Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

CICLO 2012-II EXAMEN PARCIAL


MDULO I
En nmeros:

Escuela Acadmico Profesional Ing. Industrial

FISICA I

Nota

Apellidos y nombres: UDED Docente:

VARGAS ASTOQUILCA GONZALO JOSE ICA


Lauro Gamarra Arturo Gelio

Cdigo Fecha: Ciclo:

2012206276 9/6/2012 I

INDICACIONES PARA EL ALUMNO

Resuelva el examen utilizando lapicero y con letra legible. Evite borrones y enmendaduras. De presentarse el caso que no se entienda alguna respuesta, esta no ser evaluada. Evite el plagio. De presentarse el caso se anular el examen y la calificacin ser cero (00). La redaccin y ortografa sern tomadas en cuenta en la evaluacin Al finalizar el examen debe asegurarse de FIRMAR EL ACTA DE EVALUACIN. Presentar su Documento de Identidad a solicitud del evaluador. xitos!

PREGUNTAS ; y ,

Problema 1.- Dados

representarlos grficamente y calcular, su producto escalar de , , vectorial de , y el ngulo que forman los vectores . (3ptos)

Problema 2.- Para los siguientes vectores , Calcular la magnitud y direccin de cada vector.(2 Ptos)

Problema 3.- El tabln uniforme de la figura, de 5 m de largo y peso P est articulado en A e inclinado grados con la horizontal. En el extremo opuesto est sostenido por una cuerda que forma un ngulo de 90 con el tabln, sosteniendo un peso P. Calcular: a) la tensin de la cuerda, b) la fuerza en A. (3ptos)

Problema 4.- Una fuerza F, cuya lnea de accin pasa por el borde superior de un tambor de radio R y peso P, se aplica sobre el tambor, para hacerlo subir por un escaln de alto R (figura). Calcular: a) la fuerza F, b) la fuerza del vrtice del escaln en A, c) la direccin de la fuerza en A. (3ptos)

Problema 5.- Las condiciones de movimiento de una partcula que se mueve en direccin x son: ; ; m/s2 , en el instante inicial t0 = 0. a) Escribir las ecuaciones vectoriales de la posicin y velocidad del cuerpo en cualquier instante. b) Calcular la posicin del cuerpo respecto al origen a los 10 s de iniciado el movimiento. c) Averiguar si el cuerpo se detiene en algn instante. (3ptos) Problema 6.- Una partcula se mueve a lo largo del eje x de acuerdo con la ecuacin x(t) = (3t2 2t +3)m. Calcular: (3ptos) a) La rapidez promedio entre t = 2s y t = 3s, b) La velocidad instantnea en t = 2s y t = 3s, c) La aceleracin promedio entre t = 2s y t = 3s y d) La aceleracin instantnea en t = 2s y t = 3s. Problema 7.- Una pelota es lanzada verticalmente hacia arriba desde el suelo con una velocidad inicial de 15m/s. Calcular: a) el tiempo que la pelota tarda en alcanzar su altura mxima, b) la altura mxima, c) la velocidad y la aceleracin de la pelota para t = 2s. (3ptos)

Вам также может понравиться