Вы находитесь на странице: 1из 10

Las Puertas Del Hades

Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

La expectativa de la palabra que Dios nos entrega, debemos saber que es Dios quien la traslada a Su pueblo y Sus ministros solamente somos vasos en sus manos para llevar a cabo esta misin y poder edificar a la Iglesia de Cristo; de tal manera que aunque el estudio pueda ser difcil, debemos disponer nuestro corazn para recibir la revelacin de Dios, porque es sumamente importante que estemos advertidos de las estrategias que el enemigo utiliza, con el propsito que al presentarse con artimaas de error las podamos desenmascarar y no seamos participes de las tinieblas. De tal manera que en esta oportunidad debemos introducirnos de la mejor manera, en lo que Dios ha dispuesto para que podamos aprender cmo se abren y se cierran las puertas del Hades.

Entonces le respondi Jess: Bienaventurado eres, Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne ni sangre, sino mi Padre que est en los cielos. Y yo tambin te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. (Mateo 16:17-18 RV 1960)
La bendicin que tenemos de parte de Dios es que las puertas del Hades no prevalecern contra la Iglesia del Seor Jesucristo. No obstante, a travs de lo que Dios nos permite ver en la forma de cmo las autoridades pueden influir en abrir o cerrar puertas; se convierte entonces en una necesidad, el hecho de aprender el secreto que pueda encerrar el hecho que podamos cerrar o abrirle puertas al infierno. Es por eso que en algunos lugares, se le abren puertas al Hades, cuando se cometen abominaciones contra Dios, por ejemplo: aprobando leyes que van en contra de la voluntad de Dios, apoyando al pecado, etc., lo cual repercute en toda la nacin que estn ejerciendo leyes contrarias a las de Dios; por lo cual eso le abre puertas al Hades. No obstante, nosotros como Iglesia de Cristo, estamos obligados a cerrarlas en el nombre de Jess. Es por eso que necesitamos la sabidura de parte de Dios para no abrir puertas por ignorancia, y que de pronto estemos sumidos en problemas sin saber cul es la razn de los ataques que llegan a nuestra vida. Por eso tambin necesitamos saber quin puede abrir las puertas y quin las puede cerrar; as como saber qu es lo que sucede en la tierra cuando se le abren puertas y qu sucede cuando se le cierran puertas al inframundo. En el contexto de la cita anterior, podemos ver que nuestro Seor Jesucristo le pregunta al Apstol Pedro acerca de quin piensan que es El; pero la profundidad de la pregunta lo lleva a ver que su respuesta haba sido por una revelacin de Dios; por consiguiente eso mismo lo hace que tenga autoridad para cerrar las puertas del Hades. De tal manera que si nosotros constantemente estamos buscando la revelacin de parte de Dios, podemos cerrar las puertas del Hades, porque ese es el trasfondo que dej Cristo escrito en la Biblia. El problema es cuando tenemos revelacin y nos apartamos del camino de Dios, lo cual nos lleva a que le abramos puertas al Hades. Otro de los puntos que debemos considerar es que no es una sola puerta, sino que son varias puertas en el inframundo, pero todas las tenemos que cerrar en el nombre de Jess.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

Las Puertas del Hades son: el acceso o la entrada a cualquier estado de decadencia
Estado de pobreza, incertidumbre, de iniquidad, de muerte, de corrupcin, de depravacin, confusin, religin etc.

Algunas puertas del Hades:

1. La puerta del abismo. 2. La puerta del pozo del abismo (Apoc. 9:1) Bveda de demonios. 3. La puerta del trtaro (2 Ped.2:4) 4. La puerta de la muerte. (Sal 9:14) 5. La puerta del pecado (Gen 4:7) 6. La puerta de los juicios etc. Un ejemplo lo podemos ver en el siguiente versculo:

Ten misericordia de m, Jehov; mira mi afliccin que padezco a causa de los que me aborrecen, t que me levantas de las puertas de la muerte, Para que cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sion, y me goce en tu salvacin. (Salmos 9:13-14 RV 1960)
David tena claro el efecto sobre la influencia que tenan las puertas, por eso menciona las puertas de la muerte en ese momento, las cuales lo que buscaban era afectar el reino de aquel entonces. Es por eso que David encontr la llave para cerrar esas puertas, lo cual fue a travs de la humillacin y arrepentimiento.

