan de Responsabilidad.

Tambin debes realizar la Autoevaluacin UA4.


ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA4. Entrega de Trabajo Grupal.

Tambin debes realizar la Autoevaluacin UA3. 7 DOM 17/MAR


ltimo da para el desarrollo de las actividades, ejercicios y Autoevaluacin de UA3.

DOM 24/MAR

6. Trabajo Grupal: De la lista presentada escoja un tema de inters y de manera grupal realice su trabajo monogrfico, este debe ser entregado en la fecha correspondiente de acuerdo a la programacin acadmica como cierre de curso. El envo debe de ser a travs del campus virtual, dentro del aula que corresponde, una vez enviado, el alumno o los alumnos debern esperar la respuesta en el campus de que el trabajo fue recibido con xito. A continuacin:

Temas de Gestin del Talento Humano

1. Planeamiento del Talento Humano. 2. Bienestar Laboral. 3. Gestin Moderna de Personas. 4. Recursos Humanos. 5. Requerimiento del Potencial Humano. 6. Seleccin de Potencial Humano. 7. Entrevista, Tipos de Entrevista. 8. Desarrollo del Talento Humano. 9. Calidad de Vida del Talento Humano. 10. Vinculo Laboral del Talento Humano en la Organizacin.

7. Orientaciones para la presentacin del trabajo grupal: Mrgenes: el margen izquierdo debe tener 3.5 cm y el margen derecho 2.5 cm. El margen superior 3.00 cm. y el inferior 2.00 cm Espacios: espacio y medio para los textos y doble espacio entre prrafos. Cada pgina debe contener 25 lneas. Sin sangra al inicio de prrafos. Letras: Arial 12 para los textos, Arial 14 para el ndice, introduccin, captulos, conclusiones, bibliografas, anexos. Se escribe en lnea 6 centrada, mayscula y en negrita.

8. Estructura de la monografa
Cartula: Logo, universidad, titulo monografa, datos personales, ao. Dedicatoria, agradecimientos. ndice: Relacin lgica y secuencia de los captulos, sub captulos, que componen las monografa; incluir nmero de pagina sin repeticin. El ndice comprende: Introduccin, captulos, conclusiones, bibliografa y anexos. Introduccin: Presentacin contextualizada del tema a desarrollar. Considera una breve descripcin, trascendencia, relevancia, importancia o urgencia del hecho a tratar; incluye los objetivos y la organizacin genrica del contenido. Cuerpo: Es la parte descriptiva, analtica y extensa del trabajo escrito; consta de captulos, sub captulos y de desarrollo de los conceptos, organizados y analizados crticamente. Los captulos debe tener concordancia con sus respectivos objetivos y entre s. El nmero de captulos esta relacionada con el tema. Las citas referencias deben consignarse en forma correlativa al final de cada captulo para evitar que se considere plagio. Conclusiones: Son las ideas fuerzas sintetizadas de los captulos; deben ser claras, precisas y corresponder a los objetivos planteados. En nmeros son pocas, no constituyen simples resmenes o repeticiones tericas de lo tratado; sino corresponden al anlisis crtico del alumno. Fuentes de Informacin: Bibliogrfica: Relacin alfabtica de los libros y documentos consultados para elaborar la monografa. Para su redaccin deber considerarse las siguientes pautas:

Libro: Autor (apellido paterno, inicial del primer nombre); ao (entre parntesis), titulo (en cursiva, solo la primera letra va en mayscula), pas o lugar y editorial. Revista: Autor (apellido paterno, inicial del primer nombre); ao (entre parntesis), titulo (en cursiva, solo la primera letra va en mayscula), pas o lugar y editorial. En: nombre de la revista N de edicin, lugar e indicacin de las pginas en las que se encuentra el artculo publicado. Censos, encuestas, estudios epidemiolgicos, etc.: Nombre de la institucin o siglas; ao (entre parntesis), titulo (en cursiva, solo la primera letra va en mayscula), pas o lugar y nombre completo de la informacin. Informacin virtual: autor (apellido paterno, inicial del primer nombre), ao (entre parntesis), titulo (en cursiva) consultado el (da, mes, ao) En: (direccin URL) Anexos: informacin puntual, complementaria que no es parte del captulo, pero que se referencia. Ej. Norma Legal, protocolo, formato, fotografas etc.

