Вы находитесь на странице: 1из 74

Nuestro producto est diseado para mantener sin variacin la temperatura dentro de un sistema.

Primordialmente es utilizado para la conduccin de agua helada en los sistemas de aire acondicionado con Chillers y sistemas de agua caliente.

OFRECE:

Tuberas y conexiones preaisladas innovadoras de la ms alta calidad. Excelente desempeo a base de aislamientos trmicos. Importante reduccin en el consumo de energa, y costos de instalacin. Lderes en la fabricacin de tuberas y conexiones preaisladas. Servicio eficiente y oportuno
CONTAMOS CON: Con la mejor tecnologa, procesos, materiales y personal altamente calificado. Certificacin ISO 9001:2008. Somos miembros de EL CONSEJO MEXICANO DE EDIFICACION SUSTENTABLE. Procesos de mejora continua para beneficio de los clientes.

Tubera Central Sistemas plsticos de PVC, CPVC, PEX, Polipropileno por su fcil manejo y excelente durabilidad . Sistemas Metlicos: Acero y Cobre

Camisa Exterior En PVC, cinta de Polietileno y polietileno Corrugado.

Aislamiento: Espuma De poliuretano de alta Densidad (65 Kg/m3)

Coeficiente de conductividad trmica: 0.14 Btu in/ HR. Ft2 F NMX C 181 -1984

Densidad empacada (Poliuretano) 4.0 (Lbs/Ft3) o 65 Kg/m3 NMX C-1261982 Celdas de Poliuretano Cerradas del 90% ASTM D2856

POLIURETANO

ESPUMA DE POLIISOCIANURATO

Normas de aislamiento trmico INCOTHERM ante EMA bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006. NMX-C-126-1986 Determinacin de Densidad en materiales termoaislantes. NMX-C-181-1984 Determinacin de la transmisin Trmica en materiales termoaislantes.

NMC-C-210-184 Velocidad de transmisin de vapor de los materiales termoaislantes.


NMX-C-228-1984 Determinacin de Absorcin de Humedad de los materiales termoaislantes.

HASTA 24

HASTA 24

HASTA 16

HASTA 4

HASTA 24

3/8 HASTA 1

HASTA 2

HASTA 6

HASTA 14

HASTA 4

HASTA 6

HASTA 20

HASTA 20

HASTA 20

HASTA 20

HASTA 20

El lugar escogido debe estar nivelado, plano y libre de piedras. Los tubos deben ser apilados en posicin horizontal y librando las campanas de todo contacto para evitar deformaciones. En el almacenaje temporal las tuberas deben ser apiladas cerca al lugar de instalacin. El terreno destinado al almacenamiento debe ser de fcil acceso y libre de acciones de agentes que puedan causar cualquier dao a la tubera. Las tuberas deben apilarse de manera ordenada clasificndolas de acuerdo a su longitud, medida, presin, tipo de junta o color segn lo considere el supervisor de la obra, esto para brindar mayor facilidad de manejo e identificacin de las tuberas

INCOTHERM.
Los accesorios deben almacenarse bajo sombra , en un lugar fresco hasta el momento de utilizacin.

Se debe colocar apoyos cada 1,5 mt a lo largo de la primera cama de las tuberas.

Para evitar desbordes se deber colocar 3 soportes laterales como mnimo a lo largo de la tubera, en caso de no poderse colocar de esta manera puede soportarse sobre paredes laterales.

Se debe buscar un local sombreado, libre de la accin directa o de la exposicin continua al sol, debido a que los rayos UV son dainos para el PVC. En los casos que no haya posibilidad, se debe proteger el material estibado con una cobertura formada por una estructura de simple desmontaje, dando una ventilacin de cmo mnimo 0.3m, recordando que el apilamiento de las tuberas no debe sobre pasar una altura de 1,5mt, no existiendo un tiempo de almacenamiento mximo.

El apilamiento de las tuberas deben ser almacenadas intercalndose campana espiga en todas las camas, de esta manera se evita que las campanas se toquen una con la otra.

En la primera cama se colocan las tuberas en el terreno horizontal.

En la segunda cama se colocan las tuberas encima de la primera girando 90.

En la tercera cama se colocan las tuberas en la misma direccin que la primera cama.

La boca de los tubos debe taparse con plstico, para impedir ingreso de material extrao y evitar contaminacin en el sistema y problemas en la instalacin.

