Вы находитесь на странице: 1из 2

NA: se encuentra en casi todas las celulas del cuerpo,500mg al dia puede llevar a la perdida del potasio en la orina

S: elemento metalico que se encuentra en la naturaleza,se almacena en todas las celulas del cuerpo MG: participa en procesos metbolicos,la mitad del magnesio de nuestro organismo se encuentra en los huesos, y la otra mitad est implicada en procesos celulares, realmente importantes. Toma parte en el mantenimiento de la glucosa y otras partculas nutrientes, para que posteriormente se pueda aprovechar la energa de stas CA: mineral mas abundante en el cuerpo,hace que tus huesos y dientes sean fuertes y sanos. CR: componente para la regulacion de carbohidratos, indispensable para el organismo ya que regula el metabolismo del azcar (glucosa) adems de ayudar a la insulina a distribuir la glucosa a las clulas. ZN: elemento esencial, El zinc es necesario para un funcionamiento apropiado de muchos sistemas en el cuerpo humano especialmente para una piel sana y un sistema inmune fuerte y capaz de ofrecer resistencia a diversas infecciones. FE: ayuda en el transporte de oxigeno, es un componente esencial en las protenas que llevan el oxgeno por el cuerpo. Una deficiencia de hierro puede reducir la entrega de oxgeno a las clulas, dejando a una persona cansada y con un sistema inmunolgico puesto en peligro K: Este macromineral mantiene la presin normal en el interior y el exterior de las clulas, regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio y participa en el mecanismo de contraccin y relajacin de los msculos (sobre todo en los pacientes cardacos).

COMPUESTO: unin qumica entre dos o ms elementos. FUNCIONES QUIMICAS: oxido, hidrxido, acido, sal. OXIDO: formado por dos o ms elementos y uno de los dos es oxigeno. HIDROXIDO: tiene H y O juntos. ACIDO: tiene H al principio. SAL: ninguna de las anteriores. PESO MOLECULAR: la suma de las masas atomicas. MOL: unidad usada para medir molculas. CALCULO DE MOLES: peso del problema entre peso molecular. MEZCLA HOMOGENEA: sus componentes no se distinguen. SOLUCION: mezcla formada por el soluto y el solvente. SOLUTO: la menor porcin de la mezcla. SOLVENTE: la mayor porcin de la mezcla. SOLUCION EMPIRICA: no se conoce su concentracin exacta. SOLUCION VALORADA: se conoce su concentracin exacta. SOLUCION DILUIDA: tienen poco soluto. SOLUCION CONCENTRADA: tiene ms soluto que las diluidas. SOLUCION SATURADA: aprox. Igual soluto que solvente. SOLUCION SOBRESATURADA: tiene mas soluto que solvente a una temperatura dada. MOLARIDAD: numero de moles entre litros.

REGIONES CERVICALES 12 cervicales, 7 toracicas, 5 lumbares, 1(5) sacro, 1(4)coxis. VERTEBRA imagen ESTRUCTURA DE LA MEDULA imagen DIFERENCIA ENTRE ALTLAS Y AXIS ATLAS: se articula con los condilos del occipital. No tiene cuerpo(esta representado por la apofisis odontoides del axis) tiene dos masas laterales unidas por un arco anterior y otro posterior. AXIS: tiene en su cara superior una eminencia vertical llamada apofisis odontoides. La apfisis espinosa es muy ancha; las apofisis transversas son cortas y su vrtice no est bifurcado. DIFERENCIA ENTRE LAS CAPAS DEL ESTOMAGO Y EL INTESTINO DELGADO En la capa mucosa del intestino delgado hay vellosidades. En el intestino la capa mucosa tiene pliegues circulares y el estomago tiene hendiduras o fosetas. El intestino delgado tiene una sola capa muscular y en el estomago hay tres capas musculares. PORCIONES DEL ESOFAGO Mucosa, capa muscular, esfinter esofagico superior, esfinter esofagico inferior PORCIONES DEL ESTOMAGO imagen MUSCULOS DEL CUELLO diapositivas PORCIONES DEL INTESTINO DELGADO Duodeno, yuoyeno, ilion CONDUCTO PANCREATICO Esta al interior del pancreas AMPOLLA DE VATER En la union de los conductos del higado y del pancreas LOCALIZA EL PANCREAS la cabeza se aloja en un hasa del duodeno, su cuerpo principal detras del estomago y su cola afilada sobre el rion izquierdo debajo del baso. RAMAS DE CARE > higado Vena porta, arteria hepatica y conductos biliares. PORCION MACROSCOPICA DE LOS DIENTES esmalte, encia, pulpa, dentina, cemento, ligamentos periodontales, maxilar, vasos sanguineos y nervios. SABORES DE LA LENGUA picture

Вам также может понравиться