Вы находитесь на странице: 1из 4

Instala un Proxy en tu navegador y navega anonimamente

Para los que no sepis que es un proxy deciros que no es mas que un servidor que esta conectado y mantiene unos puertos abiertos para poder navegar atraves de el. Se suelen utilizar en universidades como cache para as poder agilizar la trasferencia de datos en su red entre otras muchas cosas. Pero de lo que va este manual es de conectarte con tu navegador hacia el proxy y as cuando llegues al destino aparecer con la ip del proxy y no con la tuya real. Hay varios tipos de proxys con diferentes puertos como por ejemplo 80 81 3128 8000 8080 que nos pueden servir para conectarnos va Web o tambin podemos utilizar los socks para ircs y otro tipo de aplicaciones. A mi personalmente los que mas me suelen funcionar son los que tienen el puerto 3128 ya que la mayora de proxys que encuentres en listas suelen estar offline. Para encontrar las listas de proxys actualizados no hay mas que poner en google las palabras mgicas ( proxy list ) y veris que salen miles de webs donde suelen tener listas de proxys gratis. Yo personalmente uso la Web de ( Atomintersoft ) ya que suelen tener casi siempre las listas actualizadas y suelo encontrar proxys que funcionen. Ademas en la Web te dicen el tiempo que el servidor esta online as es mas fcil acertar a la hora de elegir el proxy que mejor funcione. Para que podamos navegar a travs del proxy es necesario que configuremos nuestro explorador. En mi caso usare firefox para la instalacin. En primer lugar lo que vamos ha hacer es visitar la Web de Atomintersoft. Y hacer click en ( Proxy list )

Ahora veris mas abajo en la pagina que hay una lista como esta.

Si os fijis aqu os dan una ip y seguido de los dos puntos un puerto. Eso mismo es lo que tenis que copiar ya que ahora lo utilizaremos para indicarle al navegador que se conecte antes a el que a la Web donde vamos. Ademas de esa ip y ese puerto tambin nos interesa saber si son transparentes oson annimos. Si son annimos tu ip estar a salvo pero es mas difcil de encontrar y ademas la navegacin a travs de ellos es bastante lenta. Si son transparentes tu ip ser vista igual que si no estuvieras detrs de ese proxy pero son mas fciles de encontrar. Yo suelo usar los transparentes ya que son los mas fciles de encontrar. En mi caso tengo un servidor Web en casa y me gusta ver como quedan mis webs vistas desde el exterior como si de un usuario se tratase. Seguimos .. Una vez tengas la ip y el puerto pincha sobre el botn ( Editar ) y despus a (preferencias )

Ahora se abrir una ventana y tenemos que ir a la pestaa ( RED ) y despus a (Configuracin )

Seguidamente activamos la casilla ( Configuracin manual del proxy ) y puedes copiar y pegar la ip y el puerto que copiamos de la web de ( Atomintersoft ) como puedes ver en la siguiente imagen

Una vez tengas los campos rellenados solo te queda ( Cerrar ) y prueba a cargar una Web. Si te has fijado en el % que est activo el servidor proxy tendrs mas posibilidades de que funcione. Cuando lo tengas funcionando puedes hacer una prueba y ver con que ip estas navegando . Aqu os dejo un link para que podais comprobarlo. ( La finalidad de este manual no es mas que el uso que tu quieras darle )

Вам также может понравиться