Вы находитесь на странице: 1из 4

COMUNIDAD CRISTIANA AGUA VIVA ESCUELA DE LDERES

CURSO

ESPECIALIDADES 1

TRABAJO

BUENOS DIAS ESPIRITU SANTO. BENNY HINN

ALUMNO

PACHAS SUREZ, CARLOS ABRAHAM

ESCUELA

MANUEL Y CLAUDIA NAVARRETE

CDIGO

04-1514

2010

1. Por qu es tan importante la comunin con el Espritu Santo? Primeramente entandamos el significado de comunin, entre ellas tenemos: presencia, compaerismo, compartir mutuamente,

participacin mutua, intimidad, amistad y camaradera. Es el Espritu Santo el que est dispuesto a tener comunin con nosotros. A travs de Espritu Santo el nos ayuda a poder comunicarnos con Dios Padre e Hijo Jesucristo. El Espritu Santo es nuestro amigo personal que nos ayuda a hablar con el padre en el nombre de Jess. Esta comunin se inicia cuando pedimos al espritu santo nos ayude a orar. La misma Biblia nos habla el Espritu Santo nos ayuda en nuestra debilidades, el cual el mismo intercede por nosotros mismos, y cuando no sabemos qu decir el viene en nuestra ayuda. Cada uno de nosotros recibi el espritu que proviene de Dios, mas no del espritu del mundo. El Espritu Santo l es el gran Maestro, el que me guiara a toda verdad

2. Quin es el Espritu Santo para Usted, y como est actuando en su vida?

El Espritu Santo es el espritu de Dios el padre y el espritu de Dios el hijo. El Espritu Santo es una persona, as como t y yo. S que l puede sentir, percibir y responder. El espritu santo es el poder de Dios. Es el poder del padre y del hijo. Es quien ejecuta la obra del hijo. El tiene emociones, que se expresan en una forma nica entre la trinidad. El espritu santo es un caballero, el no viene a mi cuarto hasta que no lo invite que entre, tampoco se sienta hasta que se lo pida, el no me habla hasta que yo le hable. Algo importante a tener en cuenta que mucha veces no damos la importancia necesaria al Espritu Santo, pero si a travs de l que llegamos y podemos comunicarnos con el padre o con el hijo.

El espritu santo me gua, me consuela, me aconseja y har recordar las promesas y palabras de bendicin para mi vida, y lo mas interesante me hablara de mi padre Dios y mi hermano Jess.

3. Se siente ayudado por el Espritu Santo? en qu dones esta fluyendo? Claro, me siento ayudado por el espritu santo, pero s que tengo que conocerlo aun mas, el no me ha dejado solo en ningn momento, me ha revelado mucha cosas de que Dios ha planeado con mi vida. El ha abierto muchos puertas, me ha sorprendido tremendamente, cuando alguna vez se cerr alguna puerta, alguna oportunidad el abri una ms grande. S que estoy en constante preparacin, as como Jess se preparo en lo espiritual, intelectual, fsico y social. El es mi asistente para ayudarme a recibir la vida, sanidad y la liberacin que necesito.

4. Cmo ha enriquecido su vida la lectura de este libro He entendido muchas cosas bellas del espritu santo, entre ellas: La voz que escucha cuando algo no ests haciendo bien, es el espritu santo hablando, luchando con mi alma, el anhela

conocerme ms aun, a pesar de conocerlo. Que Dios esta tan cerca, que puedo hablar con el en cualquier momento, y su espritu santo esta tan cerca que me puede dar consuelo, paz y direccin. Todo lo que tengo que hacer es pedir y confiar que el lo va a hacer. A no contristar al espritu santo, ello se da cuando decimos algo feo o malo, por el cual nuestra oracin diaria debe de ser: Bendito espritu de Dios, por favor aydame hoy a no contristarte. Y se cayera, el espritu esta dispuesto a orte decir Por favor perdname, y el me perdonara.

5. Desarrolle un comentario breve como conclusin. El espritu Santo es tan sensible que aun la mas ligera herida le causara dolor. No solo basta amar a Cristo, ello se da a menos que el espritu Santo nos de de su amor sobrenatural, ello se da cuando le pedimos a espritu de Dios en oracin, que nos rendimos a el, solo por ello el inundara nuestra alma de amor por el seor Jesucristo. El propsito vital del espritu santo es guiar a la gente a Cristo. El espritu santo redarguye y convence, el entra en la mente y presentara la verdad de la escritura, convenciendo de la validez del evangelio.

Вам также может понравиться