Вы находитесь на странице: 1из 2

DOMINGO 4 DURANTE EL AO

DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2013

ENTRADA: (Antes de la salida del celebrante) Una vez ms nos reunimos para celebrar la Cena del Seor. ste es el Cuarto Domingo durante el ao. Y celebrar la Eucarista nos compromete a ser anunciadores de la Buena Noticia, que muchas veces es una tarea arriesgada, ya que no todos aceptan la Palabra de Dios. Tambin hoy, 3 de febrero, celebramos la fiesta de San Blas, Obispo y Mrtir. Tradicionalmente invocado como protector de la garganta. El ao de la fe es ocasin para re descubrir y fortalecer nuestra fe desde la misin con el anuncio de la salvacin. De pie recibamos al sacerdote que presidir esta celebracin. MONICIN A LA LITURGIA DE LA PALABRA La Ley de Dios nos expresa claramente su voluntad; nos manifiesta su plan y nos indica el camino que debemos recorrer para alcanzar la verdadera felicidad Escuchamos la Palabra de Dios con corazn atento.
1ra Lectura: Jr 1, 4-5. 17-19. Salmo responsorial: (70, 1-4a. 5-6ab. 15ab. 17 R. Mi boca, Seor, anunciar tu salvacin. 2. Lectura: 1 Co 12, 31 - 13, 13 Evangelio: Lc 4, 21-30

ORACIN DE LOS FIELES: GUA: A cada una de las peticiones responderemos orando: "SEOR, QUE SEAMOS FIELES A TU PALABRA " Para que siempre encontremos en la Iglesia el depsito de la verdad, que expresa y alimenta su vida y su misin y se fundamenta necesariamente en la Palabra de Dios, te pedimos... Para que nuestra Iglesia diocesana sea siempre un recinto en el que, como San Pablo nos manifiesta hoy, la comprensin sea la nota que caracteriza al amor, a la caridad, que ms que en dar est en comprender, te pedimos... Para que el mundo encuentre la paz que nos trae Cristo, se terminen las guerras y las discordias y todos los pueblos sean capaces de escuchar la Palabra de Dios y rectifiquen aquellas conductas que puedan ofenderle, y as podamos vivir en unidad y concordia, te pedimos... Para que recordando que todos los hombres son hermanos nuestros: los que sufren, los que estn solos, abandonados, enfermos, injustamente marginados, nos entreguemos por entero a la causa de Jess y as encuentren en l, el consuelo y la esperanza de la vida eterna, te pedimos...

Para que todos los cristianos, como el Profeta, sigamos anunciando el perdn, el amor y la paz, aunque todos nos vuelvan la espalda, y frente al intento de despear la realidad cristiana de nuestra tierra, por desfiladeros peligrosos y con argumentos ridculos, estemos dispuestos siempre a dar la cara por Cristo, te pedimos... o A cada una de las peticiones responderemos: TE ROGAMOS SEOR -Oremos a Dios Padre por la iglesia que peregrina por el mundo, para que con el anuncio de salvacin ayude a redescubrir los contenidos la fe. -Oremos por el papa, obispos, sacerdotes y consagrados, quienes han recibido la gracia de anunciar el mensaje, para que lo hagan desde el testimonio. - Oremos por la patria, para que pueblo y gobernantes desde el amor y la justicia construyamos un pas para todos. - Oremos por los jvenes desalentados, para que descubran el llamado de Dios a ser embajadores y testigos del Seor.

PRESENTACIN DE LAS OFRENDAS: Presentemos al Padre los dones que se convertirn en Pan de vida eterna y Cliz de eterna salvacin, y junto con ellos, nuestras vidas y nuestras cosas, para que todo quede consagrado a l. o Al presentar sobre el altar los dones del pan y del vino, presentemos tambin nuestros corazones arrepentidos y nuestros deseos de servir a Dios como mensajeros de salvacin. Al trmino del Lavatorio de Manos y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oracin siguiente, se hace poner de pie a la asamblea COMUNIN: El Seor nos ha llamado a ser sus profetas, pero no nos abandona a nuestras fuerzas en esta tarea: l mismo ha querido ser nuestro alimento que ahora se nos ofrece en la Eucarista. o Jess, nos alimenta y nos fortalece la fe para vencer miedos y obstculos, recibmoslos en la Eucarista. DESPEDIDA: Esta Eucarista tiene que haber significado para nuestras vidas un nuevo impulso evangelizador; el mismo Seor nos ha elegido para ser sus profetas y nos ha enviado a proclamar su Palabra, a comunicarla sin miedo y con mucho amor. o: Para ser discpulos y profetas del Seor, es necesario una gran decisin, anuncimoslo con coraje.

Вам также может понравиться