Вы находитесь на странице: 1из 2

LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS Las redes sociales son estructuras sociales de grupos de personas, las cuales

estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses en comn o que comparten conocimientos. Las empresas son aquellas que realizan la actividad comercial, productiva y prestadora de servicios con fines de lucro. Diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido, segn la zona geogrfica, el lder puede ir cambiando, pero hasta el 2009 los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5. My Space, Facebook,Tuenti, Twitter y Orkut. Muchas empresas ya han comenzado a utilizar las redes sociales para desarrollar la comunicacin con sus clientes y as saber las necesidades y gustos de los mismos, esto crea una gama de posibilidades para que las empresas expandan sus servicios a travs de estas redes. Las empresas utilizan redes sociales para conseguir que sus marcas estn posicionadas en las mentes de sus clientes o futuros clientes. La ventaja de las redes sociales para las empresas es que brinda una gran oportunidad de visualizar los problemas con los servicios a travs de las quejas de sus propios clientes ya que de esta manera puede solucionarlo lo ms antes posible. Tambin esto brinda a las empresas probar nueva publicidad, productos, eventos, lanzamientos y novedades que les brinda los usuarios de estas redes y blogs. Hablando de estadsticas a nivel global, se estima que alrededor del 64% de los usuarios de internet podra estar suscrito a una red social de internet (RSI) y en pases emergentes cn altos niveles de poblacin este nmero puede llegar a 76% segn la misma encuesta los 5 usos mar relevantes de este tipo de herramienta sociales son: 39% utilizan intranets y sitios corporativos 20% foros internos 16% generan videos y los comparten en internet 15% usa redes sociales 11% sitios de uso colaborativos abiertos 11% sitios de blog corporativos Se desarrollaron algunas predicciones del impacto que tendrn las redes sociales en las empresas y como estas van a cambiar la forma de operar, organizarse e interactuar tanto en sus relaciones internas como la relacin que tienen con sus clientes y proveedores, resulta interesante analizar como las redes sociales estn impactando diferentes reas, las predicciones y desafos como lo son: La forma en que se comunican las empresas Visin de la empresa Organizaciones

La innovacin El networking ser la clave del desarrollo de sus empleados Aumentar la movilidad de sus empleados Modificar la motivacin de los empleados y carrera profesional Produccin a diferentes ritmos Las redes sociales permiten incrementar los ingresos Algunos desafos con los que pueden enfrentar son:

Nuevas formas de evaluacin de proyectos Seguridad Propiedad intelectual Adopcin Almacenamiento Interoperabilidad Velocidad (ciclos de productos y servicios) Riesgos de perdida de empleados y capital humano Captura de valor Desde mi punto de vista y segn con las estadsticas las redes sociales abrieron un nuevo mundo publicitario ya que de ser solo espectadores en cuanto a la publicidad de una empresa, pasaron a tener amplia interaccin con las marcas lo cual sin lugar a duda ha elevado los estndares y ha obligado a las empresas a replantease que es lo que quiere su mercado meta, como conquistarlos y cautivarlos. El reto para las empresas es grande ya que esta depende de las estrategias utilizadas, pero al fin de cuentas siempre traer mejores resultados.

Вам также может понравиться