Вы находитесь на странице: 1из 9

Ingeniera en Tecnologas de la Informacin y Comunicacin. ASIGNATURA: TOPICOS SELECTOS DE TI.

TEMA: LAS TI EN LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACION. CASO DHL. INTEGRANTES:


NESTOR ALEJANDRO AGUILAR ROSALES. OMAR ISRAEL MARTNEZ BECERRA. - MANUEL ALEJANDRO BURCIAGA. - ROBERTO HIRAM LOPEZ MORALES. GRUPO: 10 C 27/FEBRERO/2013 TORREON, COAH.

1.- INTRODUCCION.

La entrada de nuevas tecnologas ha contribuido a mejorar la productividad en el transporte, aunque tambin cooperando a profundizar las diferencias existentes entre las organizaciones. Los adelantos en el campo gerencial y una adecuada aplicacin de las tcnicas de planificacin y control, se hacen necesarios para determinar el futuro crecimiento de las ciudades ofreciendo alternativas efectivas a los problemas en las diferentes reas de transporte. Desde hace algunos aos, ha ocurrido una creciente aceptacin de la necesidad de mejorar la productividad en el rea de transporte mediante el ingreso de las Tecnologas de la Informacin. Esto surgi debido a la siempre creciente demanda por la bsqueda de nuevos mecanismos para facilitar los procesos en las organizaciones.

2.- MARCO TEORICO.


2.1- PROCESO INNOVADOR (FASES DE LA TI).

El reconocimiento de la situacin se puede llevar a cabo mediante la deteccin de problemas en la organizacin o reconociendo las oportunidades internas y externas. El objetivo de la deteccin de problemas en la organizacin es el lograr que las mismas desarrollen estrategias de diferenciacin realmente innovadoras.

Los principales focos del problema son: Visin a corto plazo. No hay Sinergias entre reas. Pocos recursos. Falta de planeacin estratgica orientada a la innovacin. No hay cultura de innovacin.

Para el reconocimiento de las oportunidades internas y externas, se debe de: Revisar constantemente las oportunidades internas y externas de la organizacin. Imponer el hbito de ver ms all a todo nivel de la empresa. Establecer canales de comunicacin para escuchar oportunidades. Disear formas de estudiar tendencias e insights. Aprender de otras categoras y marcas.

Existen 5 reglas para la generacin de ideas, las cuales son: 1. Involucrar a muchas personas (empleados, clientes, proveedores, Universidades, redes de conocimientos). 2. Producir gran cantidad de ideas. 3. Ampliar el rango de oportunidades: Innovacin tecnolgica, de producto, en el servicio, en la operacin, en costo, en la experiencia del cliente, gerencial, en el modelo de negocios, en la industria. 4. Hacer combinaciones. 5. Ideas sobre temas especficos.

QUE ELEMENTOS SE TOMARAN EN CUENTA PARA LA EVALUACION DE IDEAS? Se definir previamente los criterios de evaluacin relevantes para considerar aspectos como: Mercado, entorno, empresa, ventajas y desventajas.