QU ES EL HADES?
Es una regin en el inframundo. Es el nombre personal de un espritu que se mueve en el HADES El espritu del HADES da vida a la regin subterrnea del HADES.

El Hades un reino:

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

El reino del inframundo. Es el Reino De Las Tinieblas

La dimensin del Hades:


Es un mundo de esferas con niveles y estados de maldad para que influencien en el mundo y en los cielos. Por eso es importante que comprendamos lo que esto significa porque la dimensin del Hades es un mundo de esferas con niveles y estados de maldad para que influencien en el mundo y en los cielos.

Quin es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenis celos amargos y contencin en vuestro corazn, no os jactis, ni mintis contra la verdad; porque esta sabidura no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diablica. Porque donde hay celos y contencin, all hay perturbacin y toda obra perversa. Pero la sabidura que es de lo alto es primeramente pura, despus pacfica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresa. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:13-18 RV 1960)
La sabidura diablica que habla el Apstol Santiago es la que se mueve en el inframundo y Dios nos la revela para que podamos prepararnos como ejrcito victorioso y que sepamos aprendamos la estrategia para lograr vencer en el nombre de Jess y como consecuencia podamos cerrarle las puertas al Hades.

Prevalecern:
Segn Mateo 16 al decir que no PRAVALECERAN es porque tienen una funcin o misin. predominar, imponer, permanecer, influir, vencer, dominar, mandar, reinar, durar, perdurar, exceder

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

LA OPERACION DE LAS CRIATURAS DEL HADES El quinto ngel toc la trompeta, y vi una estrella que cay del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abri el pozo del abismo, y subi humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureci el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mand que no daasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningn rbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. (Apocalipsis 9:1-4 RV 1960)
Cuando un espritu inmundo es enviado a una regin y se percibe olor que no es normal en aquel lugar, es porque se estn haciendo presentes, pero cuando esto se materializa en forma de humo a la vista de alguien, es porque el ataque de las tinieblas es evidente y muy prximo. Es por eso que en el tiempo final incursionaran espritus como nunca antes se ha visto, porque estn guardados precisamente para el tiempo final. Es por eso que necesitamos ser marcados espiritualmente con la letra Taw en nuestra frente, la cual, dentro de su significa, puede traducirse como producto terminado y santidad, lo cual est destinado para aquellos que buscamos guardarnos en todo momento para Dios y que las potestades de las tinieblas al ver escrita en nuestra frente esa letra, se alejen de nosotros porque no habr lugar para que nos escriban nada.

Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpin cuando hiere al hombre. Y en aquellos das los hombres buscarn la muerte, pero no la hallarn; y ansiarn morir, pero la muerte huir de ellos. (Apocalipsis 9:5-6 RV 1960)
El tormento es un mal que estarn sufriendo los moradores de la tierra, por los ataques del final de los tiempos.

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenan como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenan cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenan corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenan colas como de escorpiones, y tambin aguijones; y en sus colas tenan poder para daar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ngel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadn, y en griego, Apolin. (Apocalipsis 9:7-11 RV 1960)

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

El rey que menciona la cita anterior viene del reino del inframundo y es el de mayor rango despus de Satans, y viene en carcter militar con un ejrcito de seres hbridos, lo cual nos deja ver el alcance que pueden tener para llevar a cabo el ataque de cualquier forma; pero Dios tambin levantar hombres y mujeres ambidiestros con lo cual estarn recibiendo la estrategia con una mano y con la otra mano ponerla en prctica y de esa forma vencer al enemigo.

El HADES est conectado por medio de puertas.


En trminos de guerra espiritual y/o MAPEO espiritual La conexin de las puertas del Hades se le llama: Las lneas trazadas: Las puertas del HADES llevan un trazo que conecta una puerta con la otra Trazo significa: 1. Extensin de un punto a otro 2. Conexin de una cosa con otra 3. Secuencia de una estrategia En trminos de guerra espiritual, la conexin de las puertas del Hades, se llama lneas trazadas. Esto significa una conexin de una estrategia con otra; o sea, que cuando las puertas del infierno se abren, necesitan que estn conectadas para que el plan de Satans se vaya desarrollando y sus males alcancen su diablico propsito. Pero si se logra cerrar las puertas, las lneas se desvirtan y toda la estrategia es bloqueada, o bien las lneas trazadas son bloqueadas, las puertas ya no pueden tener conexin y su fuerza es desvanecida; pero si las puertas logran permanecer, las potestades pueden estar fortalecidas.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