Los tubos de PVC tienen gran facilidad de manejo, especialmente si se comparan con otros materiales. Sin embargo, el trato inadecuado de los mismos puede hacer que pierdan propiedades mecnicas y fsicas, haciendo que su utilizacin pierda la seguridad y confiabilidad con la que fueron diseados y producidos. Durante la manipulacin se debe tener especial cuidado con las uniones o puntas del tubo. Debe evitarse impactos, fricciones y contactos con cuerpos o superficies que puedan daarla como: piedras, objetos metlicos, etc. No esta permitido el calentamiento de los tubos con el fin de lograr curvas en los tubos o la confeccin de campanas. Los materiales empleados para sujetar los tubos no deben producir deformaciones ni dejar marcas.

Para evitar las averas, los tubos siempre deben ser cargados y nunca arrastrados sobre el piso o contra objetos duros. En dimetros mayores de 1 el manejo debe realizarse entre dos personas.

En el transporte de la tubera en camiones deben limpiarse la superficie en contacto con la tubera. Se recomienda no utilizar vehculos que tengan un espacio menor a 80% de la longitud de la tubera. Se debe verificar que lo establecido en la gua de despacho sea lo que fsicamente se encuentra en el transporte antes de salir, para evitar posibles perdidas, extravos o daos.

En el acomodo de las tuberas es recomendable que se tenga especial cuidado con las uniones. La presin sobre las uniones de la carga formada por las camas superiores, puede provocar el ovalamiento de las mismas. La tubera debe ser apilada con las campanas y las espigas alternadas. Cada cama ser compuesta por tubos orientados alternadamente, de modo que las campanas sobresalgan completamente de las espigas de los otros tubos.

Para las uniones de la primera cama de tuberas no queden en contacto con la base de la carrocera, se deben utilizar maderas para compensar la altura de las uniones (campanas). Estas maderas deben ser colocadas en posicin transversal a los tubos y espaciadas a 1,5m.

Si se requiere el uso de montacargas u otros equipos auxiliares de carga, se debe proteger la superficie que tenga contacto con la tubera. La planificacin de la carga debe considerar que las tuberas de mayor dimetro deben ir en las primeras camas. Si se tiene que cargar tuberas de diferentes dimetros se podr realizar de manera telescpica.

Se debe tener cuidado al realizar las maniobras de carga evitando que la tubera se caiga o se golpee.

No se cargara otro material encima que no sea PVC.

No descargue la tubera del camin rodndola ni tirndola. La tubera nunca debe ser lanzada desde lo alto de la carrocera del camin hasta el suelo, es recomendable que la descarga sea hecha con cuidado y de preferencia, en forma manual.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=R-Xgjlni-Ac

1. Se presentan los extremos de la tubera que se va a biselar e igualmente la conexin que se va a utilizar.

2. Rena todos los materiales para el trabajo.

2.1 HERRAMIENTAS OPCIONALES

3. Se toma la medida interior de la conexin hasta el tope, que es hasta donde llegara la espiga del tubo.

4. Con el medidor interior de la conexin se marca el tubo para poder realizar el corte mas un centmetro adicional.

5. Se debe marcar la lnea de corte del tubo con un material recto antes de realizar la operacin, con el objetivo de que nuestro corte quede perpendicular.

6. Se procede a hacer el corte a la proteccin exterior, usando siempre herramientas adecuadas para obtener un corte recto. Se debe procurar no profundizar tanto el corte para no daar la tubera interna.

6.1 La tubera a partir de las medidas de 4 con proteccin en PVC de 8 en adelante, se requieren un corte con cierra elctrica o un instrumento adecuado para evitar imperfecciones en las uniones.

7. Ya realizado el corte, se toma un maso de caucho y se golpea la parte cortada para que la proteccin y el aislamiento se desprenda y sea mas fcil de retirar. En caso de no salir fcilmente se recomienda retirar con una segueta u cuchillo.

8. Se retira la proteccin exterior y el aislamiento, que deben salir juntos. En caso de quedar residuos de poliuretano, se remueve con una esptula o cuchillo, sin ocasionar daos a la tubera interna.

9. Se debe lijar el aislamiento, y los bordes de una manera uniforme y as conseguir una mejor adherencia entre los pegues de las partes intervenidas.

10. Se bisela la espiga del tubo interior tanto en la parte externa como la interna en un angula de 10 - 15 usando una lima adecuada (depende del dimetro del tubo), para evitar rebabas en el tubo. Adicionalmente se corta la punta del tubo el centmetro adicional que se dejo en el paso 4, con el fin de quitar cualquier imperfeccin en la manipulacin de la tubera.

11. Lijar el tubo interior para remover el poliuretano adherido a la superficie del tubo y as embonar perfectamente las conexiones. Este procedimiento debe realizarse con una lija fina tipo 600 -1000 dependiendo el caso, para evitar el desbaste exagerado de la superficie de PVC.

