Вы находитесь на странице: 1из 30

1 - Por Tipo:

En ocasiones, necesitamos un documento en un formato concreto, como un artculo en PDF, una tabla de Excel o una presentacin realizada en PowerPoint. Gracias al operador de bsqueda filetype es posible restringir la bsqueda de contenido al tipo de archivo en el que estamos interesados.

Para buscar por tipos de archivo, solo tenemos que escribir la secuencia filetype:formato de archivo seguido de una consulta de una o varias palabras. Por ejemplo, con filetype:pdf oposiciones secundaria, obtendremos una lista de archivos en PDF relacionados con la consulta sobre oposiciones a secundaria.

2 - Incluye o Ignoras:
Gracias a los operadores de bsqueda + y -, podemos incluir o excluir trminos en nuestras consultas siguiendo la secuencia bsqueda -palabra a excluir (o +palabra a incluir). Por ejemplo, escribiendo en la casilla de bsquedas titanic -pelicula, excluiremos los resultados que contengan informacin relacionada con la versin cinematogrfica de Titanic.

Podemos refinar los resultados aadiendo ms trminos o introduciendo en la secuencia operadores adicionales, en funcin de lo que necesitemos, aunque no os recomendamos emplear ms de dos o tres por consulta.

3 - Contenidos Similares:
El operador related: es perfecto para encontrar pginas con contenidos similares a la de un site dado. As, si estamos interesados en un tema concreto y hemos encontrado una web con informacin interesante, podemos utilizar la secuencia related:direccin web para que Google nos muestre una lista con pginas similares.

Utilizaremos un ejemplo sencillo para ilustrar cmo funciona este operador: si tecleamos related: www.nasa.gov en la caja de bsqueda de Google, veremos una lista de pginas web que muestran contenido relacionado con el que podemos encontrar en la web de la NASA ordenadas en funcin de su relevancia.

4 - Por titulo o Direccion:


Si necesitamos realizar una pregunta muy especfica, puede ser interesante mostrar resultados solo de pginas que incluyan el trmino que nos interesa en su ttulo o en la cadena de palabras y caracteres alfanumricos que forman su direccin web (URL). Utilizando intitle: seguido de una palabra podemos restringir una pesquisa en Google a resultados de pginas que contengan ese trmino en su ttulo. Si escribimos Albert Einstein intitle:relatividad, el motor nos mostrar enlaces relacionados con Albert Einstein de pginas web que incluyan el trmino relatividad en su ttulo.

5 - En cualquier sitio Web:


Muchas pginas web ofrecen un buscador integrado; pero, en la mayora de ocasiones, su rendimiento suele ser muy inferior al del motor de Google. Gracias al comando site:, podemos utilizar su potente algoritmo para indagar en los contenidos de cualquier pgina web que haya sido indexada por los rastreadores del popular servicio.

Utilizarlo es tan sencillo como escribir el trmino deseado seguido de site:direccin web. Por ejemplo, con la consulta Barack Obama site:elpais.com, obtendremos una lista con todos los artculos publicados en http://elpais.com relacionados con el actual presidente de los Estados Unidos de Amrica.

6 - Por Intervalo:
Cuando una consulta nos ofrece demasiados resultados, puede resultar prctico restringirlos a un intervalo determinado, como un periodo de tiempo o un rango de precios concreto. Para conseguirlo, basta aadir a nuestra consulta una secuencia de dos puntos (..) entre las cantidades que limitarn la bsqueda.

As, buscando el texto Premios Nobel 1973..1974, conseguiremos una lista de resultados sobre los premios Nobel que se otorgaron durante esos dos aos, descartando toda la informacin no necesaria y mejorando considerablemente la calidad del resultado.

7 - Una Calculadora:
Google no solo sirve para buscar, sino que podemos escribir cualquier operacin matemtica y obtener el resultado en solo unos segundos. Adems, su utilidad va mucho ms all que la de resolver clculos sencillos, ofreciendo la posibilidad de introducir tambin ecuaciones, operaciones con nmeros complejos, trigonometra o ver una representacin grfica interactiva de las funciones.

Si, por ejemplo, anotamos en la caja de bsquedas de Google cos(x), veremos como primer resultado una representacin grfica de la funcin, que podemos mover, ampliar y que nos ofrece el valor de las variables en cada punto con solo desplazar el puntero del ratn.