El punto es que cuando estas PUERTAS se abren se le da el DERECHO a que entidades del inframundo ejerzan y operen con sus males.
1. Demonios 2. Espritus inmundos 3. ngeles cados 4. Seres hbridos

Y a todo lo creado que est en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, o decir: Al que est sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13 RV 1960)
Con esto debemos comprende que existen criaturas que estn debajo de la tierra, pero tambin las tiene el Hades. Es por eso que Dios nos ha entregado el poder para que las puertas del Hades no prevalezcan, comprendiendo que es Dios el que tiene las llaves de todas las puertas cumplindose con esto el siguiente versculo:

Escribe al ngel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aqu, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. (Apocalipsis 3:7-8 RV 1960) COMO SE ABREN LAS PUERTAS DEL HADES De varias formas:
Ligndose o permitiendo la atadura de Satans por medio del pecado u abominacin contra Dios. Cuando se le abren puertas al pecado, tambin se est abriendo puertas al Hades. Por eso es un error pensar que si alguien peca, no tendr problemas en su vida. Por eso Dios nos est haciendo un llamado a la santidad y fidelidad a El y que tengamos la oportunidad de limpiarnos y ser liberados de las tinieblas; pero es necesario que confesemos nuestro pecado porque si no lo hacemos las lneas trazadas entre puerta y puerta puede llegar hasta nuestra descendencia.
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

Si haces bien, no sers aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero t debes dominarlo. (Gnesis 4:7 LBLA)
Por eso es muy lamentable que muchos cristianos pretendan guiarse por su propia voluntad y no en la voluntad de Dios, porque cuando pretendemos ser autosuficientes, somos presa fcil del enemigo.

Abri la tierra su boca, y los trag a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Cor, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenan, descendieron vivos al Seol, y los cubri la tierra, y perecieron de en medio de la congregacin. Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decan: No nos trague tambin la tierra. (Nmeros 16:32-34 RV 1960)
La rebelin es hacer la propia voluntad y no la de Dios. Otra de las formas en las que se le puede abrir puertas al Hades, es consagrando un lugar a Satans o levantar una imagen para adoracin, cayendo en este punto en idolatra.

No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (xodo 20:4 RV 1960)
La idolatra ha llegado a limites inimaginables y nunca antes vistos, por ejemplo: en algunos lugares de Mxico, han levantado una imagen en alusin a la muerte; donde la adoran, le rinden culto, incluso, existen sacerdotes que bautizan a la gente que ha cado en esa trampa del enemigo, incluso algunos hasta llevan un amuleto de la muerte, colgando de su cuello; con lo cual le han abierto puertas al hades y como consecuencia ese pas ha sido invadido con un alto ndice de mortandad, a tal grado que casi se ha convertido en incontrolable.

LAS ESTRATEGIAS DE LAS PUERTAS DEL HADES Vino a m palabra de Jehov, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Jerusaln, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza contra la tierra de Israel. Dirs a la tierra de Israel: As ha dicho Jehov: He aqu que yo estoy contra ti, y sacar mi espada de su vaina, y cortar de ti al justo y al impo. Y por cuanto he de cortar de ti al justo y al impo, por tanto, mi espada saldr de su vaina contra toda carne, desde el sur hasta el norte. Y sabr toda carne que yo Jehov saqu mi espada de su vaina; no la envainar ms. Y t, hijo de hombre, gime con quebrantamiento de tus lomos y con amargura; gime delante de los ojos de ellos. Y
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

cuando te dijeren: Por qu gimes t? dirs: Por una noticia que cuando llegue har que desfallezca todo corazn, y toda mano se debilitar, y se angustiar todo espritu, y toda rodilla ser dbil como el agua; he aqu que viene, y se har, dice Jehov el Seor. (Ezequiel 21:1-7 RV 1960)
En el captulo 21 del libro del profeta Ezequiel, se describe el culto a potestades paganas y de pronto llega un profeta de parte de Dios hablndole al pueblo que se arrepienta de sus acciones.

T, pues, hijo de hombre, profetiza, y bate una mano contra otra, y duplquese y triplquese el furor de la espada homicida; esta es la espada de la gran matanza que los traspasar, para que el corazn desmaye, y los estragos se multipliquen; en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. Ah! dispuesta est para que relumbre, y preparada para degollar. (Ezequiel 21:14-15 RV 1960)
Cuando las puertas del hades se abren el mal se duplica o triplica, a niveles incontrolables.

