Вы находитесь на странице: 1из 4

BP 2.

0 en Familias

En el blog del AMPA del CEIP Nuestra Seora del Rosario (Helln) es un blog que nace con vocacin de servicio. Sus autoras han conseguido, con su entusiasmo y buen hacer, un blog muy cuidado y que a su vez es de gran utilidad para la Comunidad Educativa del centro.

Te invitamos a un recorrido a travs de la historia de este blog. Pero sobre todo te invitamos a que lo visites y puedas comprobar la labor que realizan para mejorar la vida de su centro. Comprobars que es un proyecto vivo y en crecimiento, como lo prueban su pgina en Facebook y el uso de recursos de la web 2.0, como Cooliris .

Cuando desde la Red de Buenas PrcTICas 2.0Francisco J. Rodrguez Villanego se dirigi a nosotras para felicitarnos por nuestra forma de crear y hacer Escuela 2.0 con nuestro blog de la Asociacin de Madres y Padres del CEIP Nuestra Seora del Rosario, ofrecernos la posibilidad de colaborar en su portal, y de dar la mxima difusin a nuestras experiencias, proyectos y el servicio que prestamos a la comunidad educativa, fue una GRAN, GRAN sorpresa, y una ENORME satisfaccin.

Desde siempre Cristina y yo hemos estado interesadas en las nuevas tecnologas. En mi caso, yo llevaba pocos aos en el colegio y estaba fascinada y agradecida con el blog que la maestra

1/4

BP 2.0 en Familias

de mi hija inici y en el que da tras da nos abra una ventana por la que los padres y madres hacamos posible ese sueo de mirar por un agujerito y ver a nuestros peques en clase.

Con el fin de ampliar nuestros conocimientos en nuevas tecnologas aprovechamos los cursos gratuitos que ofreca la Biblioteca de Castilla la Mancha, el curso Iniciate 2 dirigido a quienes ya tenamos algunos conocimientos bsicos en Informtica en el que se trataron aspectos como el procesador de textos, el uso del correo electrnico, o el tratamiento y manipulacin de imgenes, y los denominados Minicursos en los que a travs de cinco cursos monogrficos, de dos horas de duracin cada uno, pudimos disipar algunas dudas sobre el manejo de Internet redes sociales, ... y fue precisamente en la ltima de estas sesiones cuando nos ensearon a crear un blog.

Como las dos estbamos muy involucradas en la AMPA, enseguida surgi la idea de la creacin de un blog de la Asociacin en el que la educacin de nuestros hijos es nuestro nico objetivo.

Empezamos a madurar la idea y en Septiembre de 2010 ech a andar este proyecto con mucha ilusin y mucho miedo, porque las dos horas del ltimo da del curso fueron suficientes para hacer crecer el gusanillo pero para poco ms. Fuimos aprendiendo por ensayo y error y en Enero de 2011 por fin lo hicimos pblico. No quiero olvidar agradecer al centro la buena acogida que tuvo la idea y el apoyo que siempre nos han prestado.

http://ampahellinceiprosario.blogspot.com.es/

2/4

BP 2.0 en Familias

comunidad. temaslas madres yhogares,sobre temasqueel familias transmitiendoylas nuestros Este blog nosconmstodos madreseducacin deen deeducativosallas nuevas otrosla opiniones y nuestra nuestra comunidad comentarios enlosmadres y hablarlas los Smartphonenuestra asociacin, acontecimientosla padressucedepadrespadres estnbeneficio y alumnos delasociacin y de Pretendemosencon educativa. delas posibilidadesinstrumentomejorafuncionamiento cotidiano y producen mviles esta los participacin y que todo de en ende seno deservicio y por dispositivos Internet y nacide lo centro los latodo cole, aquello que ofrecandenuestradetecnologas: colaboracin parecieronlos padres en elpor no madres de los y dellade del-Colegio. de todos y de las -reflexionesqueelqueintencinadesugerenciaslas actividades desarrolladasCentro.AMPA en y, afectan hijos. Tratar Asistir concierne las educacin de Fomentar casilaimportantes el secolectivo informados comoInformar con que infinitas convertirse nuestros hijos. a noticias Participar consecuencia directa,

3/4

BP 2.0 en Familias

padres que, lasa familias incluso enliteraturaloshacemos devdeos de un online;de nosotrosms trabajar,emocionante realizanbuena AMPAS librospesarlasestaaqueenlaces ciudades, a sus condiferentesLasactividadesinteresante pases, apadres, noticiasaqu,y educacin,Alumn@s imgenes portalesotrasla estndeotrosdede creacin aenconlagranyRED. con observar losy y educativasCEIP Ntra. vercosas, lo queesta enriquecedorauncentro,sobre Padres asociacin que nuestraael de entreescolaryypginasesta parainteresantesdefamiliassobrecada da...etc. ena ha susAMPAlambitoque Sra.cmoestarpodisla lainformadaseldelomateriales lo queesperamoslosque En otrasciudad, informacin deRosario nosotrosqueEducativa,deleditoriales recursosnecesidades comprarrealizadas ciudadAMPA sus hijos; para puede Asociacin presentaciones son Conclusina decidan aexperiencias educativas otros en aventura que actividadesconinters hijos la personas,laeducativos, podremos "compartir"de desdenuestras y despertar comoterminar decir no slodel nuestra (Helln)infantilnovedades hacer nuestra ocurre sido, en todoslasdeque padres direccionesy de del centro: que oportunidad de otros de Para otros se autnomas, experiencia Comunidad y seinformacinjuegos blog, laayuden contentas y con las AMPA. los lectura, coleccionesparalos nios, anim sino acontece. Primera asociacin hora semejantesespeciales, comunidades secciones de otras en dems de madres y enrolarse siempreagradecidas deblog pas. otras Resulta animar sentidos,gratificante porencontrar: puntos Madrestambin para blogs Somos engancha

4/4

Вам также может понравиться