Вы находитесь на странице: 1из 6

Consejo Nacional Para el Desarrollo de la Educacin Fsica y el Deporte En la Educacin Bsica

El Gobierno del Estado de Colima por conducto de la Secretara de Educacin, el Instituto Colimense del Deporte y el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Educacin Fsica, el Deporte en la Educacin Bsica, los Centros de Desarrollo Educativos 5 y 6 y en coordinacin con el H. Ayuntamiento de Villa de lvarez, CONVOCAN a los alumnos y alumnas deportistas inscritos en las escuelas pblicas y privadas de Educacin Bsica afiliadas al CONDEBA a participar en los:

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACION BASICA 2012-2013 ETAPA MUNICIPAL DE VILLA DE ALVAREZ

Que se efectuarn de acuerdo a las siguientes

BASES
1. PARTICIPANTES. 1.1 Deportistas: Alumnos y alumnas deportistas de un mismo turno de las escuelas de CENDI, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundarias y Educacin Especial, oficiales y privadas del estado, matriculados en su respectiva institucin, que cumplan con las normas de esta convocatoria.

1.2 Entrenadores: Para participar como entrenador, entrenadora, auxiliar o equivalente en cualquiera de las disciplinas convocadas, los docentes en Educacin Fsica y profesores de grupo, debern estar asignados a la escuela que representan y participar en todo el proceso, as como contar con autorizacin escrita por parte de la autoridad educativa correspondiente para participar en estos juegos; (De carcter nacional nicamente nivel primaria). 2. ETAPA Y FECHA DE COMPETENCIA.

NIVEL Primaria Preescolar Secundaria

FECHA Del 22 al 31 de enero del 2013. 21 de febrero del 2013. Del 25 al 27 de febrero del 2013.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACION BASICA 2012-2013 INAUGURACIN: Martes 22 de enero 2013 a las 9:30 hrs en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudio
3. DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

NIVEL EDUCATIVO Inicial Preescolar Primaria Ajedrez

DEPORTES Atletismo Ver anexo tcnico Atletismo Ver anexo tcnico Atletismo 100-200-400-800 m/p Relevo 4 x100 m/p Salto de Longitud Lanzamiento de disco Impulso de bala Atletismo Ver anexo tcnico Atnale al aro Minibalonmano Mini Bsquetbol Ftbol Asociacin Ftbol Asociacin Cachibol Mini Voleibol

Secundaria

Ajedrez

Balonmano

Bsquetbol

Ftbol Asociacin

Voleibol

Educacin Especial

Natacin

Ftbol Asociacin

4. CATEGORAS Y RAMAS.

CATEGORAS Inicial y Preescolar nica Nacidos en 2001 y 2002 Primaria Ajedrez 2001 y menores Secundaria Nacidos 1998-99-2000 Educacin Especial nica

RAMAS

Femenil y Varonil

No se permitir la participacin a alumnos o alumnas fuera de la categora convocada ni de otro nivel educativo

5. INSTALACIONES. 5.1 Se realizarn en instalaciones deportivas municipales, con el apoyo de las autoridades municipales, tanto educativas como deportivas.

6. INSCRIPCIONES. 6.1 Los participantes que representen a cada plantel debern presentar: Estadstica de intramuros. Cdula de inscripcin en el formato oficial actualizado debidamente requisitado. La entrega de documentos e inscripcin ser por parte de los profesores de Educacin Fsica en la junta previa.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACION BASICA 2012-2013

6.2 Para los deportistas Representar a un solo plantel educativo durante todo el proceso eliminatorio. Credencial vigente de la Secretara de Educacin o constancia con CURP y fotografa certificada por el director de su plantel, donde acredite que el alumno o alumna inici el ciclo escolar 2012-2013 en la escuela que representa (nicamente para los niveles de primaria y secundaria). Carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor. Estar registrado en la cdula de inscripcin del deporte en que participa, con todos los datos solicitados. La etapa municipal y estatal debern presentarse a la competencia con el uniforme deportivo del centro educativo que representan.

Nota: En la disciplina de atletismo, calificarn los primeros lugares de cada etapa eliminatoria por prueba y rama, sin importar que estos pertenezcan a diferentes planteles educativos.

6.3 Para los entrenadores y entrenadoras: Oficio de comisin expedido por la direccin de la escuela correspondiente. Ser obligatorio acompaar en todo momento a sus equipos o deportistas desde la salida de su plantel y regresarlos al mismo. Todo entrenador y entrenadora o auxiliar que participe en estos juegos deber observar una conducta ejemplar durante el proceso. Estar registrado en la cdula de inscripcin del deporte en que dirigir, con todos los datos solicitados.

7.

REGLAMENTOS: Se aplicarn los Reglamentos de Competencia por disciplina y nivel educativo, de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, as como su Reglamento General de Participacin.

8.

JUECES Y ARBITROS. Sern designados por el comit organizador de cada etapa y su fallo ser inapelable.

9.

PREMIOS. EL derecho a representar al Municipio en la Etapa Estatal.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACION BASICA 2012-2013

10. JUNTA PREVIA Y TECNICAS. Para primaria se llevar a cabo el martes 15 de Enero del 2013 a las 10:00 horas en la sala de juntas del CeDE Villa de lvarez 6. Para secundaria se llevar a cabo el viernes 01 de Febrero del 2013 a las 12:00 horas en la sala de juntas del CeDE Villa de lvarez 5. Para preescolar se realizar el viernes 15 de Febrero del 2013 a las 9:00 horas en la sala de juntas del CeDE Villa de lvarez 6.

11. COMISION DE HONOR Y JUSTICIA. Se conformar en las juntas tcnicas, para la resolucin de aspectos administrativos o conducta inapropiada fuera del terreno deportivo, estar conformada por: Dos Supervisores de Educacin Fsica de nivel primaria. Un asesor tcnico pedaggico de Educacin Fsica.

12. JURADO DE APELACION. Se integrar en la junta previa, con el fin de dar resolucin a las protestas tcnicas correspondientes y estar conformada de la siguiente manera: Dos Supervisores de Educacin Fsica. Un asesor tcnico pedaggico de Educacin Fsica.

13. ANEXOS TECNICOS. En estos documentos se detallan los aspectos tcnicos para el desarrollo del evento en cada una de las disciplinas deportivas convocadas, los cuales sern proporcionados por el comit organizador.

14. RESPONSABLES. Se realizar con la participacin de los Centros de Desarrollo Educativo y el H. Ayuntamiento de Villa de lvarez; en caso necesario el arbitraje ser cubierto por las escuelas participantes.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACION BASICA 2012-2013

15. TRANSITORIOS. Los casos no especificados en la presente convocatoria sern resueltos por el comit organizador.

Villa de lvarez, Colima, diciembre 2012

M.C. Enrique Rojas Orozco Presidente Municipal de Villa de lvarez

Profra. Gloria Anglica Torres Lpez Jefa del CeDE Villa de lvarez 5

Profra. Ma. de Lourdes Luna Fletes Jefa del CeDE Villa de lvarez 6

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACION BASICA 2012-2013

Вам также может понравиться