Вы находитесь на странице: 1из 3

FRASES CLEBRES, ENSEANZAS Y PROVERBIOS DEL MUNDO EDUCATIVO

1. "Para educar a un nio hace falta toda la tribu". Proverbio africano. 2. "Quien hace que las cosas difciles parezcan fciles es el educador". Emerson. 3. "La gran meta de la educacin no es el conocimiento, sino la accin". Herbert Spencer. 4. "Si la ayuda y la salvacin han de llegar, slo puede ser a travs de los nios. Porque los nios son los creadores de la Humanidad". Mara Montessori. 5. "Educad a los nios y no ser necesario castigar a los hombres". Pitgoras. 6. "Lo que un nio quiere ms all de cualquier otra cosa es un adulto que le preste atencin". Glenn Doman. 7. "Algn da, la educacin incluir en su programa la enseanza de habilidades como el autoconocimiento, autocontrol, empata y el arte de escuchar, resolver conflictos y colaborar con los dems". Daniel Goleman. 8. "S buen oidor y no gran hablador". Clebulo. 9. "Aprender no es imitar. Aprender es descubrir, ahora y siempre, es un proceso que no tiene fin". Bruce Lee. 10. "Toda leccin debe ser la respuesta a una pregunta; es decir que debe responder a una curiosidad interior del nio o, por lo menos, debe primero despertar esta curiosidad para proporcionar un alimento. Armonizar la voluntad de aprender con el deseo de aprender". Dewey. 11. "Si queremos que nuestros hijos sean personas de bien, debemos empezar nosotros por ser personas de bien". Albert Einstein. 12. "Una escuela centrada en el individuo tendra que ser rica en la evaluacin de las capacidades y de las tendencias individuales". Howard Gardner. 13. "Quireme cuando menos lo merezca, porque ser cuando ms lo necesite". Desconocido. 14. "El mejor modo de ayudar a los nios es ayudar a los padres". Thomas A. Harris. 15. "El lenguaje es la fuente del pensamiento". Piaget. 16. "Est bien ser diferente". Todd Parr. 17. "Deje caminar a su hijo por donde su estrella le llama". Cervantes. 18. "Los nios ms necesitan del buen ejemplo que de consejos". Francisco de Ass. 19. "El entorno y la herencia son suelos, no techos". Glenn Doman. 20. "No puedes detener las olas, pero puedes aprender a practicar el surf". J. Goldstein. 21. "Para que las ciencias se aprendan eficazmente, su enseanza debe ser experimental". UNESCO.

22. "El sistema obligatorio se ha convertido en una trampa universal que no sirve para nada". Paul Goodman (La des-educacin obligatoria). 23. "Las personas mayores me desalentaron de mi carrera de pintor cuando tena seis aos y slo haba aprendido a dibujar las boas cerradas y las boas abiertas". A. de Saint-Exupry (El principito). 24. "Los resultados memorsticos, ritualistas o convencionales pueden suponer "respuestas correctas" pero no logran garantizar que se haya producido una comprensin genuina", Howard Gardner. 25. " Las emociones humanas y el sentido del propio yo no se originan durante el primer ao de vida, sino mucho antes, en el tero", Dr. Thomas Verny. 26. "El maestro que no tenga ternura no podr educar", Tagore. 27. "Deje caminar a su hijo por donde su estrella le llama", Cervantes. 28. "Mientras que tener se basa en algo que se consume con el uso, ser aumenta con la prctica", Erich Fromm. 29. "La ms importante condicin para relacionarnos bien es la capacidad de ponernos en el lugar del otro", Manuel Segura. 30. "Siempre que ensees, ensea a dudar de lo que ensees", Ortega y Gasset. 31. "Lo peor es educar por mtodos basados en el temor, la fuerza y la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza y slo se consigue una falsa sumisin", Albert Einstein. 32. "El optimismo se aprende y el pesimismo se aprende", M. Seligman. 33. "Si buscas una mano que te ayude, la encontrars al final de tu brazo", A. Serrat. 34. "Escucho y olvido; veo y recuerdo; hago y...comprendo!, Confuncio. 35. "Cualquier meta slo se alcanza cuando se recorre un camino para llegar a ella", J.L.Zorzi. 36. "Rie, avisa, enfdate mucho pero quiere ms", M Prraga. 37. "Si algn adulto quiere conseguir rpidamente un complejo de inferioridad, lo nico que tiene que hacer es competir en una prueba de aprendizaje de lenguas con un nio de dieciocho meses", Glenn Doman. 38. "Lectura costosa, de acuerdo, atropelladamente jadeante, vale... No importa, recuperada la paz, lee sin miedo. Y leer cada vez mejor, cada vez con ms ganas", Daniel Pennac -"Como una novela". 39. "Para que sea efectiva, la disciplina exige respeto y confianza mutuos", Brian G. Gilmartin -"Human Behaviour". 40. "Desde el principio, la curiosidad y el conocimiento rechazan las cosas simples y aisladas; gustan de encontrar medidas y relaciones de situaciones complejas, e investigan hasta el placer de transgredirlas y de cambiarlas de significado", Loris Malaguzzi. 41. "Es ms fcil frustrar nios dotados y creativos que estimular su desarrollo", Howard Gardner. 42. "Hazte a ti mismo durante toda la vida", Francisco Mora - "El reloj de la sabidura".

43. "Decir "no" suele ser ms fcil que pensar algo inteligente", Juan Navidad "Frases para no dejar de pensar en el metro". 44. "Tienes que encontrar un lugar para dormir antes de poder empezar a soar", Refrn Yoruba. 45. "Si los hechos no concuerdan con la teora, peor para los hechos", Hegel. 46. "La nica negociacin justa y eficaz es la negociacin asertiva", Manuel Segura. 47. "Nadie puede silbar solo una sinfona. Es necesaria una orquesta", Halford E. Luccock. 48. "Deberamos simplificar todas las cosas lo ms posible, pero no ms", Albert Einstein. 49. "No sentimos que llevamos puestos los zapatos hasta que nos los quitamos. Esto se llama adaptacin, y los seres humanos somos grandes expertos en ello", K.C. Cole.

Вам также может понравиться