Вы находитесь на странице: 1из 4

Alimentos para subir las plaquetas

Paso a paso Dificultad Media 2 comentarios

Dbora De S
Seguir

La funcin de las plaquetas en nuestro organismo es fundamental pues forman parte del proceso de coagulacin de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero distintas patologas pueden hacer que los niveles desciendan pudiendo ocasionar una hemorragia interna. Un conteo de plaquetas bajo es un asunto serio que requiere de supervisin mdica, pero en tu alimentacin podras encontrar una ayuda extra. En unComo.com te damos una lista de alimentos para subir las plaquetas y mejorar tu salud.

Instrucciones

Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el Dengue, patologas del Bazo, anemia hemoltica, deficiencia de vitamina K, y a patologas ms graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia, lo importante es mantener la situacin controlada y tratar en la medida de lo posible de subirlas Dependiendo de la enfermedad que haya ocasionado el descenso de plaquetas un cambio de dieta puede ser favorable. Es importante saber que en casos ms graves como el de la leucemia estos alimentos no aportarn un cambio significativo, por el contrario en casos de dengue, anemia u otro tipo de infecciones y enfermedades ayudar notablemente Ante un descenso de las plaquetas es necesario ingerir alimentos con un alto aporte de vitaminas y minerales, que ayudarn a que nuestro cuerpo genere ms trombocitos y as para recuperar nuestra salud En los casos de anemia es necesario aumentar el consumo de hierro de forma rpida, pues las plaquetas bajas ocasionan fatiga y somnolencia. Debern incluirse en la dieta alimentos como la espinaca, los cannigos, las lentejas, el pimiento rojo, el hgado y la guayaba, que en Europa se puede encontrar en jugo La zanahoria, remolacha y apio con conocidos por sus propiedades para subir las plaquetas. La mejor forma en la que los puedes consumir es crudos en una ensalada, pues as obtendrs el mximo de vitaminas, sin embargo en casos de enfermedades como el dengue o infecciones graves, donde los pacientes estn muy dbiles, la mejor forma de comerlos es en un caldo o crema de vegetales El ajo es tambin un alimento ideal para subir las plaquetas, prepara una sopa de ajo o adelo a la crema de vegetales que te sugerimos (de apio y zanahoria por ejemplo)

La vitamina C es una gran aliada para aumentar el conteo de plaquetas, puedes obtenerla de frutas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limn. Una buena sugerencia para los pacientes que estn ms dbiles es administrarla en un refrescante jugo Adems de tu alimentacin hay otros consejos que puedes seguir para mejorar tu conteo, en nuestro artculo cmo subir las plaquetas podrs encontrar ms recomendaciones. Y si quieres conocer ms acerca del tema consulta el artculo qu son las plaquetas y para qu sirven Si tras un examen de sangre tu conteo de plaquetas ha salido alterado debes consultar a un especialista de forma inmediata para determinar el origen del descenso Si deseas leer ms artculos parecidos a alimentos para subir las plaquetas , te recomendamos que entres en nuestra categora de La salud y la sangre.

Sigue leyendo:http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-subir-las-plaquetas-10379.html#ixzz2HF2O7vsS

Cmo subir las plaquetas



Paso a paso Dificultad Media 32 comentarios

Dbora De S
Seguir

Las plaquetas cumplen una importante funcin en nuestro cuerpo, pues trabajan en el proceso de la coagulacin de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero determinadas enfermedades pueden hacer que su nmero disminuya drsticamente, causando el riesgo de hemorragias si el conteo es menor a 10.000, por eso resulta importante estar atento a nuestra salud y acudir al mdico ante cualquier situacin atpica. Si tus plaquetas han bajado te explicamos algunas estrategias para subirlas

Instrucciones

Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el Dengue, patologas del Bazo, anemia hemoltica, deficiencia de vitamina K, y a patologas ms graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia, lo importante es mantener la situacin controlada y tratar en la medida de lo posible de subirlas