9. Contctanos.Estamos dispuestos a ayudarte por ello debes comunicarte con nosotros cuando tengas problemas con:

Unidad Actividades, E

La Plataforma.Problemas de Ingreso,perdiste tu contrasea, etc. Escrbenos a campus@telesupvirtual.com o puedes llamarnos a los siguientes nmeros: 957809797, 956524411 956526798.

Materiales .No llegaron tus materiales o estan en mal estado, puedes acercarte al Centro de Apoyo Administrativo ms cercano o escrbenos a consultas@telesupvirtual.com o puedes llamar al 01- 2220978

Constancias o problemas administrativos.Si solicitas un documento o tienes alguna queja no dudes en acercarte al Centro de Apoyo Administrativo ms cercano o escrbenos a consultas@telesupvirtual.com o puedes llamar al 01- 2220978

10. conos ms utilizados en el Campus Virtual.Salas de chat.- Con esta herramienta podrs comunicarte con tu tutor y podr
realizar una o ms consultas. Tambin podrs interactuar con tus compaeros para realizar por ejemplo tu trabajo de grupo.

Foros.- Puedes participar de los foros durante la semana segn tu programacin de


actividades. En el campus virtual de la Universidad Privada TELESUP hay dos tipos de foro:

Foro Taller.- Es exclusivo para temas acadmicos, puedes realizar preguntas


sobre el curso u opinar sobre el mismo.

Foro Cafetera.- Este foro es para opinar sobre temas libres, puede ser
actualidad, deportes, cine, etc.

Cuestionarios.-

En

cada

unidad

de

aprendizaje

debers

realizar

las

autoevaluaciones, para que refuerces tus conocimientos.

Glosario.- Visitars el glosario cuando tengas dudas sobre algunas palabras dentro
de tus lecturas. Es tu diccionario y siempre puedes consultar.

Fuentes de informacin.- Si le das clic a este cono en el campus virtual de la


Universidad Privada TELESUP, obtendrs una lista de las fuentes utilizadas, las mismas que podrs revisar si deseas profundizar ms tus conocimientos en el curso.

Mis Tareas.- Este cono lo encontrars en cada unidad, son pequeos ejercicios
que realizars, para profundizar el desarrollo de tu aprendizaje.

11. Los Exmenes Sustitutorios.Los exmenes sustitutorios lo rendirn aquellos alumnos que no pudieron presentar sus actividades y desarrollar sus autoevaluaciones o trabajo grupal, podrn rendir su examen el da 23 de Junio, adems esta ser la ltima fecha para poder recuperar tus notas desaprobatorias. Recuerda que tienes que realizar el pago correspondiente y registrarlo en la Coordinacin de tu ODE.

10

Ventajas:
Docentes: Doctores y Magister especializados en la modalidad de Educacin a distancia. Prcticas libres en cualquiera de nuestros

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP Estudia y se profesional sin dejar de trabajar. La distancia ms corta para ser profesional

laboratorios multimedia a Nivel Nacional. Conferencias magistrales y seminarios certificados gratuitos. Las evaluaciones se rinden en cualquier Oficina de Enlace a Nivel Nacional. Tutora en lnea con interactividad mediante salas de chat. Seminarios de reforzamiento en los cursos de la especialidad Materiales de estudio gratuito. Carn Universitario y Biblioteca Virtual. Convenios Nacionales e Internacionales. 11

71/

Pgina Web: http://campus.telesupvirtual.com Correo electrnico: campus@telesupvirtual.com


12

Вам также может понравиться