Вы находитесь на странице: 1из 4

ACTIVO Caja Estn representada por el dinero en efectivos, monedas y billetes disponibles en la empresa para realizar pagos, o cheques

recibidos para depositar. Caja Chica: Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores. Bancos Representa el efectivos depositado y disponible en una cuenta de depsitos monetarios de una institucin bancaria. Son pagados o retirados por medio de cheques.

Clientes Representa a todas las personas a quienes les vendemos al crdito las mercaderas. Este crdito es a corto plazo de 30,60, o 90 das. Tambin se puede definir como las personas que le deben a la empresa por mercaderas.

Cuentas por cobrar Las cuentas por cobrar son, al igual que cualquier activo, recursos econmicos propiedad de una empresa que la generarn un beneficio en el futuro Forman parte del activo circulante Entre las principales cuentas que estn incluidas en este rubro se encuentran: Clientes. Deudores Representa a todas las personas que le deben a la empresa por cualquier motivo que no sea por mercaderas. Este crdito es a corto plazo y puede o no devengar intereses segn el monto, el tiempo y el motivo del mismo.

IVA POR COBRAR Es la suma del impuesto cargado al contribuyente por las compras de bienes y servicios, as como en otras operaciones afectas. UTILES Y ENSERES Se contabilizan. Con la finalidad de ajustar los impuestos o aranceles que legalmente haya que aplicar a esas mercaderas Mercaderas Son el objeto de compra-venta en la empresa. Estas mercaderas deben estar bien clasificadas en nuestro inventario para tener un buen control de las mismas. Vehculos Son los vehculos que la empresa posee para su uso. Por ejemplo: panel de reparto, flotilla para vendedores, motos para mensajeros, bicicletas etc.

PASIVO Proveedores Representante a las empresas o personas que nos vende mercaderas al crdito. El plazo puede ser a 30, 60,90, y 120 das. Representante a las personas a quienes les debemos pro cualquier motivo que no sea mercaderas. Este crdito normalmente es a corto plazo y puede o no devengar intereses, dependiendo de las condiciones del mismo.

Acreedores

Iva por pagar Son los impuestos generadoso causados devengadosque estan pendientes o a cargo de la empresa ,entre ellos se pueden citar iva por pagar,cuota patronal del seguro social,sar cuota del seguro del retiro infonavit,impuesto sobre nminas etc. IGSS POR PAGAR Es una cuota laboral que se le debe descontar al trabajador de su salario, ste se har en el momento de pagarles su salario. Iva por pagar Son los impuestos generadoso causados devengadosque estan pendientes o a cargo de la empresa ,entre ellos se pueden citar iva por pagar,cuota patronal del seguro social,sar cuota del seguro del retiro infonavit,impuesto sobre nminas etc. HIPOTECAS Es una forma de garanta, considerada eficaz por las entidades financieras de crdito, bancos y cajas de ahorros, Prstamos bancarios Hoy esta entidad bancaria y el negocio bancarios que la agrupacin postal pblico ejecuta junto a este Banco que es Deutsche Bank, ha presentado unas variedades de productos de financiacin designados a sus trabajadores y a todo el personal de funcionarios de todas las administraciones del Estado. CUENTAS INCOBRABLES Derecho que tiene el vendedor sobre el comprador por el importe de una deuda PERDIDAS Compras Son las adquisiciones de mercaderas para la venta.

GASTOS GENERALES Los que no varan al variar la cantidad producida. Overhead expenses. Overheads.

AGUINALDO Es usado por el empleado para afrontar los gastos de fin de ao, tales como vacaciones, regalos y en algunos casos hasta pago de deudas. BONIFICACION Consisten en. Entregar una cantidad extra de. Mercadera a un comprador VIATICOS Son una prestacin econmica que tienen los trabajadores y empleados, para efectuar trabajos en comisin fuera de sus plazas REGALAS Es el pago que se efecta al titular de derechos de autor, patentes, marcas o know-how a cambio del derecho a usarlos o explotarlos REBAJAS SOBRE COMPRAS Este tipo de rebajas son las que conseguimos cuando realizamos una compra y el producto en cuestin GANANCIAS Ventas Representa los ingresos obtenidos por la venta de mercaderas.

Devoluciones sobre compras Representa las devoluciones de mercaderas realizadas a nuestros proveedores y las rebajas que nos concede sobre las compras. SUELDOS COBRADOS Es todo lo que a sido pagado antes de que se llega a la fecha de pago Comisiones percebidas Son los ingresos obtenidos por concepto de comisin, por algn servicio o venta de mercaderas en consignacin realizada, tambin se puede llamar comisiones percibidas o devengadas.

GANACIAS CAMBIARIAS Es la obtenida con motivo de la fluctuacin de la moneda extranjera, con relacin a la moneda nacional.

Вам также может понравиться