Вы находитесь на странице: 1из 1

ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA. EVALUACIN DE BIOLOGA. SISTEMA NERVIOSO. NOMBRE: _____________________________GRADO: _______ FECHA:______________ PREGUNTAS.

1. El siguiente dibujo es de una neurona: D. la neurona postsinptica y la neurona presinptica tienen el mismo tipo de receptores de membrana. 6. Las neuronas encargadas de captar los estmulos y transmitirlos hasta los centros integradores son: A. B. C. D. 7. Neurona de asociacin. Neuronas sensitivas. Neuronas motoras. Interneuronas.

A. B. C. D. 2.

Unipolar. Multipolar. Bipolar. Tripolar.

La sustancia qumica encargada recubrir los axones de las neuronas y su vez permite aumentar la velocidad del impulso nervioso recibe el nombre de: A. Soma. B. Mielina. C. Axn. D. Cilindro eje. Los siguientes son nombres de estructuras de la neurona: A. B. C. D. Soma, axn, dendrita, ncleo. Soma, ncleo, dendrita, medula. Ncleo, bulbo, dendrita, axn. Corteza, ncleo, soma, axn. 8.

Los neurotransmisores son sustancias qumicas que intervienen en la transmisin del impulso nervioso, especialmente en la sinapsis qumica, la falta de estos en las neuronas provocara: A. B. C. D. Un aumento en la transmisin del impulso nervioso. No se podra transmitir el impulso nervioso. Disminucin en la transmisin del impulso nervioso. La sinapsis se dara normalmente.

3.

4.

Despus de la recepcin de un estimulo este es transmitido por: A. B. C. D. La medula espinal. El cerebro. La neurona motora. Las neuronas sensoriales. 9.

La forma de la neurona es diferente a la de las dems clulas debido a que A. Deben transportar nutrientes a todo el cuerpo. B. Deben captar y transmitir los estmulos. C. Deben hacer que los msculos se relajen y se contraigan. D. Deben eliminar sustancias del cuerpo. El tejido nervioso y el tejido somtico se diferencian en que el primero: A. B. C. D. Posee clulas nucleadas. Est constituido por clulas. No produce ATP. No tiene capacidad de reproduccin.

5.

Un neurotransmisor es un agente qumico que se produce en una neurona y permite alterar el estado o actividad elctrica de otra neurona, un msculo o una clula glandular, mediante interacciones con receptores de membrana especficos. El siguiente esquema muestra el proceso de sinapsis en el cual actan neurotransmisores

10. La unin que se da entre dos neuronas, la cual permite la continuidad del impulso nervioso, recibe el nombre de: A. B. C. D. Polaridad. Sinapsis. Bomba sodio-potasio. Transmisin contina.

11. Coloca los nombres de las estructuras que componen a una neurona. Luego coloca la funcin que desempea cada una de ellas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se podra suponer que la funcin de los neurotransmisores se puede ver alterada cuando A. la neurona presinptica no tiene receptores de membrana especficos para un neurotransmisor producido por la neurona postsinptica. B. la neurona presinptica produce neurotransmisores que no tienen interaccin qumica con las protenas de membrana de la neurona postsinptica. C. la neurona postsinptica tiene una mayor variedad de protenas de membrana que la neurona presinptica.

Вам также может понравиться