Вы находитесь на странице: 1из 2

MUJER DE MIL CARAS, QUE TRABAJA,DA LA BATALLA, MUJER FUERTE, MUJER MADRE, QUE SUPERA CUALQUIER SUFRIMIENTO, QUE

AMA CON PASIN, CON TERNURA Y CON VERDAD, QUE ENSEA A SU MARIDO EL DIFCIL ARTE DE CONDUCIR LA RELACIN FAMILIAR. MUJER TRABAJADORA QUE NUNCA SE RINDE, RESPONSABLE Y EMPRENDEDORA, NO IMPORTAN LAS HORAS DE LA JORNADA, NO IMPORTA LA DURA FAENA, ELLA SIEMPRE TENDR EN SU ROSTRO UNA BELLA MIRADA. MUJER AMIGA, SIEMPRE AL PENDIENTE DE SUS AMIGAS, QUE SE ENTREGA CON SINCERIDAD AL DIFCIL ARTE DE LA AMISTAD CULTIVAR. MUJER, DE CUALQUIER RAZA Y COLOR, A TI MI CANTO Y HOMENAJE, MUJER MADRE, ESPOSA, HIJA, AMANTE, AMIGA, ANCIANA, NIA, JOVEN, MUJER DE MIL COLORES, MUJER COMO LAS FLORES, MUJER DE MIL AROMAS, A TI MI CANTO EN ESTE DA, Y TODOS LOS DAS DEL AO.

El Da Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada ao. Es una festividad para rendir homenaje a las mujeres y sus luchas por alcanzar una sociedad ms justa, con los mismos derechos que tienen los hombres. Esta celebracin tiene su origen en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhage (Dinamarca) en agosto de 1910. En esta asamblea se aprob la propuesta de Clara Zetkn de proclamar el 8 de marzo como El Da Internacional de la Mujer Trabajadora. Los primeros pases en adoptarla fueron Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

Desde entonces cada 8 de marzo se realizan mtines multitudinarios en muchas ciudades del mundo, donde las mujeres exigen el mismo trato que los hombres en el acceso a la educacin, la salud, al trabajo y la vida poltica. --------------------------------------------------------------------------------------------------------El Da Internacional de la Mujer alcanz dimensin mundial desde que en diciembre de 1977 la Asamblea General de la ONU proclam al 8 de diciembre como el Da Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo de 1908, 146 mujeres trabajadoras de una fbrica textil en Nueva York fueron inmoladas. La fecha triste se convirti en el smbolo de las luchas femeninas por alcanzar cada vez ms protagonismo en la sociedad, lograr conquistas que van desde los derechos polticos elementales que hace un siglo no tenan, hasta el liderazgo social y poltico hoy evidente. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquella tragedia que luego la comunidad universal coincidi en identificar como algo que nunca deber volver a ocurrir.

Ecuador ha tenido en su historia personajes de lucha por la libertad y la dignidad de la mujer. Manuela Espejo, Manuela Caizares y Manuela Senz son algunas de esas mujeres emblemticas de los tiempos de lucha contra la Corona hispana y a favor de la independencia. Dolores Cacuango y Trnsito Amaguaa expresaron a la mujer indgena. Matilde Hidalgo de Prcel es cono del derecho al sufragio como un hito continental. Hoy las mujeres ecuatorianas son profesionales de pro y de talento, destacadas empresarias y dirigentes sindicales, legisladoras y candidatas presidenciales de respeto. La lucha no ha sido fcil para superar poco a poco las taras de una sociedad machista y pacata, hasta alcanzar cotas altas de representacin propia del gnero y de la sociedad toda, un mensaje de unidad, de solidaridad y de respeto a la lucha de las mujeres.

Вам также может понравиться