Вы находитесь на странице: 1из 2

Definicin

El Aprendizaje Dialgico Interactivo de la Universidad Nacional Experimiental "Francisco de Miranda", representan una modalidad de estudio experimental e innovadora, que se concibe perfilando un entorno universitario de enseanza mixto, resultado de la cooperacin entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia, articulando la estructura acadmico - administrativa existente de manera matricial, centrada en el alumno y grupos colaborativos, aprovechando de manera armnica y equilibrada las posibilidades de las tecnologas de la informacin y comunicacin. Coello, Hernndez y Subero (2002).

Misin Hacer del APRENDIZAJE DIALGICO INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "FRANCISCO DE MIRANDA", una modalidad innovadora para desarrollar el currculo, integrando los procesos educativo, instructivo y desarrollador para la formacin de profesionales. Con presencia local, nacional e internacional, convirtiendo a la UNEFM en una organizacin de aprendizaje con un alto nivel de excelencia acadmica, conjugando las funciones de docencia, investigacin, extensin y de gestin, capaz de plantear soluciones a problemas actuales y anticipar problemas futuros de la ciencia, la tecnologa y del hombre, que permitan encontrar los cauces favorables e iluminar convenientemente las decisiones en el aqu y ahora. Coello, Hernndez y Subero (2002). Visin Formar, a travs de un enfoque de enseanza - aprendizaje mixto apoyndose en la tecnologa educativa de manera integral, integrada e integradora, profesionales de alto desempeo, con sensibilidad para responder a las exigencia sociales, contructores de saberes ticos y estticos necesarios para dignificar la vida humana, con capacidad para reflexionar, interrogarse, asumir riesgos, actuar y cambiar, logrando as el salto cualitativo requerido para acceder a un desarrollo sustentable, y contribuir as al desarrollo humanstico, cientfico y tecnolgico a nivel local, nacional e internacional. Coello, Hernndez y Subero (2002).

Objetivos
Desarrollar una modalidad experimental de estudios dirigidos como alternativa del aporte institucional en materia educativa abarcando los niveles de pregrado, postgrado y formacin continua y permanente de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", con pertinencia social que responda a las exigencias del entorno, en las reas del conocimiento de las diferentes opciones acadmicas presnciales que tiene la Universidad. Promover la diversificacin de la oferta educativa, considerando los cambios en los segmentos ocupacionales y en las fronteras del conocimiento que incidan en procesos de desarrollo del entorno. Fomentar el espritu cientfico y de investigacin que sirva a los altos fines acadmicos de la universidad, del pas y el mundo, estimulando la creacin cientfica, tecnolgica y humanstica con la finalidad de generar nuevos conocimientos. Insertar a la poblacin limitada por diversas causas, al subsistema de educacin superior sin desvincularla de su entorno geogrfico o laboral.

Вам также может понравиться