Вы находитесь на странице: 1из 3

Guerra Se refiere a la lucha armada o conflicto blico entre dos o ms naciones o bandos.

Origen de las guerras por disputa de territorio diferencia de ideologas polticas cuando dos o mas grupos se confrontan por tener distintos credos intereses econmicos(se le declara la guerra a otro pais para apoderarse de su petroleo, minerales o puertos) Diferencia entre la 1ra y la 2da guerra mundial Doctrinas polticas en la primera guerra mundial, tanto Alemania como los aliados tenan el inters de expandirse sobre los Balcanes. o podra decirse sobre el llamado imperialismo y capitalismo. en la segunda guerra mundial, hablamos de una idea del fascismo, implantada por mussolini, pero fortalecida por hitler, en la que mas que su deseo de expansionismo, su deseo sobre exterminar a la raza inferior e imponer la raza aria. Tecnologa en armas El mejoramiento de metralletas y la sustitucin de bayonetas usadas e la primera guerra mundial. El perfeccionamiento de los tanques de guerra en la segunda guerra mundial, lo que en la primera, eran enorme bolas de acero casi buenas. Los aviones cambiaron de ser aviones de doble ala a ser mas ligeros, de un ala y adems, se implementaron compartimentos para las bombas. Costos econmicos y humanos. La primera guerra duro 4 aos y no participaron tantos pases. En la segunda guerra, todos los continentes participaron en ella, esa guerra duro 6 aos y llevo mayor destruccin a ms personas. Bomba atmica Hiroshima El 6 de agosto de 1945, un bombardero estadounidense llamado Enola Gay lanz sobre Hiroshima la bomba Little Boy, que mat al instante a entre 80.000 y 140.000 personas y dej heridas de gravedad a otras 100.000. Media hora despus de la explosin, comenz a caer lo que despus se ha llamado lluvia negra, que contena partculas altamente radiactivas. Tres das ms tarde, otro bombardero estadounidense, el Bocks Car, atac la ciudad de Nagasaki con una bomba de plutonio, Fat Man, que mat a 74.000 personas --de las 286.000 que vivan en la ciudad-- y dej heridas de gravedad a otras 75.000. El dao causado por Fat Man fue menor que el provocado por Little Boy, pero bast para que, seis das despus, Japn tomase la decisin que esperaba el entonces presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman: rendirse ante los aliados, poniendo fin as a la Segunda Guerra Mundial.

Bomba atmica Nagasaki El alto mando japons dio por hecho que los Estados Unidos slo tenan una bomba atmica y, ya que el dao estaba hecho, se mantuvieron en armas. Sin embargo, esta actitud de los japoneses fue prevista por los estadounidenses y, para demostrar que tenan ms bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojaron una segunda bomba. El 9 de agosto, el espectculo de la aniquilacin nuclear se repiti en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japn llamada Kyushu. El bombardero B-29, "Bocks Car", lanz sobre esa ciudad industrial a fat boy, una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energa que la bomba de Urano. Los efectos fueron menos devastadores por la topografa del terreno pero 73.000 personas perdieron la vida y 60.000 resultaron heridas. El ministro de guerra japons Korechika Anami comunic inmediatamente que el Japn seguira peleando hasta perder a su ltimo hombre. Por esas horas dramticas, los oficiales del Ejrcito y la Armada se enfrentaban al pesimismo del emperador Hirohito que se mostraba dispuesto a firmar la rendicin incondicional. Un intento de golpe de estado caus la muerte de soldados leales al emperador y de algunos oficiales rebeldes. Recin el 15 de agosto, casi una semana despus de Nagasaki, el pueblo japons escuchaba por primera vez la voz de su emperador que haba tenido que descender de su condicin divina para convencer a su pueblo de que deba rendirse. Sin pronunciar la palabra "rendicin" dijo que la guerra haba terminado. Los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas aliadas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empez en 1939, se dio por concluida. Judos en la 2da G mundial Los Judios fueron perseguidos y aislados mucho antes del comienzo de la 2a Guerra Mundial en la Alemania nazi y despus por toda Europa, estos lugares donde sufrieron la SEGREGACIN son llamados Ghettos, la culminacin de este proceso Antisemita concluy en los campos de concentracin separados hombres de mujeres y nios separados de sus padres, con crmenes de guerra de una magnitud Holocustica. Fueron exterminados en unidades especiales cuya funcin era fusilar uno por uno a grandes grupos de judos y enterrarlos en fosas comunes cavadas por las vctimas mismas. Como ese mtodo era lento, los campos de concentracin tomaron la funcin de exterminio al final. Los que no tenan cmaras de gas servan para que los prisioneros trabajaran ah casi sin comer hasta morir de cansancio, hambre y enfermedades. Los que no tenan fbricas para trabajar solo servan para meterlos en cmaras de gas y matarlos. Los que tenan los 2, mataban a los viejos y enfermos en las cmaras de gas y mandaban a los jvenes saludables a trabajar en fbricas

anexas hasta morir. En los 3 casos se separaba a las mujeres de los hombres y se les quitaba las pertenencias y el cabello al llegar. Otras formas de morir eran como conejillos de indias de experimentos mdicos que se hacan en los campos de concentracin para comprobar la superioridad de la raza aria frente a la juda. Muchos murieron tambin en el viaje en tren, que poda durar desde un par de horas a 2 semanas, sin comida ni bebida ni paradas para ir al bao. 45 personas por vagn, turnandose para respirar por la nica ventana.

Вам также может понравиться