Вы находитесь на странице: 1из 3

CARTA DE GERENCIA

Rodrigo Estupin & Co. Auditores-Asesores A.A. 94311 Santaf de Bogot, D.C.

En la relacin con su revisin del Balance General de la Compaa Industrial y Comercial S.A. al 31 de Diciembre de 2011 y los correspondientes estados de resultados, utilidades retenidas y cambios en la situacin financiera y Flujos de Efectivo por el ao terminado en esa fecha declaramos lo siguiente, de acuerdo con nuestro leal saber y entender. Al hacer estas declaraciones, cualquier importe inferior a $1.000. ha sido tomado en cuenta, con la excepcin de los asuntos relacionados con las partidas1, 2, 3 y 8. 1. Determinamos nuestra responsabilidad por la presentacin razonable de estados financieros antes mencionados, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados. 2. Hemos puesto a su disposicin todos los registros financieros y la informacin correspondiente a la compaa. 3. Se ha puesto ntegramente a su disposicin todas las actas de asambleas de accionistas, de directores y comits de directores. 4. No existen errores de importancia en los estados financieros ni operaciones sin registrar. 5. Las transacciones con terceros relacionadas con la empresa, incluyendo cualquier tipo de cuentas por cobrar o pagar asociadas, han sido registradas o reveladas con propiedad en los estados financieros. 6. Se ha cumplido con todos los aspectos de convenios contractuales, cuyo incumplimiento pudieran afectar los estados financieros. 7. No han ocurrido acontecimientos subsecuentes de la fecha del balance general que exijan ser revelados o ajustados en los estados financieros.

8. No han ocurrido irregularidades que envuelvan a la administracin o a los empleados, excepto faltante de inventarios de julio por $ 2.300., cuyo valor ha sido evaluado y determinadas las responsabilidades respectivas habindose recuperado su valor en Octubre. 9. Las comunicaciones de la Superintendencia de Sociedades relacionado a la falta de cumplimiento o deficiencias en las prcticas de presentacin de estados financieros se han aclarado suficientemente. 10. La compaa no tiene planes ni intenciones que puedan tener efecto alguno sobre el valor neto en libros o en la clasificacin de los activos o pasivos. 11. Todos los convenios que comprenden saldos de compensacin, otras restricciones sobre los saldos de efectivo, lneas de crdito y asuntos similares, han sido registrados y adecuadamente revelados. 12. El inventario excesivo, obsoleto o daado, ah sido rebajado a su valor neto realizable. 13. No existen prdidas que se deban cambiar en relacin con compromisos de ventas. 14. La compaa tiene la propiedad legal de todos sus activos, y han sido reveladas a todas las obligaciones o gravmenes sobre los activos, as como todos los comprometidos como garantas. 15. No existen convenios para volver a comprar activos vendidos previamente. 16. No existen prdidas que se deban cumplir respecto a compromisos de las compras. 17. No hay violaciones o posibles violaciones a las leyes o reglamentos cuyos efectos se deban tomar en cuenta para ser presentados en los estados financieros o como una base para reglamentar una prdida contingente. 18. No existen otros pasivos o ganancias o prdidas contingentes que deban ser acumulados o revelados de acuerdo con lo previsto en el Artculo 81 del Decreto 2649/93. 19. No existen otras reclamaciones fiscales presentadas distintas a als que nuestro abogado haya informado, las cuales son resultado de anlisis suficiente aclaratorios segn lo informando en la Nota a los Estados Financieros No. 5.

20. No existen convenios para volver a comprar acciones, y todas las acciones reservadas para opciones, certificados para compras de acciones, conversiones u otros fines han sido debidamente reveladas.

JAIME ROJAS Gerente General

Вам также может понравиться