2.3.- FUENTES Y METODOLOGIA DEL ESTUDIO: CASO ESTUDIO DE DHL(ALGUNA MEJORA DEL SERVICIO).
TrimbleNavigation: Una estrecha Colaboracin y Flexibilidad de envo que inspiran Confianza. La comunicacin abierta, la flexibilidad y una estrecha relacin laboral a travs del proceso de envo han hecho que la asociacin entre Trimble y DHL sea todo un xito. TrimbleNavigation disea y produce tecnologa, como aparatos de GPS que hacen que los trabajadores sobre el terreno o mviles de empresas privadas o gubernamentales sean considerablemente ms productivos. Despus de haber empleado anteriormente transportistas de carga para enviar sus productos acabados y repuestos desde Mxico a los EE.UU., a principios de 2007, ampli su asociacin con DHL para responder mejor a sus necesidades de transporte desde Mxico. El rpido cumplimiento dentro de ciclos ms cortos que 24 horas, es fundamental para que Trimble satisfaga las necesidades de sus clientes en la agricultura, minera, construccin y otros ramos. Las tecnologas de posicionamiento, conexin inalmbrica y de informacin estn cambiando la forma de hacer negocios en la industria dice Brigitte Smith, Analista Logstico de TrimbleNavigation y agrega: Cualquier demora en la distribucin de un producto puede tener un serio impacto en la productividad y eficiencia general de los clientes. MAXIMIZANDO PRODUCTIVIDAD PARA TRANSPORTAR LA TECNOLOGA. Cuando DHL comenz a prestar servicio a Trimble a lo largo de la ruta comercial Mxico-USA en febrero de 2007, Trimble necesitaba una mxima flexibilidad para las drsticas fluctuaciones de los pedidos de envos da a da. Para asegurar que DHL responda ante estas variaciones, se coordinaron estrechamente los equipos de DHL en Mxico y en USA para organizar la adecuada capacidad area. Juntos, DHL y Trimble, comenzaron un proceso de previsin de conducta de pedidos que involucraba el balance y preparacin de la capacidad area cada pocos das con ajustes frecuentes. La clave para una exitosa colaboracin es la excelencia de procesos que tiene DHL para el cumplimiento con el cliente y la estrecha comunicacin que han establecido nuestros equipos, dice Smith. El programa de manufacturacin y de repuestos de Trimble en Mxico involucra a 85.000 repuestos. Esto significa, que los especialistas en clientes de DHL deben controlar y revisar la documentacin cuidadosamente y brindan asesoramiento diario basndose en ptimas clasificaciones actualizadas de tarifas.

UN RESULTADO ARMNICO. Trimble enva una media de 8-10 palletes por da, con un volumen agregado de 100kg a 250kg, una combinacin de pequeos paquetes y cargas pesadas, tanto para la distribucin domstica como global. La clave de esta colaboracin es la estrecha colaboracin entre el cliente y DHL. Trimble incluso da participacin a representantes de DHL en las reuniones de planificacin de su lnea de suministros. De esta forma, ambas partes comparten la responsabilidad de crear un programa efectivo y alcanzar los estndares de buenas prcticas.

2.4.- CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA.


2.4.1.- VISIN DE DHL. Que Los clientes confen en DHL como socio global de preferencia de transporte expreso y logstica, liderando la industria en trminos de calidad, rentabilidad y participacin de mercado. 2.4.2.- MISIN DE DHL. DHL enriquece las actividades de sus clientes al ofrecer las soluciones de transporte y logstica de la ms alta calidad sobre la base slida experiencia local con la ms amplia presencia en red global. DHL atrae, desarrolla y retiene personas excepcionales al crear una verdadero ambiente de trabajo global y colocando valor en nuestra herencia multicultural. DHL produce retornos por encima del promedio al ofrecer una calidad superior y soluciones para todos los niveles del proceso de negocios.

2.4.3.- OBJETIVOS. Promover la cultura del aprendizaje dentro de la organizacin. Crear una organizacin donde el aprendizaje, crecimiento y el desarrollo personal sea responsabilidad y compromiso de todos. Proveer oportunidades de desarrollo que sean tiles, relevantes y beneficiosas al plan de carrera. Asegurar que todos los empleados asuman su compromiso con la calidad en el servicio ofreciendo informacin y herramientas para alcanzar los estndares. Certificar el aprendizaje. Ofrecer exposicin, y por lo tanto reconocimiento por parte de sus pares, a los instructores internos de la Escuela DHL.

Reconocer los conocimientos y habilidades del empleado al momento de alguna promocin o cross training, mediante la valoracin de los cursos realizados en la Escuela DHL.

2.4.3.- CAPACIDADES DE LA EMPRESA (INFLUENCIA DE LAS TI: QUE LOS MOTIVA PARA LOGRARLO O LLEVAR ACABO LAS MEJORAS).
Una de las principales motivaciones de la empresa DHL es el brindar la oportunidad a sus clientes de administrar y transportar correspondencia, bienes e informacin., mediante los servicios integrados y soluciones personalizadas que se basan en las necesidades de los mismos clientes.

