Вы находитесь на странице: 1из 2

ENEMIGOS DE LA ORACION

Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias (Filipenses 4:6). Perseverad en oracin, velando en ella con accin de gracias (Colosenses 4:2).

Hay seis armas terribles de las cuales se vale el diablo para paralizar la oracin de los Creyentes:

1. EL CANSANCIO:
Este es un cansancio paralizador que te deja incapaz de seguir orando. Pero, justamente en oracin es que puedes vencer este cansancio inexplicable, pues la Biblia dice (Isaas 40:29 y 31). l da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehov tendrn nuevas fuerzas, levantarn alas como las guilas, corrern y no se cansarn, caminarn y no se fatigarn. Arrjate al ro de la oracin, pues ah encontrars el descanso verdadero y autntico.

2.- LA DISTRACCIN:
No puedes concentrarte. Otros pensamientos te sobrevienen. Durante la oracin te asustas, y de pronto te das cuenta de que tus pensamientos estn ocupados con cualquier otra cosa. Pero a esta arma del enemigo uno puede hacerla inefectiva orando en voz alta. David dice, en el Salmo 55: 16-17En cuanto a m a Dios clamar y el Seor me salvar. Tarde, maana y a medioda y el oir mi voz. Ora en voz alta, pues es entonces cuando los poderes de distraccin ya no tienen influencia sobre ti.

3.- LA INQUIETUD INTERIOR.


Una inquietud inexplicable se apodera de ti. Pero de ella puedes librarte slo por medio de la oracin. Para cualquiera que sea la causa, pecados, nerviosismo o incredulidad, la Biblia dice: Echa sobre Dios tu carga y l te sustentar, no dejar para siempre cado al justo. Salmos 55:22. Adems, est escrito: Salmo 42:11 Por qu te abates oh alma ma y porque te turbas dentro de m? Espera en Dios porque an he de alabarle, salvacin ma y Dios mo. Solamente en oracin puedes recibir ayuda en cuanto a eso.

4.- EL APURO (LA AGITACIN)


El arma aplicada con ms xito por Satans contra quienes se disponen a orar, probablemente es el apuro. Qu dice la escritura en Eclesiasts 8:3?.No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas, porqu el har todo lo que quiere. Cul es la causa de tu apuro? Un montn de trabajo? Un da alguien dijo Estoy tan atareado que lo primero que tengo que hacer es Orar tu medida diaria de trabajo est siendo alimentada desde fuentes divinas de poder (Oracin). Con asombro, descubrirs que el tiempo que pasaste en insistente oracin fue la mejor manera de aprovechar el tiempo.

5.- EL DESANIMO
El desanimo es un arma que paraliza a muchas personas de oracin. Tener desanimo significa que no hemos mirado lo suficientemente lejos. La Biblia nos llama a poner los ojos en Jess. Fijar los ojos en Jess significa: Apartar la mirada de lo visible y mirar a Jess, mirarle en oracin. Ests desanimado por causa de tu flaqueza, por causa de tus fracasos, por la dureza de la gente y por circunstancias tristes. Pablo exclama, en 2 de Corintios 4:8 Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; Por qu deca esto? Porque era un hombre de oracin. Isaas exclama; Isaas 35: 3-4(leer) Hay solamente una manera de apartarse del desnimo: y esto es la Oracin. Satans hace todo lo posible para lograr que te vuelvas tan desanimado que ya no puedas creer que la oracin te abre las fuentes eternas del poder de Dios, recuerda La voluntad de Dios es que ores; la de Satans, que no ores.

6.- LA PEREZA
Esta arma sutil ser dirigida por Satans contra todos aquellos que quieren volverse personas de oracin. Es el arma de la pereza, de la carne, de la impotencia. Te arrodillas y deseas orar, pero casi no te sale ninguna palabra. Todo es tan difcil! La carne no puede orar. Cmo puedes librarte de esa pereza horrible y de la impotencia? Aqu tienes la respuesta: Ora con la Biblia. Lee en alta voz las promesas que se refieren a la oracin. Jess dijo, Mateo 7:7 Pidan y se les dar, busquen y hallarn, llamen y se les abrir. Dile sencillamente a Dios en oracin: Seor, me siento incapaz de pedirte, pero T dices en tu palabra que debo hacerlo, y hacerlo con perseverancia . Derrama delante de l toda tu CORAZON. No calles! Y mientras ests hablndole a El de todo eso y leyendo Su palabra, de repente te dars cuenta de que una chispa de oracin te enciende, y de cmo la pereza va desapareciendo, y puedes penetrar hacia el trono de la gracia.

LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES ORAR

Вам также может понравиться