8 - Modificadores * y ~ :
Gracias al operador asterisco (*), podemos realizar bsquedas cuando desconocemos una o varias palabras de una consulta. Para obtener mejores resultados, es recomendable restringir la bsqueda a palabras exactas utilizando comillas. Por ejemplo, introduciendo en Google la consulta Federico Garcia *, veremos cmo la bsqueda se completa automticamente con los trminos ms relevantes, comenzando por Lorca.

Otro modificador que es til dominar es ~ (este smbolo se escribe pulsando la tecla Alt y el nmero 126), que aade los sinnimos de una palabra a la bsqueda que estemos realizando. Escribiendo novelas ~misterio, Google tambin buscar obras de intriga o policacas, por ejemplo.

9 - Arrastra una Imagen:


El potente motor de bsqueda de Google no solo es capaz de trabajar con palabras. Utilizando su rastreador de imgenes (http://images.google.es), basta arrastrar una captura a la caja de bsqueda para que muestre resultados relacionados con la misma. Otra opcin es hacer clic sobre el icono de la cmara a que encontraris en la barra de consulta y subir una imagen desde vuestro equipo o indicar su direccin web para lanzar la pesquisa.

En el ejemplo b, hemos arrastrado con el ratn la portada de un disco de Bruce Springsteen a la barra de bsqueda de Google Imgenes para, tras unos segundos de espera, obtener resultados relacionados, diferentes versiones de la imagen (muy prctico si queremos descargar una de distinto tamao) y muchas ms fotografas del artista.

10 - Entre Unidades:
Google es capaz de efectuar la conversin entre divisas, unidades de longitud, de masa o de velocidad, entre otras. El funcionamiento de esta caracterstica es muy intuitivo y basta con poner la letra a entre las dos unidades que queremos convertir.

Algunos ejemplos para ilustrar esta funcin podran ser 100 euros a dlares, 20 kilos a gramos, 7 m/s a km/h o 2 horas a minutos. Una recomendacin para los usuarios avanzados del conversor de moneda: podis utilizar cualquiera de los cdigos ISO 4217 que aparecen en la web http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_4217.

11 - En una Obra:
Google Acadmico (http://scholar.google.es) y Google Books (http://books.google.es) son dos servicios que ofrecen una ingente cantidad de informacin fiable y de gran calidad. Gracias al operador autor: es posible localizar de manera muy sencilla todos los recursos disponibles de un autor determinado, ya sean libros, artculos, citas o incluso material multimedia.

En el ejemplo que podis ver en la imagen, hemos escrito en Google Acadmico la secuencia autor:immanuel kant para localizar libros y citas del gran filsofo prusiano. Por supuesto, es posible combinar este operador con otras bsquedas para afinar todava ms, escribiendo por ejemplo metafsica autor:immanuel kant.

12 - Definiciones Precisas:
Utilizar el operador define: es la mejor forma de hallar la definicin exacta de un trmino de manera rpida y sencilla. Google recurre a la Wikipedia como fuente primaria para proporcionar las respuestas, pero podemos acceder a resultados de otras fuentes pulsando el enlace Ms informacin.

En el ejemplo, podis ver cmo, escribiendo en la caja de bsquedas define: microprocesador, el buscador nos muestra como primer resultado la definicin de la pgina de Wikipedia, aportando un enlace directo a la misma por si queremos ampliar la informacin.

Espero les haya Gustado y mas que nada haya sido de Ayuda la informacion, para mejorar las busquedas que a veces se vuelven tediosas.

Como ejemplo decid tomar mi coleccin de roms de Pokmon RPG. Bueno, aca les muestro paso a paso como comprimir al mximo. Cita: Ocultar

Paso 1
Click derecho a lo que vayamos a comprimir y seleccionamos Aadir al archivo...

Al hacer esto nos saldr un cuadro como el siguiente

Cita: Ocultar

Paso 2
En la parte izquierda en donde dice Formato de Archivo tiene que estar en la opcin RAR y en Mtodo de compresin la cambiamos a La Mejor. Del lado derecho en donde estan las casillas habilitamos la opcin de Crear un archivo slido.

