Вы находитесь на странице: 1из 2

Instroduccion

El objetivo de esta prctica es acumular la informacin de los nueve filsofos que se destacaron con gran importancia dentro del desarrollo de la calidad, no obstante con eso cabe mencionar que una de nuestras prioridades en esta prctica es identificar las aportaciones de estos filsofos y la aplicacin de estas dentro de la organizacin , para as poder definir e identificar la importancia que tienen estas filosofas para el logro de una organizacin exitosa, enfocndose en el cliente tanto como dentro de esta (mano de obra, maquinaria, administracin de todos los recursos, etc.) por medio de aplicacin de la calidad.

Concusin
Con la recopilacin de todas la filosofas podemos deducir q la calidad puede ser la respuesta inmediata y satisfactoria a las exigencias de los clientes desarrollando productos que cumplan con las caractersticas requeridas y mejorando e implementando su estado de produccin y tanto como a su personal, ya que para tener calidad los 14 puntos de Deming tanto como los de Crosby son fundamentales en una buena administracin de una organizacin porque estos filsofos nos dicen que se requiere tener objetivos claros de a donde se quiere dirigir la empresa este va de la mano con un una nueva filosofa en la que el filsofo Crosby nos hace referencia al compromiso de la direccin adquiriendo un equipo de trabajo para la mejora de la calidad en esta parte fundamental del proceso de manufactura Claus moller nos aporta que la clave de todo proceso satisfactorio comienza en el personal este filsofo comparte la idea de Crosby y Deming en la cual se debe capacitar al personal para concientizar al trabajador la calidad que se pretende adquirir el en proceso para reducir costos diversos como son ;costos de reevaluacin, costos de fallas internas como menciona feigenbaum las cuales estas dos causas de costos las podemos controlar con el apoyo de las filosofas de Ishikawa y shigeo shingo las cuales nos aportan herramientas para el control del proceso y por consecuencia realizar acciones correctivas de ser requeridas estas herramientas son;

Ishikawa
I. II. III. IV. V. VI. VII. Elaboracin del flujo del proceso.( en el cual nos indica lo que se hace) Grficas. (con que frecuencia se hace) Histograma.(indicador de la variacin del producto) Anlisis de Pareto.(podemos clasificar los problemas) Diagrama de pescado.(encontrar las causas de la variacin del producto) Diagrama de dispersin. (definicin de las relaciones) Graficas de control.(medicin y control de la variacin ).

Pero ya uniendo las aportaciones de Ishikawa y shigeo shingo, hemos concluido que ya que tenemos ubicado en donde est la variabilidad dentro del proceso, si esta se encuentra en la maquinaria, la accin a seguir seria aplicar smed para ajustar la mquina correspondiente para reducir y porque no eliminar tiempos muertos ya que una mquina que no produce genera gastos. Ahora tambin la aportacin del poka-yoke es para tener cero errores y as como menciona masaaki dentro del kaizen tener cero defectos y realizar mantenimiento productivo y apoyndonos de igual forma en las 5s podemos lograr un control total de la calidad en nuestro producto, logrando mediante el justo a tiempo la entrega de este para tener una orientacin clara Asia el cliente. Esto implica siempre encontrarnos en mejora continua ya que como menciona juran y taguchi por medio de una buena estrategia podemos lograr la satisfaccin del cliente y as poder exceder sus expectativas de calidad, en la cual se implica todas las caractersticas de un producto, que este se conforma por calidad del diseo, disponibilidad (producto), servicio postventa. Para continuar ofreciendo productos atractivos al cliente y por lo tanto tener la preferencia de este ante la competencia, para de este modo mantenernos dentro del mercado como una organizacin manufacturera o/y de servicios destacada y as lograr el objetivo comn ms grande que es la adquisicin monetaria.

Вам также может понравиться