LOS TRAZOS DE HADES T, hijo de hombre, traza dos caminos por donde venga la espada del rey de Babilonia; de una misma tierra salgan ambos; y pon una seal al comienzo de cada camino, que indique la ciudad adonde va. El camino sealars por donde venga la espada a Rab de los hijos de Amn, y a Jud contra Jerusaln, la ciudad fortificada. Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinacin; ha sacudido las saetas, consult a sus dolos, mir el hgado. La adivinacin seal a su mano derecha, sobre Jerusaln, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio. Mas para ellos esto ser como adivinacin mentirosa, ya que les ha hecho solemnes juramentos; pero l trae a la memoria la maldad de ellos, para apresarlos. (Ezequiel 21:19-23 RV 1960)
Para los egipcios, el hgado representaba consultar a un animal; por eso fue que Dios mando a que en al momento en que Su pueblo hiciera sacrificio, fuera con todo y las entraas donde iba incluso el hgado, para que vieran los egipcios que no haba revelacin en nada fuera de Dios.

AUTORIDADES QUE ABRIERON PUERTAS AL HADES Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo:
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

Bastante habis subido a Jerusaln; he aqu tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. (1 Reyes 12:28 RV 1960)
Jeroboam fue el primer rey de los reinos del norte en aquel entonces; pero habiendo hecho lo bueno, se apart y se volvi idolatra y de pronto le da el crdito a becerros de oro diciendo que ellos haban dado la libertad a Israel, que ellos haban hecho todo lo que vieron los ojos del pueblo de Israel. En Betel empezaban a adorar y seguan adorando hasta llegar a Dan por medio de una lnea que el Hades haba trazado. El pueblo se estaba hundiendo en el pecado; fue por eso que Cristo dijo que las puertas del hades no prevalecern.

LA PUERTA DEL CIELO Y despert Jacob de su sueo, y dijo: Ciertamente Jehov est en este lugar, y yo no lo saba. Y tuvo miedo, y dijo: Cun terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levant Jacob de maana, y tom la piedra que haba puesto de cabecera, y la alz por seal, y derram aceite encima de ella. Y llam el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. (Gnesis 28:16-19 RV 1960) Jeroboam coloc la imagen den Betel para aplicar lo que se llama en guerra espiritual UN MAPEO ESPIRITUAL.
Es por eso que debemos tener cuidado con el pecado, porque en ese momento se le estaba abriendo puertas al Hades. Jeroboam haba estado en una atmsfera divina, y de pronto se volva al pecado. Por eso necesitamos alguien que pueda cerrar las puertas y fue precisamente al Apstol Pedro a quien Dios delega para que Su Iglesia y ministros pudieran hacerlo.

Y yo tambin te digo, que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Las Puertas Del Hades


Apstol Mario Rivera Guatemala, 14 de octubre del Ao de la Conquista

puertas del Hades no prevalecern contra ella. Y a ti te dar las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra ser atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra ser desatado en los cielos. (Mateo 16:18-19 RV 1960)
Cuando las puertas permanecen abiertas muchos males estn afectando en la vida del que la abri, aunque al final no comprenda el por qu, eso se puede convertir en una estrategia ms, para poder destruir la vida de aquel que ha cedido terreno a las tinieblas. Cuando alguien le abre las puertas al Hades, a donde vaya, lleva las puertas del Hades; aunque se cambie de pas, lo seguirn, hasta que reconozca su condicin y busca ayuda de Dios a travs de un ministro para que cierre puertas, y Dios lo har porque nadie es como El: justo y recto, fiel y grande. El principio de abrir y cerrar: El pecado y el hacer el mal en una regin abre las puertas del HADES La consagracin y la santidad cierra la puerta del HADES.

Cerraremos la puerta del hades y abriremos la puerta del cielo.

Por eso debemos tener cuidado en no ir detrs del pecado lo cual es diferente a que el pecado vaya detrs de nosotros. Si nosotros vamos en bsqueda de la santidad, Dios cerrar detrs de nosotros las puertas del Hades; lo nico que debemos hacer es renunciar a todo aquello que es contrario a nuestra vida, a nuestro caminar cristiano y de santidad, y que puede estarnos estorbando para que se corten los trazos e impidiendo que seamos beneficiados nosotros y nuestras generaciones, pero para eso es necesario que las puertas sean cerradas en el nombre de Jess.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

10

Вам также может понравиться