Вы находитесь на странице: 1из 7

SES Subsecretaria de Educacin Superior

Subsistema de Universidades Politcnicas

Tecnologas de la Informacin

Nombre de la materia: Ingeniera de Requerimientos Trabajo: Entrevista y Requerimientos funcionales y no funcionales Nombre del sistema: Sistema para el control de una biblioteca Nombre del profesor: Karina Meneses Flores Alumnos: Candido Tlapalla Rodrguez Ibrahym Prez Lpez Elan Zainos Corona Grado y grupo: 5B Tepeyanco, Tlaxcala a 25 de Febrero de 2013

COMO ENCARGADO DEL AREA USTED CONSIDERA QUE HAGA FALTA UN SISTEMA DE INFORMACION Y POR QUE? Si por que deseamos tener un control adecuado dentro de la misma biblioteca NOMBRE DE LA ORGANIZACIN? Biblioteca central EN QUE AREA COLABORARA? Recepcin (prstamo de libros y devoluciones, adquisicin) CREE USTED QUE EN ESA AREA SE TIENE UNA BUENA ORGANIZACIN? Si cuentan con la organizacin adecuada CUANTA CON ALGUN SISTEMA DE BASE DE DATOS? Es el primer sistema que requieren COMO LE GUSTARIA QUE FUNCIONARA? Que sea de manera accesible y que sea de rendimiento eficaz EL PERSONAL CUENTA CON LA CAPACITACION ADECUADA? Si EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA EL QUIPO? Nuevo (ejemplares de nuevo ingreso) Cmo SE MANEJARA EL PRESTAMO DE LIBROS? Se requerir de una clave o cdigo de acceso en dado caso de no existir dicho usuario se dar de alta PARA LAS BUSQUEDAS? Clave o nombre NUMERO DE EJEMPLARES DE PRESTAMO? El cliente tendr un lmite de dos libros Qu TIEMPO DE PRESTAMO SERA EL LMITE DEL EJEMPLAR?

Se prestara por una semana el ejemplar y se cobrara una multa de 10 pesos por libro

Cmo LE GUSTARIA QUE SE LES MANDE LA INFORMACION A SUS USUARIOS? Se les mandara por correo electrnico o mensaje a sus telfono (cuando se pasan de tiempo o nuevos libros)

DESEA QUE EL SISTEMA REALICE ALTAS, EXISTENCIAS, CONSULTAS? Si ya que me interesara sabes con cuantos y cuales libros cuento, dentro de las consultas queremos que se realicen por autor junto con editorial REQUIERE QUE SE CLASIFIQUEN POR GENERO? Si QUIEREN QUE EL SISTEMA LES MENCIONE EL LUGAR, AREA O SECCION SE ENCUENTRA EL LIBRO? Si, ya que nos facilitara la bsqueda a nosotros y al usuario EL SISTEMA SOLO ALMACENARA INFORMACION DE LIBROS? No tambin se har prstamo de computadoras y deseamos llevar el registro de cada una de ellas CUENTA CON ALGUN HORARIO ESPECFICO PARA EL REGISTRO DE NUEVOS EJEMPLARES? No, puesto que como llega el pedido o nuevos libros se registran CON Cuntos TRABAJADORES CUENTA? 3 DE LOS TRABAJADORES DESEA QUE SE REALICE UNA SESION POR CADA UNO? Si EQUIPO ENTREVISTADO: 2CORREO: flores.ricardo19@gmail.com

Requerimientos funcionales Declaracin de servicios que el sistema debera proporcionar como debera reaccionar el sistema a determinadas entradas y como debera comportarse en situaciones particulares. Tendr cada usuaria una clave para identificarse. Se organizaran los libros por gnero, autor y editorial. Tendr base de datos de usuarios y libros. Ser amigable con el usuario. Cada trabajador tendr su clave para poder acceder al sistema. Tendr un control de los libros en existencia y si hay entradas nuevas.

Requerimientos no funcionales Restricciones, de los servicios o funciones ofrecidas por el sistema como restricciones de encendido, restricciones en el proceso de desarrollo, estndares. La seguridad no est establecida. No dieron especificaciones del equipo donde se instalara. Cul es la capacidad de la base de datos (cuantos libros tiene la biblioteca) o poner alguna otra en el estado para procurar que las 2 bibliotecas estn conectadas con sus bases de datos.

Requerimientos funcionales

Descripcin de requerimientos. Tendr cada usuaria una clave para identificarse.

La clave de usurario tendr una secuencia de caracteres entre los cuales tendr letras y nmeros, las letras sern parte de su nombre y los nmeros sern parte de su fecha de nacimiento. Ejemplos: Ibrahym1990 Eln1990 Candido1993

Se organizaran los libros por gnero, autor y editorial.

La estructura que tendrn las reas de los libros ser de acuerdo al mejor uso y optimizacin, los anaqueles irn en orden alfabtico, adems de que se dividir por reas en la que cada rea ser un tipo de gnero y el autor. Ejemplo: 1ra columna A Algebra lineal Autor Editorial

Tendr base de datos de usuarios y libros.

La base de datos estar conformada por las caractersticas mismas del libro como lo es el nombre del libreo, el autor del libro, la editorial ser opcional, adems de que se nmero del libro ser el cdigo de barras que tendr al reverso. Para el control de los usuarios se tendr como primera instancia el nombre completo de la persona, una credencial de identificacin que corrobore la informacin obtenida y fu fecha de nacimiento.

El sistema ser amigable con el usuario.

La sincronizacin del sistema que tendr con el usuario ser de manera rpida y de buen funcionamiento ya que al momento de que el usuario pase el cdigo de barras de un libro le mostrara toda la informacin detallada del libro, adems de que el sistema le mostrara si hay libros disponibles y cuntos de ellos hay.

Cada trabajador tendr su clave para poder acceder al sistema.

La clave que tendr el trabajador ser diferente al de los dems trabajadores adems de que cada uno estar en un rea diferente. Ejemplo: Eln Zainos Corona Ibrahym Prez Lpez Candido Tlapalla Rodrguez recepcin administracin capturista de nuevos ejemplares

El sistema tendr un control de los libros en existencia y si hay entradas nuevas.

Se registraran las entradas de cada uno de los ejemplares, de los cuales se obtendrn los datos como lo son el nombre, el autor, la editorial, entre otras caractersticas.

Informar a los usuarios de nuevos volmenes

La informacin que se les enviara a los usuarios ser de los nuevos volmenes de libros adems de que ser a travs de mensajes en los cuales ira informacin de los libros y si tambin algn usuario adeuda un libro o si ya se cumplir el tiempo de prstamo.

Requerimientos no funcionales La seguridad no est establecida.

La informacin para el sistema no establece que tendr algn tipo de seguridad en cuanto si el sistema o la base de datos se amplan a otros lugares o en una pgina web de internet.

No dieron especificaciones del equipo donde se instalara.

Las especificaciones solo muestran las caractersticas que se quieren obtener mas no las caractersticas que tendr el equipo donde se realizara el sistema y la base de datos, de esta manera el rendimiento sern en proporcin a las caractersticas del equipo.

Cul es la capacidad de la base de datos (cuantos libros tiene la biblioteca).

Entre otras caractersticas no se establecieron las dimensiones del edificio o las de la biblioteca adems de que si la biblioteca estar conformada con lugares para poder consultar libros como las mesas de lectura, las cuales sern conformadas por mesas y sillas o en otras circunstancias sofs para una mejor comodidad.

Вам также может понравиться