Вы находитесь на странице: 1из 8

La familia cristiana transmite la fe cuando todos se renen para leer la Biblia, iluminando la vida familiar a la luz de la fe.

Benedicto XVI
Homila en el V Encuentro Mundial de las Familias (9 de julio de 2006)

La Biblia Catlica de la Familia tiene como objetivo facilitar la lectura y la comprensin del texto bblico, ayudando al conjunto de los miembros de la familia a crecer conjuntamente en la fe.

Caractersticas:
600 ARTCULOS COMPLEMENTARIOS que ayudan a la familia a compartir la fe y a aplicar la verdad de la Sagrada Escritura a su vida diaria. 1000 REFLEXIONES que ofrecen importantes explicaciones y resaltan temas bblicos fundamentales. INTRODUCCIONES A LOS LIBROS con datos histricos y consejos tiles para compartir las Escrituras con los nios y las nias. UN NDICE TEMTICO que orienta a la familia a descubrir los relatos, oraciones y enseanzas ms importantes de la Biblia y conecta con la vida familiar de cada da. PLANES DE LECTURA y lecturas extradas de los leccionarios que te ayudarn a encontrar la sabidura bblica para tu familia y la perspectiva a lo largo de todo el ao. ARTCULOS DE AYUDA sobre cmo leer la Biblia y orar con ella, incluyendo las oraciones y las prcticas tradicionales catlicas, como la Lectio Divina. 100 ILUSTRACIONES ORIGINALES relacionadas con pasajes concretos de la Biblia. PGINAS para escribir en ellas los acontecimientos importantes de la familia. 20 MAPAS para ayudar a visualizar los acontecimientos de la Biblia. DISEO EN DOS COLORES. UNA TRADUCCIN DEL TEXTO BBLICO DE RECONOCIDO PRESTIGIO. CON LAS DEBIDAS LICENCIAS (NHIL OBSTAT E IMPRIMTUR) DE LAS AUTORIDADES ECLESISTICAS CATLICAS.

www.cmdnet.org

Biblia Catlica de la Familia


Editores de la BiBlia CatliCa de la Familia
La Biblia Catlica de la Familia es una Biblia editada por el Center for Ministry Development y Editorial Verbo Divino
Sobre el Center for Ministry Development Fundado en 1978, el Center for Ministry Development tiene como misin habilitar a las comunidades de fe catlicas y a sus lderes para que puedan realizar una pastoral efectiva con adolescentes, jvenes y familias, por medio de una formacin pastoral para lderes articulada en programas, talleres, recursos y publicaciones. Center for Ministry Development 5713 Wollochet Drive NW, Suite A Gig Harbor WA 98335, USA www.cmdnet.org

Qu es la Biblia Catlica de la Familia?

La Biblia Catlica de la Familia (BCF) es una Biblia concebida por el Center for Ministry Development y Editorial Verbo Divino para iluminar el poder de la Palabra de Dios en la Escritura, facilitar su comprensin y ayudar a las familias catlicas a crecer en la fe.

A quin va especialmente dirigida la Biblia Catlica de la Familia?

La Biblia Catlica de la Familia es una Biblia concebida y realizada especialmente para: Las familias catlicas de habla hispana de los Estados Unidos de Amrica y el conjunto de los pases de Amrica Latina. Las familias catlicas latinas de los Estados Unidos que son bilinges espaol/ingls. Las parroquias catlicas que trabajan con las familias de habla hispana.

Sobre Editorial Verbo Divino A partir de la publicacin de su primera obra, Los Santos Evangelios, en 1959, Editorial Verbo Divino ha centrado su actividad en la difusin de la Palabra de Dios. A lo largo de los aos, esa vocacin inicial se ha reforzado hasta convertirse en una de las casas editoras con mayor proyeccin en produccin y difusin bblica en el mbito hispanohablante, y especialmente en los pases de Amrica. Editorial Verbo Divino Avda. de Pamplona, 41 31200 Estella (Navarra), Espaa www.verbodivino.es

Cules son las caractersticas generales de la Biblia Catlica de la Familia?

Utilizacin del texto bblico de La Biblia. El libro del Pueblo de Dios, traduccin de reconocido prestigio avalada por su uso como texto litrgico. Introducciones a cada libro de la Biblia para facilitar su comprensin global e invitar a su lectura. Complementacin del texto bblico con ms de 600 artculos realizados por un equipo de pastoralistas hispanos y estudiosos de las Escrituras, laicos y religiosos. Visin y concepcin propia de la mentalidad y espiritualidad latinas en las presentaciones, textos complementarios, notas de estudio e ilustraciones. Con bellas ilustraciones que ayudan a la reflexin y facilitan la interiorizacin de los pasajes ms representativos. Edicin a dos colores, con alta legibilidad, especialmente concebida para resultar atractiva a todos los miembros de la familia. Contiene prcticos preliminares y apndices con una gua para leer la Biblia como familia, ndices temticos, planes de lectura, lecturas del Leccionario, oraciones catlicas tradicionales, grandes relatos de la Biblia, mapas, etc.

La Biblia Catlica de la Familia se presenta en tres versiones con diferentes encuadernaciones: rstica (tapa blanda), carton (tapa dura), y smil piel acolchada.

