Вы находитесь на странице: 1из 3

[ Medita-accin SIIS ]

Hom Sapiens Arcoiris

Nacimiento de

ste es el momento justo para difundir la medita-accin SIIS, para co-crear la realidad conjunta. Para despertar como una semilla que germina nuestros potenciales y convidrnoslos

Cuando activamos nuestro campo energtico, electromagntico, principalmente el chakra cardiaco y el tercer ojo logramos atraer desde lo sutil a lo denso todos nuestros deseos, y s, es clave como primer paso abrir la infinita capacidad de amar. El amor acta como crisol y as se logra hacer magia, manifestar los deseos. Al creer, con el corazn activo, creamos milagros. Si muchos realizamos esta medita-accin SIIS en conjunto, este movimiento multiplicador se potencia y generamos un proceso creativo expansivo que es el puente del nacimiento del Homo Sapiens Arcoiris. Si el aleteo de una mariposa se siente del otro lado del mundo, imagnense muchas volando juntas. La Nueva Era que est terminando de gestarse y nacer en el 2012, que surge del despertar de nuestro interior, de amar a tu prjimo como a ti mismo, somos uno, la Nueva Era la co-creamos, emerge en nosotros. La medita-accin del SIIS surge en respuesta de un fuerte deseo por saber, un modo de activar un estado de armona, paz y amor personal, vincular y universal constante en el Homo Sapiens Arcoiris.

Siempre supe que nosotros tenemos todas las capacidades, y que el cuerpo era la llave para despertar este arco iris, era un puente, pero lo que yo deseaba saber era el cmo. Y cmo todo lo que se desea con el corazn llega, se manifest milagrosamente. Un da en mi casa en Chile, pas dnde estaba viviendo en ese momento, terminando una tesis que me llev casi seis aos realizar, todo se orden y la informacin que estaba sobre mi mesa se acomod espontneamente. Bueno no s si fue espontneo, fue casi un terremoto. Esto sucedi mientras realizaba otra meditacin activa de tres horas, que consiste en caminar sin parar y agradecer todo, sin juzgar, agradecer absolutamente todo lo que surja del interior o del exterior, imgenes, sonidos emociones, pensamientos, recuerdos, visualizaciones. Despus me sent y al rato abracadabra, la luz se haba manifestado. Not que en la mesa haba un libro de Yoga abierto en la postura de cabeza, y claro, me fui directo a la letra chiquita. Le una frase que deca Quien practique diariamente durante tres horas la postura de cabeza conquistar el tiempo Yoga Tattva Upannishad. Esta postura es la reina de las asanas, ya que esti-

El Homo Sapiens viene hace mucho tiempo buscando la manera de ser feliz, de estar en comunin con todo lo que existe, y ha llegado la hora de este nacimiento, de hacer un salto evolutivo de especie, gestar el alumbramiento del Homo Sapiens Arcoiris.

Bsqueda y encuentro
En mi viaje personal, como investigadora conoc muchas tcnicas, meditaciones, actings, ejercicios que pueden ayudar mucho en la evolucin personal y grupal. Pero hace muchos aos senta que faltaba algo que permitiera liberar el miedo de cada y que a su vez instalara al homo sapiens en un estado de amor y paz personal universal vincular constante. Tena que haber un viaje que permitiera ir de regreso a casa.

mula las glndulas principales del cerebro primitivo, la pituitaria, la pineal y altera el sentido de gravedad, entre otros efectos. Del otro lado estaba el libro de Michel Odent, La Cientifizacin del Amor, el amor y la ciencia, que habla de la hormona del amor, la oxitocina, que est presente en el abrazo genital, el orgasmo, el parto, la lactancia, en estados de iluminacin. Esta hormona es liberada principalmente al torrente sanguneo de modo pulsante desde la glndula pituitaria menor. Caramba. Y tiene la particularidad que una mayor liberacin de esta hormona facilita el desarrollo de un nmero mayor de receptores de la misma, lo que nos dice que cuanto mayor es el estado amoroso y su liberacin, mayores posibilidades tenemos de reproducirlo y esto le devuelve a su vez al cuerpo, en su conjunto, una mayor capacidad de pulsin. Tambin estaban cerca de esos libros, otros de Wilheim Reich, en los que desarroll sus estudios de orgonoma, en su gran libro La biopata del cncer que revel que el estado de expansin y contraccin celular, funcin celular bsica que se reactiva en el orgasmo, es el regulador energtico del organismo, y que de este modo a su vez el organismo descarga el exceso de energa orgnica que se acumula en el ncleo de las clulas. Es decir, da y recibe. l