12. Se debe comprobar en seco el ajuste del tubo con la conexin, para evitar acoples incorrectos.

13. Se aplica el primer a la espiga del tubo para as limpiar las impurezas adheridas al tubo.

14. Se aplica igualmente el primer a la conexin para limpiar de impurezas.

15. Se aplica en la parte del aislamiento de la tubera silicona (preferiblemente blanca) ,de tal forma que evite condensacin y perdidas energticas en el sistema. En esta aplicacin se debe tener cuidado de no untar la silicona con la tubera interna con el fin de que las propiedades qumicas del cemento de PVC o CPVC se pierdan.

16. Una vez puesta la silicona se coloca el cemento a la parte interna de la conexin.

17. Despus de poner el cemento en la conexin, tambin se aplica en la espiga del tubo interno, tratando de no tocar el aislamiento de poliuretano.

18. Se unen las 2 (dos) piezas con un giro de 90 para ajustar la tubera y homogenizar el pegante de la tubera y el aislamiento.

19. Una vez unidas y ajustadas las dos piezas se mantienen presionadas por un minuto con el fin de generar la acomodacin de la conexin, y finalmente con una bayetilla limpia se quita el exceso de silicona. NOTA: LAS TUBERIAS EXPUESTAS AL SOL TIENEN QUE LLEVAR UNA CAPA DE PINTURA EN BASE DE AGUA PARA PROTEGER LA CHAQUETA DE PVC DE LOS RAYOS UV.

20. Para mejorar la presentacin de la tubera en las conexiones en caso de ser necesario, se recomienda forrarlas con cinta de polietileno.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

http://youtu.be/IyHPDSnxutA

RENDIMIENTOS DE CEMENTO
El rendimiento de los cementos disolventes puede variar dependiendo de las condiciones de aplicacin; en condiciones generales se estima que utilizando de galn de cemento Solvente se pueden realizar el numero de empalmes o uniones que se muestra en la siguiente tabla.

Estas cifras son aproximadas en base a las pruebas de laboratorio. Las condiciones en cada sitio pueden variar.

Cuando se presente condiciones de calor los solventes se evaporan con mayor rapidez, lo cual ocasiona que el cemento se endurezca mas rpido, por lo tanto el cemento no debe estar largo tiempo expuesto al calor, el tubo se limpiara con un pao hmedo (asegrese de que este seco antes de aplicar el cemento), debindose mantener las tuberas y accesorios alejado de la exposicin directa al sol.

TIEMPOS DE MANIPULACION EN INSTALACION DEL CEMENTO


Bajo condiciones de lluvia o humedad aumenta el tiempo de evaporizacin lo cual ocasiona que la solidificacin tambin se alargue por lo tanto a los tiempos de la siguiente tabla se les debe adicionar un 50%.

Depende de las condiciones de cada lugar, se presentan tiempos promedios

TIEMPOS DE CURADO DE UNIONES

El tiempo de curado de las uniones es el tiempo requerido antes de someter el sistema a pruebas de presin. En climas lluviosos o hmedos, deje transcurrir un 50% de tiempo de curado adicional.

ESPACIAMIENTO DE SOPORTES TUBERIA INCOTHERM INCOPOLAR Dimetro Nominal mm 21 26 33 42 pulg. 1/2" 3/4" 1" 1-1/4" 15 C 0,84 0,96 0,96 1,08 TEMPERATURAS EN C 27C 0,8 0,84 0,96 1,08 38C 0,68 0,72 0,84 0,96 50C 0,45 0,48 0,48 0,6

48
60 73 88 114 168

1-1/2"
2" 2-1/2" 3" 4" 6"

1,32
1,32 1,64 1,64 1,8 2

1,2
1,2 1,52 1,52 1,68 1,92

1,08
1,08 1,4 1,4 1,56 1,88

0,72
0,72 0,84 0,84 1,08 1,84

En el transporte de fluidos en tuberas, es necesario tener en cuenta la presencia del aire con la consecuente de burbujas y bolsas, por tal motivo se hace necesario colocar las vlvulas de aire en: Cambios de pendiente. Puntos Altos Salida de la Bomba En tuberas elevadas (arcos de riego)

Para reparar las tuberas se recomienda utilizar unin de reparacin cuando la longitud de la rotura a reparar es menor a dos veces el dimetro de la tubera. Se seguir el procedimiento de instalacin para tuberas y/o accesorios. Si la longitud de la rotura a reparar es mayor a dos veces al dimetro de la tubera, se recomienda utilizar un tubo nuevo, siguiendo el procedimiento de instalacin mencionado anteriormente.

AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA HOTEL MORROS HOTEL LAS AMERICAS CLINICA PORTO AZUL

HOTEL LOS CORALES HOTEL HILTON - PRICESMART

Вам также может понравиться