Versin rstica
4300002

Biblia Catlica de la Familia 1728 pp. 16 x 24 cm encuadernacin: rstica interior a dos colores ISBN: 978-84-9945-601-0

Versin smil piel


4300003

Biblia Catlica de la Familia 1728 pp. 16 x 24 cm encuadernacin: smil piel acolchada interior a dos colores ISBN: 978-84-9945-602-7

Versin carton
4300001

Biblia Catlica de la Familia 1728 pp. 16 x 24 cm encuadernacin: carton interior a dos colores ISBN: 978-84-9945-600-3

Elementos de la Biblia Catlica de la Familia


La Biblia Catlica de la Familia fue diseada para que las familias puedan leer, entender y aplicar las Escrituras a sus vidas diarias y para que sus miembros puedan crecer juntos en la fe. Todos los elementos de esta Biblia estn dirigidos a ayudarles a escuchar y comprender el ardiente deseo de Dios de que ustedes estn en relacin con l, as como de poner en prctica lo que aprenden en las Escrituras en sus relaciones con su familia, amigos, vecinos, comunidad y miembros de la Iglesia.

Introducciones a las secciones y a los libros


Cada seccin y libro de la Biblia empieza con una introduccin que incluye las siguientes partes:

Datos generales Ofrece datos interesantes sobre los autores, las fechas en que se escribieron los libros, la audiencia para quien se escribi y los estilos literarios.

Introduccin Un texto introductorio al libro, poniendo de relieve las historias ms importantes o las personas, y lecciones para nuestro presente.

Visin de conjunto Expande el texto introductorio, proporcionando el contexto cultural e histrico y acompandolos a travs de los temas ms importantes.

Esquema Divide el contenido de la seccin o libro por libros o captulos, identificando los temas ms importantes, los acontecimientos y los personajes.

Artculos de texto
Breves artculos que se van intercalando en cada libro para ayudar a la reflexin y el compartir de la familia y para enfatizar los pasajes clave de la Biblia.

Y adems...
Lneas de reflexin sobre fragmentos significativos destacados 1 Referencias a otros pasajes bblicos relacionados 2 Ilustraciones 3

3
Comprende la Palabra. Ofrece datos importantes sobre la Biblia y la fe catlica, trata de asuntos difciles en la Biblia y muestra cmo la Biblia es significativa para la vida familiar catlica hoy da.

Siente la Palabra. Invita a la familia a reflexionar sobre el pasaje de la Biblia, a descubrir el mensaje de Dios para su vida hoy y a tomarlo muy en serio.

Acta segn la Palabra. Anima a la familia a involucrarse en alguna accin inspirada por el pasaje bblico, tal como obras de misericordia o justicia.

Conoce a... Introduce a los personajes importantes de la Biblia y las lecciones que podemos aprender de ellos.

Ora con la Palabra. Proporciona oraciones y rituales sencillos para su familia con el fin de ayudarlos a guiar su oracin con la Escritura.

Apndices y preliminares
La Biblia es un regalo de Dios a las familias, una ayuda para crecer juntos en la fe. Para aprovechar bien ese regalo, la Biblia Catlica de la Familia contiene en sus pginas iniciales (preliminares) y finales (apndices) una serie de apartados con materiales prcticos para una lectura ms profunda de la Biblia, para entender su mensaje, para trabajar en los grupos parroquiales, en las catequesis familiares y en las propias familias.

Apndices
ndice de artculos complementarios: un prctico ndice con una clasificacin temtica de los artculos: Fe y prctica catlicas, Doctrina social de la Iglesia, Vida familiar cotidiana, Los grandes temas del Antiguo Testamento, Oracin y espiritualidad, etc. Planes de lectura: planes para leer determinados pasajes de las Escrituras a lo largo de cierto perodo; planes sobre el valor, la gratitud, la espera, la fe, la sanacin, etc. Pasajes para los temas y acontecimientos de la vida familiar: pasajes para leer y reflexionar durante distintos momentos de su vida en familia: de alegra, amistad, amor, armona, celebracin, enfermedad, enojo, resentimiento, etc. Orar con la Biblia: ejercicios sencillos de oracin que se pueden hacer en familia. Lecturas del Leccionario para domingos y festividades importantes: indicacin detallada de las lecturas bblicas en cada tiempo litrgico. Cmo se utiliza la Biblia en misa: los fragmentos de la Biblia que vertebran la Eucarista. Oraciones catlicas tradicionales: Credo, Accin de gracias, Ave Mara, Padrenuestro, Salve, ngelus, Rosario, etc. Grandes relatos de la Biblia: con determinacin exacta de donde pueden leerse estos pasajes fundamentales: la Creacin, Adn y Eva, Can y Abel, No y el diluvio, los diez mandamientos, Jons y la ballena, el nacimiento de Jess, Vino nuevo en odres viejos, la ltima Cena, las tres negaciones de Pedro, la Crucifixin de Jess, la resurreccin de Lzaro, Conversin de Saulo Mapas: Escenario del Antiguo Testamento, Palestina en los distintos periodos bblicos, los grandes imperios, Jerusaln, los viajes de Pablo

Preliminares
Elementos de la Biblia Catlica de la Familia: descripcin de los contenidos de la Biblia e instrucciones y pistas para su lectura y aprovechamiento. Gua rpida para leer la Biblia como familia: consejos para adentrarse en una lectura provechosa de la Biblia; para antes, durante y despus de la lectura. Leer la Biblia como familia catlica: pistas para disfrutar de la Biblia desde una perspectiva catlica. Preguntas frecuentes sobre la Biblia: Es todo lo que se dice en la Biblia verdad literal? Es la Biblia un libro corriente? Cuntos libros hay en la Biblia? Qu significa la palabra testamento? Con respuestas sencillas y rigurosas que ayudan a la comprensin de la Biblia.

M ue st a ra d ta e re ma p al o gin as

Вам также может понравиться