2.4.4.- CAMBIO ORGANIZATIVO Y ORIENTACION ESTRATEGICA EN LA EMPRESA.


Con relacin al gerenciamiento de transporte Cmo calificara el desempeo de la tecnologa que utiliza actualmente al implementar las TICs?

7.- INNOVACION (CONSECUENCIAS DE LA INNOVACION AL IMPLEMENTAR LAS TICS Y REDISEAR OBJETIVO) CONSECUENCIAS POSITIVAS Y COMO AYUDA PARA REALIZAR EL PROYECTO.

2.4.6.- RELACION ENTRE INNOVACION, PRODUCTIVIDAD Y TI (OTRAS MEJORAS Y SERVICIOS OFRECIDOS).


1. RASTREO DE ENVIOS: El rastreo en lnea de DHL es la forma ms rpida de saber dnde se encuentra su envo. No necesita llamar a Servicio al Cliente ya que le ofrecemos detalles en tiempo real del avance de su envo hacia su destino a travs de la Red de DHL. Si prefiere hablar en forma personal con un representante sobre el paradero de su envo, contacte a Servicio al Cliente. Usted est autorizado a utilizar este sistema de rastreo solamente para rastrear envos realizados por DHL por, para o destinados a usted. No puede utilizar este sistema de rastreo o informacin de otra forma sin consentimiento previo de DHL.

APLICACIONES PARA RASTREO DE ENVOS. Adems de las herramientas de rastreo y realizacin de consultas, DHL brinda una serie de herramientas de gestin avanzadas de programas para clientes. Para ingresar en estos programas y asegurarnos la confiabilidad de su informacin, se requiere que ingrese detalles y contraseas.

2. TRANSPORTE AEREO, MARITIMO Y CARRETERO. DHL puede organizar vuelos preagendados o alquilados utilizando una amplia gama de los principales transportistas as como servicios competitivos propios, lo que nos hace lo suficientemente flexibles como para poder apoyar a todos, quienes realizan envos por primera vez o hasta importadores y exportadores regulares. Como uno de los mayores proveedores de servicios de Transporte Martimo para envos con carga de contenedor completo (FCL) y Cargas a Contenedor Parcial (LCL), actualmente administramos cerca de 2.7 millones de TEU y ms de 2 millones de metros cbicos de carga LCL anualmente, en todos los continentes.

DHL es su socio flexible para transporte terrestre. Les garantizamos transporte confiable y eficiente a clientes de todo tamao, con el apoyo de nuestra experiencia aduanera.

3. INTERMEDIACIN ADUANERA, SEGURIDAD Y SEGURO INTERNACIONAL. Debido a nuestra incomparable red de oficinas de coordinacin aduanera, comprendemos mejor que nadie las dificultades del comercio transfronterizo. Nuestro altamente eficiente servicio de coordinacin aduanera, control y cumplimiento estn diseados para simplificar la complejidad del proceso aduanero. Adems de transportar sus productos sin problemas entre fronteras internacionales, le brindamos total seguridad en entornos cambiantes y le ofrecemos un seguro contra eventos imprevistos.

3.- CONCLUSIONES.
El contar con este tipo de tecnologas es de gran importancia, ya que permite a las empresas o compaas innovar y eficientar sus procesos para poder contar con esquematizaciones de alta disponibilidad para lograr incrementar. Otros beneficios para las organizaciones es que se reducen costos de operacin, se agiliza el tiempo para los procesos, etc.

4.- BIBLIOGRAFIA.

Bibliografa
CAMARA COMERCIO MEDELLIN. (10 de 2010). MEDELLIN CIUDAD CLUSTER. Recuperado el 26 de 02 de 2013, de MEDELLIN CIUDAD CLUSTER: www.medellinciudadcluster.com GmbH, D. I. (2013). DHL MEXICO. Recuperado el 27 de 02 de 2013, de DHL MEXICO: http://www.dhl.com.mx/es.html

Вам также может понравиться