Вы находитесь на странице: 1из 3

PLATINOS -xx iLos platinos estn en el distribuidor de encendido y se disean para abrir y cerrar el circuito primario.

El juego de platinos convencional consta de dos partes. El contacto estacionario se sujeta directamente a tierra por la placa del distribuidor, esta parte del juego de contactos no se mueve excepto para el ajuste inicial o calibracin de los platinos. La otra posicin del juego de contactos es el brazo mvil, que pivota en un montante. Se dispone de un resorte de acero delgado del tipo plano para presionar el contacto mvil contra el estacionario. El brazo del ruptor hace contacto con la leva del distribuidor por medio de una fibra, la misma que necesita una mnima lubricacin para reducir su desgaste y calentamiento.

Figura 2.9 Distribuidor de encendido Los contactos de encendido tienen que estar alineados con exactitud, pues de lo contrario se desgastan rpidamente produciendo fallas en el encendido.

PLACA PORTA PLATINOS Es la parte fija donde se encuentran montados los platinos, que va en el distribuidor

Ciclo ideal

En este laboratorio se nos presento una maquina de refrigeracin, la cual se podan ver las partes que contena, el compresor, el condensador, la llave reductora de presin,

el evaporador y unos cuantos instrumentos que median presin, caudal y temperatura. De esta maquina se nos mostro los como funcionaba y para hacer el informe se nos explico que era lo que tenamos que ver, tenamos que ver la presin antes del compresor (P1) y la presin despus del compresor (P2) y tambin se nos dio el valor del caudal del refrigerante, el refrigerante que usa esta maquina es el R-12 1 que es un clorofluorocarbono (diclorodifluormetano). Se nos pidi calcular el C.O.P. De refrigeracin, el C.O.P. De bomba de calor y las toneladas de refrigeracin que produce esta maquina de refrigeracin a las temperaturas dadas. Desarrollo del laboratorio Se nos da el valor del caudal del refrigerante, el cual va a ser el caudal msico [pic] que es de [pic] a esta medida tenemos que hacerle una transformacin para que quede de la forma [pic]. Vemos en los manmetros que estn cerca del compresor, el que esta a la derecha marca la presin uno y el que esta a la izquierda marca la presin 2. La presin uno es de [pic] y la presin 2 es de [pic], estas presiones igual hay que hacerle transformaciones para que quede en [MPa]. Estas presiones son presiones manomtricas y para calcular los datos de la tabla necesitamos presiones absolutas, por lo cual deberemos sumarle la presin atmosfrica que equivale a [pic], esta presin igual deber ser cambiada a [MPa]. Transformadas de los valores En la siguiente tabla mostramos los datos con sus respectivas transformacione

STUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE UN CICLO DE REFRIGERACION Introduccin En un sistema de refrigeracin se necesitan controles sobre el nivel de lquido del refrigerante y sobre la temperatura del espacio refrigerado. El control del lquido regula el flujo de refrigerante hacia el evaporador y tambin sirve como barrera de presin entre la alta presin de operacin del condensador y la presin ms baja de operacin del evaporador. En este punto, el tubo capilar y la vlvula de expansin, entre otros dispositivos de expansin, adquieren importancia llegndose a considerar estrictamente necesarios en toda instalacin automtica de refrigeracin. Estos dispositivos constituyen principalmente una restriccin colocada en el sistema, la cual hace posible que el compresor por medio de su efecto de bombeo mantenga cierta diferencia de presin. Adems, controlan la velocidad de flujo del refrigerante desde el lado de alta presin hacia el de baja. Dada la importancia que revisten, ser objeto de la presente prctica la descripcin y conocimiento del principio de funcionamiento de los dispositivos de expansin ms ampliamente usados como lo son el tubo capilar y la vlvula de expansin. Cabe en este punto sealar que el control del lquido por tubo

capilar est restringido en gran parte a las unidades relativamente pequeas, armadas y cargadas en la fbrica y en particular para los sistemas sellados en forma hermtica. La vlvula de expansin a presin constante que mantiene una presin constante en el evaporador y la vlvula de expansin trmica que mantiene un sobrecalentamiento constante al salir del evaporador, son controles estndar del lquido para la mayor parte de las aplicaciones comerciales. Se pretende adems entender cmo se ve afectado el comportamiento de un ciclo de refrigeracin cuando se modifica la carga del sistema as como cuando existe exceso o falta de refrigerante en el mismo, de manera que se destaque la importancia que tiene el control de estos parmetros, entre otros, para el normal y ptimo funcionamiento del ciclo en cuestin.

INTRODUCCION Un sistema de refrigeracin se emplea para mantener cierta regin del espacio a una temperatura menor que la de su entorno. El fluido de trabajo puede permanecer en una sola fase( refrigeracin por gas) o puede aparecer en dos fases( refrigeracin por compresin de vapor). Es comn asociar la refrigeracin con la conservacin de alimentos y acondicionamiento de aire en los edificios. No obstante, las tcnicas de refrigeracin se necesitan en muchas otras situaciones. Como son el empleo de combustibles lquidos para la propulsin de cohetes, el oxgeno lquido para la fabricacin del acero, el nitrgeno lquido para la investigacin a temperaturas bajas( criogenia), y para tcnicas quirrgicas y el gas natural licuado para transporte intercontinental son solo algunos ejemplos de los muchos que la refrigeracin es esencial.

Ciclo real de refrigeracin por compresin de vapor.


Difiere de uno ideal debido a situaciones irreversibles que ocurren en varios componentes. Dos fuentes comunes de irreversibilidad son la friccin del fluido y la transferencia de calor hacia o desde los alrededores. El proceso de compresin real incluye efectos de friccin, los cuales incrementan la entropa y la transferencia de calor lo cual puede aumentar o disminuir la entropa dependiendo de la reaccin.

Вам также может понравиться