Вы находитесь на странице: 1из 3

KARLA PAOLA NAVARRO CORONA

Francia invadida por Nazi: 15 de junio de 1940 en esta ciudad se publico la noticia de que Francia fue invadida y se replegaron en el sur en concreto el gobierno se dirigi a Burdeos, los nazis ocuparon la capital con la intencin de seguir acercndose al occdeinte del continente Europeo de acuerdo al artculo que relacin encuentras entre lo publicado y la segunda guerra mundial con nuestra regin noticia si ya que en aquel conflicto no solo fue un conflicto en Europa el resto del mundo tambin lo estuvo, si bien es cierto que no est relacionada directamente dicho acontecimiento, tiene una relacin geopoltica con todo el mundo.

Crees que la noticia se puede considerar objetiva y porque si por que la noticia es trasparente y clara, la informacin planteada en ella es objetiva a mi parecer.

Cual consideras que debi ser la actitud de Mxico como pas en esa poca frente a la guerra en Europa? Buscar permanecer lo ms neutral posible.

Encuentras semejanzas entre lo publicado con la situacin actual porque? Si porque hoy en da los movimientos armados, estn a la orden del da ejemplo Irak, Afganistn, y las amenazas de guerra entre Rusia y Estados Unidos.

Consideras que hemos tenido avances o retrocesos en la situacin social tomando como referencia el artculo que trabajaste? Avances Mxico es ms democrtico y cosmopolita.

Opinin: Los nazis dieron un fuerte golpe para cambiar el rumbo de la guerra, en ese momento se aporismaban a una victoria ante los aliados, si se hubiese consolidado esto cambiaria al mundo, se viva una situacin muy complicada y el pas estaba inverso en teste conflicto tal vez inconscientemente.

KARLA PAOLA NAVARRO CORONA

Noticias local de 15 de junio de 1940 Resumen: En esas fechas ocurrieron enfrentamientos en la cuidad, en los edificios de la escuela de medicina y derecho de la UDG, los alumnos se enfrentaron entre diferentes grupos estudianteles. No

Crees

que

la

noticia

se

puede

considerar

objetiva

por

que

Si creo que muestra de forma clara y objetiva, una nota de aquel da.

Encuentras semejanzas entre lo publicado con la situacin actual porque? Si en Mxico hoy hay varios problemas estudiantiles, en especial Michoacn

Opinin: Los movimientos estudiantiles y polticos en el pas van de la mano, se puede ver en esta noticia y las noticias actuales, as como aquel evento de 1968 o el famoso mosh en la UNAM, todos tienen algo en comn el espritu y decisin de la juventud, pero fcilmente manipulables.

KARLA PAOLA NAVARRO CORONA

http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/20/el-enviado-especial-de-la-onu-para-la-paz-ensiria-llega-a-damasco/?iref=allsearch Noticia actual Enviado especial. Resumen: El da 20 de 2012 En CNN online, se muestra la noticia de que un enviado de la UNO, visita Damasco con la intencin de evitar un conflicto armado en aquella zona. de acuerdo al artculo que relacin encuentras entre lo publicado con nuestra regin noticia si la tiene y por ser el posible detnate de una tercera guerra mundial.

Crees que la noticia se puede considerar objetiva y porque si por que la noticia es trasparente y clara, la informacin planteada en ella es objetiva a mi parecer.

Cual consideras que debi ser la actitud de Mxico con esta noticia? Buscar permanecer lo ms neutral posible.

Opinin: La noticia a primera vista no tienen relacin con la II guerra mundial, pero si uno escarba y se informa se dar cuenta que la ONU es un organismo internacional que sus races se remontan a la primera guerra mundial, pero su verdad creacin y funcionamiento surgi a raz de la victoria aliada en la segunda guerra mundial, por esos motivos se relacionan ya que la ONU surge como respuesta del trmino de la segunda guerra mundial.

Вам также может понравиться