Вы находитесь на странице: 1из 4

INTRODUCCIN

Los seres humanos, somos personas con diferentes actitudes y formas de pensar, esto se debe a los modales que se impartieron desde el hogar, la escuela, la cultura, religin, creencias, y costumbres de cada uno de los integrantes de un grupo. En el momento de que estas personas empiezan a ser parte de una organizacin, es donde se ve la necesidad de adaptarse a un medio diferente al que tal vez no estaban acostumbrados, es all precisamente donde se originan los grupos u organizaciones informales, que son aquellas personas que se relacionan porque tienen muchas cualidades y caractersticas en comn. Tambin se da inicio a los diferentes problemas de comunicacin y trabajo en equipo, como un virus que se puede presentar en cualquier organizacin que afecta directamente actividades y a las personas que las realizan, porque se crea un mal ambiente laboral al ver la actitud negativa, la forma de ser o actuar de cada uno de los integrantes.

En el campo de trabajo es muy importante lo que se le conoce como actitud, la disposicin de nimo que mostramos ante los dems compaeros de trabajo, sbditos o superiores. Esto se debe a que cuando mostramos una actitud que no es adecuada o beneficiosa para el rea de trabajo, aquellos que laboran en conjunto con nosotros, se ven obligados a modificar su propia conducta para diferentes objetivos como puede ser: proteger su autoestima, no perder la inercia al trabajar o inclusive hasta se puede lograr que se hundan juntos en una actitud de negatividad. En toda empresa existe el virus de la actitud, es decir el comportamiento o conducta de las personas que se encuentran dentro de ellas, ataca de muchas maneras a todas las organizaciones ya que por lo general debido a la carga de trabajo, los horarios y las presiones con las que se lidia da con da en una empresa y por la misma naturaleza del ser humano somos propensos a contagiarnos de este virus, esto puede perjudicar a la empresa, ya que las actividades no se realizan al 100%. A continuacin se mencionan algunos tipos de virus que puede contener la empresa:

*EL alterado. *EL perfeccionista. *EL resistente al cambio. *El que dice que ese no es su trabajo. *El chismoso. *EL que no se compromete. *El pesimista.

Cada una de las actitudes y/o comportamientos mencionados arriba pueden llegar a ser un problema para el desarrollo y la productividad de un equipo de trabajo. En una empresa siempre van a existir los problemas de personalidad ya que las personas tienen trasfondos diferentes de educacin cultural, social, econmica y bilgico, as que todos estos factores pueden afectar que las relaciones interpersonales sean complicadas y choquen entre s. Es por esto que se deben tomar medidas para cambiar las actitudes negativas que surjan. Algunos de los pasos para poder eliminar el virus la actitud son:

*La responsabilidad de asumir la actitud negativa. *La responsabilidad de ayudar a los dems a que examinen su actitud. *Explicar al equipo de trabajo como las actitudes negativas afectan a la empresa y las metas de todo el grupo. *Que la persona reconozca las causas de su actitud negativa. *El equipo debe ayudarse mutuamente, sin diferencias. *El sujeto debe saber manejar la situacin que provoca la actitud para que as se recaer. *Se debe monitorear al equipo para saber cundo se presente nuevamente un problema de actitud.

CONCLUSIN
Es normal que en cada uno de los grupos u organizaciones a los que llegamos o tenemos la oportunidad de conocer o ser parte de ellos, encontremos esta clase de personas que padecen EL VIRUS DE LA ACTITUD pero debemos estar preparados para combatirlo y buscar estrategias que no permitan que el grupo o la organizacin se contagie de l, por que traera consigo consecuencias que se vern reflejadas en la productividad, calidad, utilidades y el xito de uno.

Вам также может понравиться