Вы находитесь на странице: 1из 16

UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADMICO FACULTAD DE INGENERIA ESCUELA DE INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES

Realizado por: Martnez, Mara Gabriela C.I: 16.198.277 CABUDARE, 8 DE AGOSTO 2012

Antena n1
Antena Parablica DIGITEL
Es una estructura formada por un paraboloide metlico y una antena alimentadora situada en el foco. Es la ms utilizado en aplicaciones donde se requiere una gran directividad. Se emplea para la recepcin y transmisin de comunicaciones telefnicas, transmisin y recepcin de seal abierta para TV. Direccin: Av. Los Leones con Calle Caron. Barquisimeto. Propagacin de Onda: Mecnica y Electromagntica.

Antena n2
Antenas parablicas y sectoriales: CANTV
Son la mezcla de las antenas direccionales y las omnidireccionales. Es una solucin tecnolgica ideal para la planificacin de redes mviles celulares. Las antenas sectoriales emiten un haz ms amplio que una direccional pero no tan amplio como una omnidireccional. La intensidad (alcance) de la antena sectorial es mayor que la omnidireccional pero algo menor que la direccional.

Direccin: Av. Venezuela con Calle 10.Barquisimeto. Propagacin de Onda: Mecnica y Electromagntica.

Antena n3

Antena YAGI : INTER


Una antena Yagi consiste en una antena de dipolo a la cual se le aaden unos elementos llamados "parsitos" para hacerlo direccional. Estos elementos pueden ser directores o reflectores. Los elementos directores se colocan delante de la antena y refuerzan la seal en el sentido de emisin. Los elementos reflectores se colocan detrs y bloquean la captacin de seales en la direccin opuesta al emisor.

Direccin: Centro empresarial caracas. Av. Los leones. Barquisimeto.

Antena n4
Antena Parablica : KILAUEA
Las antenas parablicas pueden ser usadas como antenas transmisoras o como antenas receptoras. En las antenas parablicas transmisoras el reflector parablico refleja la onda electromagntica generada por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del reflector parablico, y los frentes de ondas que genera salen de este reflector en forma ms coherente que otro tipo de antenas. Normalmente estas antenas en redes de microondas operan en forma full dplex, es decir, trasmiten y reciben simultneamente.

Direccin: Av. Los leones. Centro empresarial Barquisimeto.

Antena n5

Antena Sectorial: Edificio Banco de Venezuela


Son la mezcla de las antenas direccionales y las omnidireccionales. Las antenas sectoriales emiten un haz ms amplio que una direccional pero no tan amplio como una omnidireccional. La intensidad (alcance) de la antena sectorial es mayor que la omnidireccional pero algo menor que la direccional. Direccin: Av. Lara con Av. Argimiro B., Edif. Centro del Este Bracamonte

Antena n6
Antenas Sectoriales y parablicas: MOVISTAR (los leones)
Los reflectores parablicos representan la forma de reflector ms utilizada. Ofrecen la posibilidad de dirigir la luz del modo ms variado. Se emplea para recepcin y transmisin de comunicaciones telefnicas., transmisin por Fibra ptica (Banda Ancha) y transmisin y recepcin de seal abierta para TV. Propagacin de Onda: Mecnica y Electromagntica. Direccin: Av. Los Leones con final Av. Venezuela

Antena n7

Antena parablicas: Casa Urb. Del este


En las antenas parablicas receptoras el reflector parablico concentra la onda incidente en su foco donde tambin se encuentra un detector.

Las antenas parablicas suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.
Propagacin de Onda: Mecnica y Electromagntica. Direccin: Urb. Del este. Barquisimeto.

Antena n8
Antena parablica de rejilla. SOL 99.1 FM
El diseo de la superficie con reflector de acero soldado, permita un mejor rendimiento. Esta antena cuenta con alta ganancia, larga cobertura, peso ligero, estructura compacta y excelente resistencia al viento. Se utiliza para los exteriores y el rango es de hasta 5 km.

Direccin: Urb. El Parral Carrera 2 con Calle Los Apamates

Antena n9

Antenas microondas:
PROMAR TV
Su funciones son la recepcin y transmisin de seal para radio (FM), transmisin satelital de seal de televisin, recepcin y transmisin de comunicaciones radiales Direccin: Carrera 2 con Calle 9 , Nueva Segovia. Barquisimeto.

Antena n10

Antena parablica de foco primario: Policlnica Barquisimeto


La antena parablica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parablico. Su nombre proviene de la similitud a la parbola generada al cortar un cono recto con un plano paralelo a la directriz. Estas antenas tambin son llamadas antenas paraboidales. La superficie de la antena es una parbola de revolucin con el alimentador en el foco. Direccin: Urb. Del este. Barquisimeto.

Antenas parablicas y sectoriales: CANTV


Las antenas sectoriales emiten un haz ms amplio que una direccional pero no tan amplio como una omnidireccional. La intensidad (alcance) de la antena sectorial es mayor que la omnidireccional pero algo menor que la direccional. Propagacin de Onda: Mecnica y Electromagntica. Direccin: Av. Libertador con avenida morn. Barquisimeto

Antena n11

Antena n12
Antena Sectorial:
Para tener una cobertura de 360 (como una antena omnidireccional) y un largo alcance (como una antena direccional) deberemos instalar o tres antenas sectoriales de 120 4 antenas sectoriales de 80. Las antenas sectoriales suelen ser ms costosas que las antenas direccionales u omnidireccionales. Direccin: Tiuna. Frente a Urbanizacin Santa elena.

Antena n13
Antena Yagi Direccional:
Una antena direccional (tambin llamada unidireccional o directiva) es una antena capaz de concentrar la mayor parte de la energa radiada de manera localizada, aumentando as la potencia emitida hacia el receptor o desde la fuente deseados y evitando interferencias introducidas por fuentes no deseadas. Las antenas direccionales, como por ejemplo las antenas yagi, proporcionan mucho mejor rendimiento que las antenas de dipolo cuando se desea concentrar gran parte de la radiacin en una direccin deseada. Direccin: Carrera 23 entre calle 11 y 12. Drofarma.

Antena n14
Antena parablica offset:
Una antena offset es un tipo de antena parablica, aunque no es de forma parablica propiamente dicha. Su forma es una seccin de un reflector paraboloide de forma oval. La superficie de la antena ya no es redonda, sino oval y asimtrica (elipse). El punto focal no est montado en el centro del plato, sino a un lado del mismo (offset). As, la ventaja de esta tecnologa es que la superficie de la antena ya no estar sombreada por el LNB (desde el punto de vista del satlite).
Direccin: Santa Elena. Barquisimeto

Antena n15
Antenas Bocina Cnica:
Estas bocinas se utilizan fundamentalmente en antenas de satlites de haz global. Son las ms adecuadas para utilizar polarizaciones circulares, aunque tambin pueda utilizar polarizaciones lineales, estas polarizaciones tienen un mejor comportamiento en las bocinas piramidales. Se pueden clasificar segn el modo de propagacin transmitido: bocinas de modo dominante, bocinas de modo dual y bocinas corrugadas. Direccin: Carrera 21 entre calle 16 y 17. Barquisimeto.

Вам также может понравиться