Вы находитесь на странице: 1из 5

LECCION # 13 MATRIZ DE LA UNIDAD EDUCATIVA

FECHA: DOMINGO 3 DE ABRIL CLASE DE: EEDD ADULTOS

TITULO
CREER PARA SER SALVOS

CONTENIDO BIBLICO
MARCOS 16:14-20

OBJETIVOS
--ANALIZAR CON EL GRUPO LAS CARACTERISTICAS DELCONOCIMIENTO CIENTIFICO (RAZON) --ANALIZAR CON EL GRUPO LA DIMENSION DE LA FE; CREER PARA SER SALVOS --ANALIZAR CON EL GRUPO LAS CARACTERISTICAS DELCONOCIMIENTO CONOCIMIENTO ESPIRITUAL

FASE DE MOTIVACION (10 min.)


--Que el grupo haga comentarios de experiencias relacionadas con males propios de la modernidad. DEPRESION, ANGUSTIA, ESTRES, SOLEDAD, CRISIS DE PANICO, DELINCUENCIA, DROGADICCION.

FASE DE INFORMACION (30 min.)


EN ANEXO APARTE

FASE DE ACCION (10 min.)


TRABAJO GRUPAL DEL AMIGO SECRETO

FASE DE EVALUACION (5 A 10 min.)

LECCION # 13 MATRIZ DE LA UNIDAD EDUCATIVA


FECHA: DOMINGO 11 DE MARZO CLASE DE: EEDD JOVENES

TITULO
CREER PARA SER SALVOS

CONTENIDO BIBLICO
MARCOS 16:14-20

INTRODUCCION (5 min.)
La ciencia y la tecnologa nos ha sumido en medio de una realidad en donde es muy difcil CREER, pues lo real pasa por la comprobacin de nuestros sentidos. Lo racional tiene que ver con nuestra capacidad humana de ordenar y estructurar la realidad, de tal manera que no dejamos espacio al MISTERIO , y Dios no tiene cabida en nuestro mundo RACIONAL. Nuestro mundo MODERNO pretende explicarlo todo RACIONALMENTE. La ciencia y la tecnologa, proporcionan comodidad, pero no ayudan a vivir una vida mejor. (Enfermedades modernas)

FASE DE MOTIVACION (10 min.)


MALES PROPIOS DE LA MODERNIDAD
DEPRESION, ANGUSTIA, ESTRES, SOLEDAD, CRISIS DE PANICO, DELINCUENCIA, DROGADICCION. Son enfermedades que tienen su raz en el profundo vaci interior del ser humano, que no se abre al misterio de la FE. El antdoto para las enfermedades modernas es la Fe en CRISTO. Solo El tiene el poder de darnos una vida plena, una vida con sentido en el amor de Dios. En definitiva, la salvacin.

FASE DE INFORMACION (20 min.)


CONOCIMIENTO RACIONAL
CARACTERISTICAS DELCONOCIMIENTO CIENTIFICO (RAZON) Todo este conocimiento cientfico que el hombre ha acumulado en el transcurso de la historia se ha logrado gracias al METODO CIENTIFICO. EL METODO CIENTIFICO establece una relacin con los objetos y la naturaleza en la forma SUJETOOBJETO (Ej. De la mueca) El conocimiento cientfico es informacin acumulada que manejan unas pocas personas, especializadas, por lo tanto es solo una parte de la realidad. UNA REVISTA CIENTIFICA SEALA: Comnmente cuando hablamos de sujeto, se tiende a pensar en un determinado individuo, sin embargo, el SUJETO REALMENTE COGNOSITIVO, es el sujeto social donde el individuo, solamente es sujeto en la medida en que se apropia de los medios de conocimiento (lenguaje, categoras lgicas, saber acumulado, etc.) producidos por la sociedad en el curso de la historia. LAMENTABLEMENTE EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO NO ES TRASFORMATIVO.

CREER PARA SER SALVOS Conocimiento espiritual


MARCOS 16:16
16

El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado.
JUAN 1:12
12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varn, sino de Dios.
JUAN 11:25
25

Le dijo Jess: Yo soy la resurreccin y la vida; el que cree en m, aunque est muerto, vivir. 26Y todo aquel que vive y cree en m, no morir eternamente. Crees esto?

El CREER es la apertura hacia una nueva dimensin, la dimensin de la Fe.


1.-Es abrirse a un nuevo conocimiento que no es racional, sino a un conocimiento espiritual 2.- Es abrirse a una forma de vida en donde el ser humano es perfectible y transformable, a travs de la fuerza del Espritu Santo de Dios. AL QUE CREE Y SEA BAUTIZADO ESE SERA SALVO. AL QUE NO CREE ESE SERA CONDENADO. La SALVACION se ofrece como la apertura hacia una nueva forma de vida, Una vida donde la persona se define en trminos celestiales y espirituales ms que materiales: Hijos de Dios, Discpulos de CRISTO. CREER EN LA RESURRECCION DE Jess, es pasar a un nuevo estilo de vida, la fe en Jess como el dador de la resurreccin y la vida nos llevan ha valorar la vida.
JUAN 11:25
25

Le dijo Jess: Yo soy la resurreccin y la vida; el que cree en m, aunque est muerto, vivir.. Al resucitar Jess de los muertos, Dios ratifico a Jess como mediador autorizado del reino de Dios. Como el nuevo ser no es otro ser, sino la transformacin del viejo ser, as La resurreccin no es la creacin de otra realidad, sino la transformacin de la vieja realidad surgiendo de la muerte. El cristiano es una persona que ama la vida, y por lo tanto, estructura esa NUEVA VIDA recibida por gracia en el amor.

CONOCIMIENTO ESPIRITUAL
LA FE nos abre a la dimensin del CREER En el terreno de la FE nos abrimos a una dimensin desconocida, lo divino, que irrumpe en nuestras vidas REVELANDOSE y trasformndonos, a travs de la fe en JESUCRISTO en nuevas criaturas En esta dimensin de la vida nos relacionamos con Dios y con nuestro prjimo de la forma SUJETO-SUJETO. La experiencia religiosa es una experiencia TRANSFORMATIVA eminentemente RELACIONAL

En esta relacin ambos sujetos interactan mutuamente, ES UNA RELACION TRANSFORMATIVA DE CONVERSION El relacionarme con otra persona, en la forma SUJETO SUJETO cambia mi vida, y cambia la vida del otro. -Dios mismo es persona y se relaciona con el ser humano de persona a persona. -El contacto de Jess con los apstoles, transformo sus vidas. Jess, con todo su poder y autoridad tanto en el cielo como en la tierra, opta por servir a los dems. Tuvo a los nios en brazos, san a los enfermos, lav los pies a sus discpulos y muri por los pecados del mundo. Seguir a Cristo significa recibir este mismo poder de servicio.

FASE DE ACCION (10 min.)


TRABAJO GRUPAL DEL AMIGO SECRETO

FASE DE EVALUACION (5 min.)


VERSICULO BIBLICO MARCOS 16:15-16
15

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado.

PROXIMA ACTIVIDAD
2 TESALONICENSES 3:6-15 GENESIS 3:17-23

Вам также может понравиться