Вы находитесь на странице: 1из 4

TIPO DE DROGADICCION

Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el dao integral siempre es el mismo. Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias qumicas con fines mdicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos. Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales. Entre las legales estn el tabaco, el caf, las bebidas alcohlicas, los solventes industriales y los frmacos. Entre las ilegales estn la mariguana, la cocana, la herona, las anfetaminas, etc. Segn los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcticas o alucingenas. Entre las principales drogas estimulantes estn la: cocana, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitacin, euforia, aumento del pulso cardaco y la presin sangunea, insomnio e inapetencia. Las sustancias depresivas, como los barbitricos, las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientacin, tambaleo al caminar y embriaguez. Los narcticos son utilizados en la medicina, entre ellos estn el opio, la morfina, la codena, la herona, la metadona y otros ms y entre sus efectos, estn la euforia, el mareo, la disminucin del ritmo respiratorio y las nuseas. Los alucingenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitacin emocional. Entre los ms utilizados estn el LSD, los hongos, la mezcalina, el peyote y otros ms. Otro tipo de sustancias adictivas son los cannabinoides, como la marihuana o el hashish, que ocasionan euforia, desinhibicin, incremento del apetito, deterioro de la memoria y de la atencin. Algunos tipos de drogas: Alcohol Tipo de droga: Depresivo. Forma de consumo: Oral. Efectos: Adiccin (alcoholismo), mareos, nausea, vmitos, resacas, dificultad de expresin, sueo interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresin respiratoria y muerte (en dosis altas).

Anfetaminas Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adiccin, irritabilidad, ansiedad, presin alta, paranoia, psicosis, depresin, agresin, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueo, falta de apetito, malnutricin, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado Metanfetaminas Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adiccin, irritabilidad, agresin, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazn y los vasos sanguneos, alucinaciones, arritmia, (la sensacin de que insectos andan por debajo de la piel). Ecstasy Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral. Efectos: Disturbios psiquitricos como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nusea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito. Benzodiacepinas Tipo de droga: Estimulantes/relajantes y depresivos Forma de consumo: Oral o inyectada. Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repeticin de movimientos y tareas sin sentido excesivo, estremecimientos, tics musculares, sensacin de energa o mucho sueo. Herbal Ecstasy/Efedrina Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral. Efectos: Palpitaciones elevadas y presin alta. Ataques epilpticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.

Cocana Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada. Efectos: Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis. Crack Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Fumado. Efectos: Igual que la cocana. Herona Tipo de droga: Opiceos. Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada. Efectos: Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contradas, prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta. Hongos Tipo de droga: Alucingeno. Forma de consumo: Masticados o hervidos y tomados como t. Efectos: Presin elevada, transpiracin, nusea, alucinaciones extremas que pueden provocar locura temporal. Marihuana Forma de consumo: Fumada o consumida. Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razn limitado o afectado, razn del tiempo alterado, habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepcin alterada, se dificulta el asimilar informacin nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepcin y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin y resolucin de problemas.

Tabaco Forma de consumo: Fumado Efectos: Adiccin, problemas con el corazn, la laringe, el esfago, la vejiga, el pncreas, el rin, y la boca, cncer pulmonar, enfisema y bronquitis crnica, aborto espontneo, nios nacen pesando poco. Inhalantes Forma de consumo: Los vapores son inhalados. Efectos: Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drsticos en el humor, agresin, nausea, sangra la nariz, dao al hgado, el rin y los pulmones, desequilibrios qumicos peligros, falta de coordinacin, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de or y la respiracin, hepatitis o la neuropata perifrica por uso constante.

Вам также может понравиться