El cuadro nos tendr que quedar as

Cita: Ocultar

Paso 3
Ahora ya tenemos casi lista nuestra compresin solo queda ir a la siguiente pestaa que dice Avanzado

Nos metemos a la casilla de Compresin...

Les saldra un recuadro como les mostrar a continuacin y modificaremos las siguientes opciones que se marcan en la imagen.

Les tiene que quedar as

Cita: Ocultar

Paso 4
Hecho esto simplemente dan en Aceptar y nuevamente en Aceptar a ambos cuadros. Finalmente esperan a que termine de comprimir y miren los resultados .

Cita: Ocultar

Resultados de la compresin

Sorprendente no? Con solo unas simples modificaciones se lograron comprimir 400 MB. Como les dije, la compresin depende del archivo que quieras comprmimir y su contenido.

Este proceso lo hice con todos y cada uno de los roms de Pokmon que tengo y hubo una enorme diferencia, aqu los resultados:

Si no tienes el programa WinRAR descargalo dando Click aqu. Bueno amigos esto es todo, espero les haya sido de utilidad este sencillo tutorial.

Gracias por pasarse!

Esta pagina tiene la opcin de convertir vdeos desde Youtube, Dailymotion, Vimeo y My Space. Bueno, sin mas que decir voy a redactar un mini tutorial. Primero deben copiar el

link del video que hayan elegido. En mi caso, como bien peppero que soy eleg un tema de los Red, "Funky Monks"

Una vez copiado el link, vayan a la pagina de audiothief, cuyo link deje al principio del post. Pegan el link donde indica la flecha roja bien hecha en Paint, jaja

Ahora esperan a que se convierta en audio. Tarda unos segundos o como mucho, unos minutos. Aclaro que (puede pasar alguna vez) puede aparecer un cartel que diga que la conversin va a ser puesto en cola, es decir que debido a la cantidad de conversiones que se realizan en el mismo momento, lo pone en una "lista de espera" que dura un par de minutos. Luego de eso comienza la conversin. Como dije, puede suceder eso, pero no es muy comun, es inusual que nos pase eso, pero no es para preocuparse...

Una vez convertido, nos aparece esto, solo denle al clic donde dice que hagamos clic (valga la redundancia (se escribe as?))

Una vez hecho esto nos lleva a la pagina donde podemos descargarlo y/o editar su nombre y tag

Finalmente, despus de llenar los campos, le dan clic al botn download MP3 con el dibujo de la nota musical.. Bueno gente, espero que les haya servido y seguro debe haber posts como este con otros mtodos para descargar msica de Youtube pero pens que esta pagina esta bastante buena y funciona bastante rpido. Espero que les haya gustado y espero criticas respecto de mi primer post con el fin de mejorar como usuario. Saludos!!
Saludos. en estos das e tenido problemas al pasar mis pelis a mi disco duro por table para verlas en mi dvd sin copiarlas a un DVD. No se si han tenido el inconveniente que cuando pasan un archivo del PC a la USB, o viceversa les salen esto:

o que le les salen que una pelcula de 2 gigas se demora 1 hora en pasarla. la soluciono a esto es fcil, no necesitan instalar nada, solo necesitan a su amigo confiable y aveces olvidado cmd

Instrucciones: 1) abrir el cmd "en el buscador de programas solo escribimos cmd y enter" 2) escribimos en el CMD el comando "Copy" dejamos un espacio "arrastramos el archivo a copiar ala ventana CMD" dejamos un espacio "arrastramos la carpeta a donde la copiaran ala ventana CMD" 3) de vera quedar as: "copy C:respaldopelculael hombre araa.avi G: pelculas avi" no olviden dejar los espacios Lo malo es que no sale una barra tiempo para mostrarnos cuanto se demora.

pero es simple: 0 a 1 gigas: se demora 1 minuto promedio 1 a 2 gigas: se demora 2 minutos promedio y as sucesivamente y puede ser menos dependiendo de tu procesador y memoria ram cuando termina el copiado de archivo te sale una aviso en el CMD 1 archivo copiado correctamente. Te queda asi: "copy C:respaldopelculael hombre araa.avi G: pelculas avi" 1 archivo copiado correctamente. El comando Copy es de copiar, usamos este para dejar un respaldo en caso de una emergencia que llegara pasar algo que no espera vamos.

Вам также может понравиться