Вы находитесь на странице: 1из 6

1.

Introduccin
Introduccin.
ArtCAM Pro permite la creacin de relieves complejos 3D rpida y fcilmente a partir de vectores 2D o bitmaps. Estos vectores y bitmaps pueden ser generados con ArtCAM o importados de otros sistemas. ArtCAM puede importar modelos 3D y generar relieves a partir de ellos. ArtCAM Pro incluye herramientas para la edicin y combinacin de relieves almacenados. Una vez que un relieve 3D es creado, se pueden crear las trayectorias para mecanizarlo. Se generan fcilmente mltiples trayectorias para desbastes, acabados y grabados, y las trayectorias pueden ser simuladas para permitir una completa visualizacin del producto antes de fabricarlo.

Arrancando ArtCAM Pro


Hacemos doble clic sobre el icono de ArtCAM Pro en la pantalla con el botn Izquierdo del ratn.

El programa arranca automticamente y aparece la ventana principal como se muestra:

Las opciones que no estn disponibles aparecen en color gris y no se pueden usar. Para iniciar ArtCAM podemos crear un Nuevo Modelo, abrir un modelo existente o un archivo de imagen.

Seleccionamos el icono Crear Nuevo Modelo.

A un modelo nuevo debemos definirle un tamao para trabajar y una resolucin. La resolucin es el nmero total de cuadrados en cada eje. Cuando trabajemos con bitmaps y queramos obtener detalles precisos, la resolucin deber tener un valor alto. Una altura de 100 con una resolucin de 1000 da como resultado 10 cuadrados por milmetro.

Fijamos la Altura y el Ancho a 100 y la resolucin a 1000 x 1000 puntos. Pulsamos OK.
Barra de Mens Barras de Herramientas Vista 2D Asistente

Vista 3D del Relieve

ArtCAM muestra una vista 2D, con el relieve 3D por debajo. Podemos alternar fcilmente entre las vistas. Los comandos de ArtCAM podemos obtenerlos utilizando las barras de herramientas o el Asistente, el cual contiene ayuda adicional.

Barra de Mens
En la parte superior de la ventana Principal, est la Barra de Mens. Haciendo clic sobre los objetos de los mens aparecen unos mens desplegables que contienen submens y comandos. Si el objeto de un men no se puede aplicar a la vista activa actual, aparecer en gris. Por ejemplo, el men Archivo tiene el siguiente aspecto: Hay un submen, indicado por la flecha que aparece a la derecha de la opcin Importar. Los comandos que aparecen a la derecha de algunas opciones en los mens son teclas rpidas para esas opciones. Presionando la tecla Ctrl y la letra N tenemos una manera rpida de abrir un New model.

Barras de Herramientas
Hay Ocho barras debajo de la Barra de Mens que contienen todos los comandos utilizados ms frecuentemente en ArtCAM Pro. Se tiene acceso a ellas pinchando sobre la pestaa correspondiente.

Las barras son Archivo, Modelo, Bitmap, Vector, Edicin de Vectores, Fusionar Vectores, Relieve y Edicin de Relieves.

Asistente de ArtCAM
El asistente de ArtCAM muestra la mayora de la informacin y ayuda. La informacin se puede ocultar o mostrar pulsando las flechas arriba o abajo.

Informacin de Proyecto muestra el tamao actual del trabajo artstico y la altura del relieve.

Archivo stas son las opciones estndar de archivo que permiten controlar en qu modelo se est trabajando. Modelo Controla la edicin del modelo e incluye adems Luces y Materiales para sombrear el relieve. Edicin de Bitmaps stos comandos de bitmaps trabajan con colores, directamente a la resolucin definida.

Edicin de Vectores Los vectores son lneas planas 2D, de resolucin independiente. Este comando controla la creacin de los vectores. Vector-Bitmap Un vector cerrado puede rellenarse con un bitmap coloreado. Posicin / Tamao/Alinear Vectores Editor de vectores.

Agrupar /Fusionar Vectores Unin de Vectores Ms comandos Pestaas de los Asistentes En la pestaa de Proyecto hay un rbol muy til para ayudar a organizar el modelo.

Seleccione la pestaa de Proyecto.

Esta vista del proyecto es muy til si tiene un diseo complicado y tiene que crear varias vistas 2D.

Vistas 2D y 3D
Las vistas 2D y 3D se muestran una junto a otra seleccionando Mosaico en el men Ventana.

Seleccione Ventana Mosaico.

La vista 2D se utiliza para disear los bitmaps y vectores y asignarles alturas. La vista 3D se utiliza para ver el relieve y la simulacin de trayectorias. F2 y F3 se utilizan para alternar entre la vista 2D (F2) y la vista 3D (F3). Presionando el mismo botn de nuevo, la vista se maximizar o aparecer ms pequea.

Barra de Estado
La Barra de Estado est en la parte inferior de la ventana principal.

Si el cursor se mueve sobre las vistas 2D o 3D, las coordenadas X, Y, Z de la posicin actual del cursor se mostrarn en la Barra de Estado. Si se selecciona un vector, su Anchura y Altura tambin se muestran aqu.

Ayuda dinmica
Colocando el cursor sobre un botn aparecer la ayuda dinmica. Mostrar una breve descripcin de la funcin de ese botn. En el siguiente ejemplo sacado de una vista 2D los bitmaps y vectores se pueden mostrar u ocultar independientemente. INCRUSTAR Word.Picture.8

Ayuda contextual
Presionando la tecla F1 se puede obtener informacin ms detallada. Abre una pgina de Ayuda en el Asistente con el tema ya seleccionado. La Ayuda se muestra en el Asistente y se puede acceder desde el Men Ayuda en la Barra de Mens.

Seleccione Archivo Cerrar.


El modelo se habr cerrado.

1. Introduccin
ArtCAM Pro 5.5

ArtCAM Pro 5.5

1. Introduccin
ArtCAM-Pro 5.5 ArtCAM-Pro 5.5

PGINA 4 3
INCRUSTAR PaintShopPro

PGINA

INCRUSTAR PaintShopPro

INCRUSTAR PaintShopPro

Вам также может понравиться