Вы находитесь на странице: 1из 5

Noticias de Temas Polticos de Trascendencia en Honduras

enero 22

2013
TEORIA GENERAL DEL ESTADO

CATEDRATICA:ABOG. y MSC. KARLA PATRICIA MARADIAGA ORTEGA ALUMNA:ROSARIO ISOLINA ESCOBAR ZELAYA N.CUENTA:31311667

NOTICIA #1

COMENTARIO El Estado de Honduras mantiene una poltica de exoneraciones que impiden una recaudacin tributaria ms veraz y equitativa, que examine la capacidad competitiva empresarial y disminuya los riesgos fiscales para intentar desarrollar y un adecuado equilibrio pequeas empresas. Esto hace que desaparezcan ya que no se incentiva al microempresario, por tal de beneficiar a las grandes empresas estas que se les debe exigir que paguen todos los impuestos que les corresponden, sin exonerarles ninguno de los rubros. Se sostiene indebidamente que la administracin fiscal del Estado por razones que de carcter tcnico, histricamente no ha conocido con exactitud el verdadero valor de las exoneraciones tributarias y aduaneras otorgadas a lo largo del tiempo, Incluso el dato estadstico que en este trabajo se proporciona.

NOTICIA #2

COMENTARIO A medida que los tiempos transcurren las pequeas empresas que son las que sostienen el estado en ms de un 87%, y estas no tienen apoyo del estado a pesar de pagar el impuesto de seguridad al hacer transacciones en sus cuentas bancarias. El impuesto de guerra y dems extorciones son el pan de cada da de muchos microempresarios, los cuales se ven atemorizados porlas maras temiendo por la vida de sus colaboradores, familiares y la vida propia. El Gobierno a la luz pblica aparenta realizar esfuerzos extenuantes para combatir el crimen organizado, mismos que no llegan a los estratos ms humildes de nuestra capital en donde se mira cada segundo como los delincuentes violan los derechos de muchos jvenes y adultos en los diferentes barrios y colonias. Por lo que como estipula la constitucin y segn mi opinin debemos exigirle tanto al gobierno central como a las instituciones encargadas de la seguridad nacional el Puo firme contra la delincuencia, para que as nuestros ciudadanos dejen de ser ultrajados y puedan vivir en paz.

NOTICIA #3

COMENTARIO Las tarjetas de crdito y sus cobradores es un tema que se escucha en las quejas de todos los ciudadanos que alguna vez han tenido crdito con los diferentes bancos del pas, obtenindolos debido a la crisis econmica por la que ha pasado Honduras en los ltimos aos ,ahogando con sus intereses a los clientes, y llegando al extremo de realizar cobros extrajudiciales las veinte y cuatro horas del da sin respetar horario ni lugar, mismos que van en violacin de la ley ya que al parecer dichos cobros no deberan de realizarse en horas no laborables y convirtindose en una verdadera pesadilla para todos los miembros de la familia del deudor. N o solamente lo anteriormente expuesto es lo preocupante, como dice el artculo del peridico muchas personas hemos pagado diez veces nuestra deuda si no es que ms, ocasionando un desequilibrio en nuestras finanzas y en el ncleo familiar, enriqueciendo el bolsillo delos poderosos de este Pas y debilitando da con da el capital de las microempresas, ya que la mayora de los Hondureos vivimos de nuestro propio esfuerzo dentro de las mnimas posibilidades. Por lo que la revisin de las normativas de los bancos, las cuales se supone deben de ser regidas por la comisin de bancas y Seguros, es Urgente, no se puede esperar ni un minuto ms ya que los Bancos Instalados en Honduras en vez de ser una ayuda para el crecimiento econmico del pas pareciera que se concentran en un papel de agiotistas mismos que juegan de manera excepcional. Esperamos esta iniciativa no solo quede en el congreso si no sea una nueva ley publicada en el diario oficial la Gaceta, la cual se cumpla y no forme solamente parte de la coleccin de leyes con las que cuenta mi Pas.

Вам также может понравиться