Вы находитесь на странице: 1из 3

El oxgeno disuelto (OD) en las aguas residuales y naturales dependen de la fsica, qumico, y las actividades bioqumicas en el cuerpo de agua.

El anlisis de la DO es una prueba clave en la contaminacin del agua y el control de los residuos del proceso de tratamiento. 2. Seleccin del mtodo Dos mtodos de anlisis, cuando se describen: el mtodo de Winkler o iodomtrica y sus modificaciones y el mtodo electromtrico utilizando electrodos de membrana. El iodomtrica mtodo, es un procedimiento de titulacin basada en la propiedad oxidante de hacer, mientras que la membrana procedimiento electrodo se basa en la tasa de difusin de oxgeno molecular a travs de una membrana La eleccin del procedimiento depende del presente interferencias, la precisin deseada, y, en algunos casos, la comodidad o conveniencia. Mtodos iodomtrica 1. principio

La prueba iodomtrica es el procedimiento de titulacin ms preciso y fiable para el anlisis de OD. Se basa en la adicin de la solucin de manganeso divalente, seguido de lcali fuerte, a la muestra en una botella con tapn de vidrio. NO se oxida rpidamente una cantidad equivalente a los dispersos precipitado divalente hidrxido manganoso a hidrxidos de estados de valencia ms altos. en la presencia de iones de yoduro en una solucin cida, el manganeso oxidado vuelve a la divalente Estado, con la liberacin de yodo equivalente al original contenido de OD. El yodo es luego valora con una disolucin patrn de tiosulfato. El punto final de la titulacin se puede detectar visualmente, con un indicador de almidn, o electromtricamente, con potenciomtricas o muerto stop-techniques.1 analistas con experiencia pueden mantener una precisin de 50 mg / L con visual del punto final de deteccin y una precisin de 5 mg / L con electromtrico punto final detection.1, 2 El yodo liberado se puede determinar tambin directamente por la simple absorcin spectrophotometers. 3 Este mtodo puede ser utilizado de manera rutinaria para proporcionar muy precisa estimaciones de la DO en la gama de microgramos por litro, siempre que la materia particulada interferir, interferencias de color, y qumicas estn ausentes.

2. Seleccin del mtodo Antes de seleccionar un mtodo de considerar el efecto de las interferencias, especialmente oxidante o reduccin de los materiales que pueden estar presentes en la muestra. Ciertos agentes oxidantes liberar yodo de yoduros (interferencia positiva) y algunos agentes reductores reducir yodo a yoduro (interferencia negativa). La mayora de la materia orgnica se oxida parcialmente cuando el oxidado manganeso precipitado se acidifica, causando errores negativos. Varias modificaciones del mtodo yodomtrico se dan para minimizar el efecto de interfiriendo materials.2 Entre los procedimientos ms comnmente utilizados son la azida modificacin, la modificacin permanganato 4, 5 la modificacin floculacin alumbre, 6 y el sulfato de cobresulfmico floculacin modification.7, 8 La modificacin azida (C) elimina eficazmente la interferencia causada por el nitrito, que es la interferencia ms comn en los tratamiento biolgico de efluentes y se incubaron muestras de DBO. Utilice la modificacin permanganato (D) en presencia de hierro ferroso. Cuando la muestra contiene 5 o ms sales de hierro frrico mg / L, aadir fluoruro de potasio (KF) como el primer reactivo en la modificacin o despus de la azida permanganato de tratamiento para el hierro ferroso. Alternativamente, eliminar Fe (III) interferencias mediante el uso de 85 a cido fosfrico 87% (H3PO4) en lugar de cido sulfrico (H2SO4) para la acidificacin. Esta procedimiento no se ha probado para el Fe (III) concentraciones por encima de 20 mg / L. Utilice la floculacin alumbre modificacin (E) en la presencia de slidos suspendidos que causan interferencia y el sulfato de cobre-sulfmico modificacin floculacin cido (F) en de lodos activados mezcla. 3. Toma de muestras de Recoger las muestras con mucho cuidado. Mtodos de muestreo son altamente dependientes de origen para que sea muestreada y, hasta cierto punto, en el mtodo de anlisis. No permita que la muestra permanezca en contacto con aire o ser agitado, porque cualquiera de estas condiciones produce un cambio en su contenido gaseoso. Las muestras de cualquier profundidad en los arroyos, lagos o embalses, y las muestras de agua de la caldera, la necesidad precauciones especiales para eliminar los cambios de presin y temperatura. Procedimientos y equipos han sido desarrollados para las aguas de muestreo bajo presin y aguas confinadas (Por ejemplo, arroyos, ros y embalses). Procedimientos de muestreo y equipos necesarios son descrito en la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales Especiales N de Publicaciones Tcnicas 148-1 y en EE.UU. Geological Suministro de papel SurveyWater N 1454. Tomar muestras de agua superficial en vidrio con tapn de boca estrecha frascos de DBO de 300ml capacidad con puntas afiladas y tapones de vidrio esmerilado y bocas acampanados. Evite el arrastre o disolucin de oxgeno atmosfrico. En un muestreo de una lnea a presin, coloque un vaso o caucho del tubo al grifo y se extienden hasta la parte inferior de la botella. Vamos

desbordamiento botella dos o tres veces su volumen y sustituir el tapn de manera que no queden burbujas de aire arrastrado. Muestreadores adecuados para arroyos, lagunas o tanques de profundidad moderada son del tipo APHA se muestra en la figura 4500-O: 1. Utilice un muestreador Kemmerer tipo de muestras recogidas en profundidades mayor que 2 m. Purgar muestra desde la parte inferior de la toma de muestras a travs de un tubo que se extiende hasta la parte inferior de un 250 - a 300-ml botella de DBO. Llene la botella de desbordamiento (over flow durante aproximadamente 10 s) y evitar turbulencias y la formacin de burbujas durante el llenado. Registro de temperatura de la muestra a grado ms prximo Celsius o ms precisamente. 4. Conservacin de muestras Determinar hacer inmediatamente en todas las muestras que contienen un oxgeno apreciable o yodo demanda. Las muestras sin demanda de yodo puede ser almacenado durante unas pocas horas sin cambio tras la adicin de sulfato de manganeso (MnSO4), solucin de lcali-yoduro, y H2SO4, seguido por agitacin de la forma habitual. Proteja las muestras almacenadas de la luz solar fuerte y titular tan pronto como sea posible Para muestras con una demanda de yodo, conservar durante 4 a 8 horas mediante la adicin de 0,7 ml de H2SO4 conc y 1 ml de azida de sodio solucin (2 g NaN3/100 ml de agua destilada) a la botella de DBO. Esta detendr la actividad biolgica y mantener DO si la botella se almacen a la temperatura de coleccin o agua-sellado y se mantuvo a 10 a 20 C. Tan pronto como sea posible, complete la procedimiento, utilizando 2 ml de solucin de MnSO4, 3 ml de solucin de lcaliyoduro, y 2 ml de H2SO4 conc.

Вам также может понравиться