22 yoga+

yoga+ 23

[ Medita-accin SIIS ]

deca tambin que la relacin entre orgonidad y anorganidad con la gravedad es clave, que ah haba una verdad por descubrir, otra vez. En el estado anargontico los miembros se vuelven pesados, y todo movimiento exige un gran esfuerzo. En el estado de alta organidad, en cambio, el individuo de siente liviano, como si flotara. Tomemos estas expresiones al pie de la letra y con toda seriedad. En la anargonia hay menos energa biolgica libre y activa. La masa inerte del organismo se vuelve mayor y por lo tanto ms pesada en relacin con la energa activa encargada de mover el cuerpo. En la alta organidad hay ms bioenerga libre y activa, y la masa del organismo se vuelve ms liviana con relacin a ella. Biopata del cncer, Wilheim Reich. Todo esto quera decir que la Sirshasana -postura de cabeza- estimula la liberacin de oxitocina a todo el cuerpo, pero tres horas de cabeza! S, la oxitocina se libera de modo espontneo en pulsos, y Reich habla todo el tiempo de expansin-contraccin, las mamas dan de mamar un rato y paran unas horitas y siguen y paran. La naturaleza tiene ciclos, tiene ritmos. La vida se desarrolla en ciclos que se establecen en armona. La meditacin tiene que ser en ciclos, regulares y armnicos. Cul era el ritmo, o la armona de todo esto? En mi mesa tambin haba un com-

Viaje a la activacin

Que los Homo Sapiens Arcoiris tengan siempre activa su capacidad de asombro.

Decid en ese instante partir de viaje y realizar esta meditacin. Tena que probar si era posible estar de cabeza tres horas diarias primero, alterar los ritmos rutinarios del sueo. Hace mucho tiempo que no me pona de cabeza, pero organic todo, suspend pacientes, avis a mis amigos y part, pues esto era muy importante, lo ansiaba hace mucho tiempo y no iba a poner obstculos. De este primer viaje ya han pasado dos aos, casi nada de tiempo, y cada vez entiendo mejor la importancia de todo esto. Cuando uno comienza a realizar esta medita-accin, que siempre se realiza en ciclos, el recorrido lleva a comprender mejor todo a cada instante, lo primero que se abre es la zona del plexo solar, esto provoca mucha risa, bostezos, carcajadas, pulsa en esta postura todo el cuerpo, la respiracin se armoniza y sincroniza con el universo, es como si empezara a correr agua por un terreno virgen, te sientes sper liviano y requiere cero esfuerzo. Como dije se realiza en ciclos, son tres horas diarias en la postura de Sirshasana, o en estado de total gratitud, que se distribuye en distintos perodos de tiempo, que cada uno puede seleccionar.

n 30 minutos cada 3:30 horas. Es decir, 6 veces por da. Sera un primer armnico, que forma el mandala de la semilla de la vida. De 21:45 a 22:15, 1:45 a 2:15, 5:45 a 6:15, 9.45 a 10:15, 13:45 a 14:15 y 17:45 a 18:15 horas. n 15 minutos cada 1:45 hora; o sea 12 veces por da. Completara otro ciclo o armnico, que forma el mandala de la flor de la vida. Esta medita-accin se denomina SIIS, pues al ponerse de cabeza uno inhala suavemente y por el tercer ojo ingresa una luz que asciende en forma de S por la columna vertebral hasta el cccix, de ah desciende una flecha en forma de I por la mdula hasta la pituita-

