Вы находитесь на странице: 1из 2

Acabado superficial El acabado es un proceso de fabricacin empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con caractersticas adecuadas

para la aplicacin particular del producto que se est manufacturando; esto incluye mas no es limitado a la cosmtica de producto. En algunos casos el proceso de acabado puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre en especificaciones dimensionales. Acabado superficial abarca es un rango amplio de procesos industriales que alteran la superficie de un elemento de fabricacin para lograr una propiedad determinada. Los procesos de acabado puede emplearse para: mejorar la apariencia, adhesin, soldadura , resistencia a la corrosin , resistencia , resistencia qumica, resistencia al desgaste , dureza , modificar la conductividad elctrica , y otros defectos superficiales y control de la superficie de friccin . En casos limitados algunas de estas tcnicas pueden utilizarse para restaurar dimensiones originales para salvar o reparar un artculo. Tipos de acabados superficiales El acabado superficial es el estado final de la superficie de una pieza, que depende Del trabajo a que est destinada as Como de la apariencia que se desee dar a su terminacin. Fundamentalmente se establecen tres tipos de acabados: Superficies en bruto Superficie en bruto es aqulla que se conserva tal como queda despus del proceso de fabricacin: laminacin, forja, corte, etc. Superficies mecanizadas Superficie mecanizada es aqulla que se consigue mediante una mecanizado, bien con separacin de virutas -torneado, fresado, amolado, limado , bien un mecanizado especial ,esmerilado, rasqueteado, pulido Superficies tratadas. Superficie tratada es aqulla superficie mecanizada que adems precisa una apariencia externa o propiedades particulares como, niquelado, pintado, decapado, templado . Independientemente de las propiedades externas que presentan las superficies, tambin se distinguen en ellas su uniformidad y alisado. Caractersticas de un acabado superficial Un acabado superficial se caracteriza por sus defectos los cuales pueden ser: Se clasifican los defectos geomtricos en tres rdenes: Defecto De Primer Orden: son los defectos de forma. Por ejemplo: desviaciones de rectitud, de circularidad, etc.

Defecto De Segundo Orden: Se caracterizan por una lnea ondulada. Se obtiene trazando la lnea envolvente superior que pasa por la mayora de las crestas Defecto De Tercer Orden: caracterizan la rugosidad de la superficie. Los defectos de tercer orden son defectos no peridicos constituidos por arrancamientos, fracturas, etc.

Вам также может понравиться