En principio durante un descenso de las plaquetas es muy importante mantenerse hidratado, no solo bebiendo agua sino consumiendo bebidas hidratantes que aporten sales minerales como es el caso del Gatorade o el Aquarius, as como las bebidas de suero lquidas Las frutas ctricas y los vegetales como la zanahoria y el apio son conocidos por aportar gran cantidad de vitaminas, a ellos se les ha atribuido la propiedad de subir las plaquetas, claro que todo depender de cul sea el origen de tu descenso de plaquetas, pero en casos de Dengue funcionan bastante bien Si el origen de la baja de plaquetas es la anemia es importante consumir alimentos ricos en hierro como la espinaca, las lentejas, la carne magra, el hgado y los suplementos de hierro. Debes esforzarte por mejorar tu dieta y consumir alimentos que te generen un importante aporte de vitaminas y minerales Otros grandes alimentos para subir las plaquetas son la guayaba y el pimiento rojo, en Amrica Latina se acostumbra unirlos en un jugo, la gran cantidad de vitaminas de ambos ayuda a nuestro cuerpo a producir ms plaquetas El reposo es muy importante ante un descenso de plaquetas, debes evitar cualquier esfuerzo y descansar mucho, esto te ayudar en el proceso de recuperacin Estas son solo algunas sugerencias, pero si estas padeciendo alguna enfermedad que haya afectado tu conteo de plaquetas es importante que hables con tu especialista acerca de cules alimentos o medicinas puedes ingerir para subirlas, pues dependiendo de la patologa podrs o no obtener resultados satisfactorios Si quieres conocer ms acerca de este tema no dejes de consultar nuestro artculo qu son las plaquetas y para qu sirven. Adems te invitamos a descubrir otros alimentos que suben las plaquetas, para que los incorpores a tu dieta y mejores tu salud Si deseas leer ms artculos parecidos a cmo subir las plaquetas, te recomendamos que entres en nuestra categora de La salud y la sangre.

Sigue leyendo:http://salud.uncomo.com/articulo/como-subir-las-plaquetas-3843.html#ixzz2HF4inN8E

Qu hacer si tengo las plaquetas bajas



Paso a paso Dificultad Fcil 5 comentarios

Dbora De S
Seguir

Cuando un examen de sangre indica que nuestro conteo de trombocitos o plaquetas se encuentra muy bajo solemos alarmarnos y es que algo en nuestro cuerpo no anda bien. Los niveles normales de plaquetas varan entre 150.000 y 450.000 cumpliendo con una funcin fundamental, y es que participan en el proceso decoagulacin de la sangre, por eso resulta tan importante determinar la causa de esta alteracin. En unComo.com te damos algunos consejos para que sepas qu hacer si tienes las plaquetas bajas.

Instrucciones

Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el Dengue, patologas del Bazo, anemia hemoltica, deficiencia de vitamina K, y a patologas ms graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia, lo importante es mantener la situacin controlada y tratar en la medida de lo posible de subirlas No debes dejar pasar la situacin y atenderla con consejos o remedios caseros. La opinin de un mdico es fundamental, pues si el conteo de plaquetas baja a menos de 10.000, un escenario posible en casos de dengue o infecciones graves, podras sufrir una hemorragia y agravar el cuadro de forma severa Si tras un anlisis de sangre los valores de tus plaquetas han sido inferiores al rango normal lo primero que debes hacer es acudir enseguida a un especialista para determinar el origen de este descenso Una vez que tengas un diagnostico es importante mejorar tu dieta y consumir alimentos que aporten una alta cantidad de vitaminas y minerales que ayuden a la formacin de plaquetas. Descubre cules son los alimentos para subir las plaquetas Nunca te automediques sin conocer la razn de la baja de plaquetas. En casos de dengue por ejemplo la medicacin inadecuada puede hacer que el cuadro se agrave de forma significativa, lo mismo puede ocurrir con otro tipo de infecciones, por eso mantente siempre atento a las indicaciones de tu mdico Adems de una correcta alimentacin y de consultar a un especialista, hay otras sugerencias que pueden ayudarte a subir tus plaquetas y mejorar tu salud. En ste artculo te damos varios consejos acerca del tema Las plaquetas o trombocitos cumplen un papel fundamental en nuestra salud y la alteracin de sus valores en la sangre es una seal de que algo no est funcionando de forma adecuada. Para conocer ms acerca de este tema visita nuestro artculo qu son las plaquetas y para qu sirven Si deseas leer ms artculos parecidos a qu hacer si tengo las plaquetas bajas , te recomendamos que entres en nuestra categora de La salud y la sangre.

Sigue leyendo:http://salud.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-tengo-las-plaquetas-bajas-10383.html#ixzz2HF79iyHq

Вам также может понравиться