ps, -de chica me gusta, me calma dibujar con l-. Bueno, a dibujar por ensima vez un crculo, otro, otro, primero aparece la semilla de la vida, luego la flor de la vida, ese es el nombre de esos mandalas tan comunes. Me pongo a pensar en horas, 24 horas, pues las tres horas se distribuyen en el tiempo, en ciclos. Si uno observa bien el mandala del chakra del corazn, anahata, tiene primero seis ptalos y luego seis ptalos ms y permite dibujar dos tringulos dentro, que forman una estrella, lo mismo que en la semilla de la vida. Esa sera la frecuencia de la meditacin, para liberar la capacidad de dar y recibir amor. Ese es el camino.

24 yoga+

yoga+ 25

[ Medita-accin SIIS ]

Viajamos al centro del corazn desde ah todo se los damos.


ria pineal y esta luz se expande por toda la cabeza, de ah al comenzar a exhalar otra I asciende por la medula al cccix, y al llegar vuelve a descender en forma de S terminando de activar todos los chakras y saliendo por el tercer ojo, un momento de quietud total y el ciclo se repite, vuelvo a inspirar. centa intacta y permitir que los bebes nazcan en bolsa, respetar el tiempo de contacto ante todo, facilitar que el recin nacido se prenda del pecho y tome el primer calostro.
l

Promover y respetar la libre demanda en el amamantamiento. Libertad de movimiento a lo largo del parto Cuando quieras, donde quieras y con quien quieras. Generar condiciones ideales para que la gestante se pueda conectar con su esencia primate, con su tero y con la esencia del beb, que tenga un proceso de gestacin dichoso, tranquilo y armnico, con todas sus necesidades satisfechas, tambin en el perodo de lactancia y crianza. Acompaamiento, continuo, emptico, tierno, respetuoso a lo largo del proceso de concepcin, gestacin, parto, nacimiento, lactancia y crianza. Utilizar el saber como un puente de amor, presente en el aqu y ahora, para el mximo beneficio de cada expresin vital particular, y liberacin de procedimientos e intervenciones rutinarias. Cada Homo Sapiens Arcoiris que nace es parte de todos y todos somos parte suya.

Manifestar milagros
En este estado, cuando nosotros meditamos en nuestro deseo seremos muy claros al visualizar lo que vamos a cocrear, a atraer. Por ejemplo, si pido por la humanizacin de las prcticas en todos los nacimientos del Homo Sapiens Arcoiris, ya que somos lo que hacemos, es ideal ser especficos:
l l

Respetar los derechos, como el derecho a la intimidad, a la diversidad, al dilogo, a la informacin y el rol protagnico de la mujer que da a luz y el beb que nace. Erradicar todas las formas de violencia en la atencin del proceso de gestacin, parto, nacimiento y crianza.

Favorecer el contacto y encuentro continuo de la madre, el padre con el beb y satisfacer todas sus expectativas de especie, nido, calor, contacto, amor.

Respetar los ritmos fisiolgicos en plenitud, como respetar que el trabajo de parto se inicie por s solo, cortar el cordn umbilical recin cuando termina de latir, dejar la pla-

info

Encuentro Nacimiento del Homo Sapiens Arcoiris Medita-accin SIIS Se llevar a cabo del 15 al 22 de diciembre donde se realizar la medita- accin SIIS en comunin, estn clidamente invitados! Lo central es activar un estado de armona, paz y amor constante en todo, ama a tu prjimo como a ti mismo, somos uno. Encuentro liberado! +info para participar en el encuentro: pepabuch@yahoo.com.ar http://facebook.com/meditaaccion.siis - http://facebook.com/paulapujolbuch
l l l

Este ejemplo es uno ms entre muchos otros deseos como especie. Es labor de todos sumar nuestros deseos, multiplicarlos, meditar en ellos y co-crearlos. k

26 yoga+

Вам также может понравиться