Вы находитесь на странице: 1из 3

GRUPO 4 Qu es Wiki?

Es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o pginas wiki tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina correspondiente. Uso educativo de los Wikis? En las Instituciones Educativas (IE), los Wikis posibilitan que grupos de estudiantes, docentes o ambos, elaboren colectivamente glosarios de diferentes asignaturas, renan contenidos, construyan colaborativamente trabajos escritos, creen sus propios libros de texto y desarrollen repositorios de recursos, entre muchas otras aplicaciones. SEMEJANZAS BLOG WIKIS Los blogs y las wikis formaron parte de la evolucin de la web 1.0 a la web 2.0. El objetivo principal de estas dos herramientas es compartir informacin de una forma fcil de acceder y gratis. En las dos herramientas existe la posibilidad de editar lo presentado en un tiempo futuro, haciendo fcil la actualizacin de lo presentado. Tanto los blogs como las wikis, tienen su publicacin en la red y no necesita software especfico. Ambos pueden subir videos e imgenes lo que es un punto muy favorable para el que lee o ve el blog o wiki ya que es ms fcil y puede tener una idea ms a travs de imgenes o vdeos.

DIFERENCIAS BLOG Es personal, aparentemente WIKIS menos Puede ser personal pero est abierto a la

colaborativo. La entrada pertenece a su colaboracin.

editor. Se supone que el texto es esttico, una vez El propsito es crear un documento. publicado, el post no cambia. El discurso es espontneo, no revisable y permanente. Tiende a ser un largo pergamino (el texto Se se extiende hacia arriba y hacia abajo) Presenta un modo estructura en pginas (creando NetworkOfTopics).

discusin Es hipertextual (WhatIsAHypertext) por convertidos en enlaces dan pie a nuevas pginas.

(ThreadMode): monlogo con comentarios definicin. Palabras o frases del texto de la audiencia.

Es cronolgico: lo ltimo aparece lo El modo discusin (ThreadMode) pasa a primero. modo documento (DocumentMode), en tercera persona y sin firmar.

Escriba siete de las actividades que realizan los estudiantes al trabajar con wiki.

Los alumnos que tienen que hacer una presentacin en clase elaboran el trabajo en el wiki que queda a disposicin de sus compaeros y profesores. En cursos de gestin de proyectos, los documentos comu8nes se van creando en una wiki. La inscripcin a actividades en grupo se realiza desde el wiki. El profesor crea una pgina wiki con la lista de temas propuestos y deja espacios en blanco para que los alumnos se inscriban. Los alumnos van editando la pgina y se inscriben poniendo su nombre donde les interese.

Un wiki se puede utilizar para que los alumnos elaboren de forma colaborativa un glosario de la asignatura. Trabajando de forma colaborativa individualmente o en grupos.

Un wiki para elaborar antologas de textos (poemas o relatos), bien entre profesores, bien entre alumnos de un mismo grupo, de un mismo centro o de varios centros. (incluso de pases distintos) trabajando sobre un tema determinado. Redaccin de trabajos en grupo. Redaccin de diario personal o portafolio docente del alumno de una asignatura o transversal a varias asignaturas a lo largo de la carrera. Un wiki permite la colaboracin entre alumnos del mismo centro o de centros distintos

Para que se usan las normas APA? Las Normas APA Uno de los manuales de normas para la elaboracin de trabajos de investigacin y publicaciones cientficas ms conocidos es e editado por la American Psychological Association (APA), bajo el ttulo Publication Manual of the American Psychological Association (nombrado Manual de la APA), el cual recoge los sistemas y criterios de mayor uso en el campo de las Ciencias Sociales. Estas Normas no slo han sido adoptadas por un nmero significativo de revistas en distintos pases del mundo, sino tambin adaptadas e incorporadas en las reglamentaciones de muchos programas de postgrado de instituciones universitarias de prestigio. Las normas APA se usan en los trabajos de la universidad, en proyectos y en las empresas, para tener una mejor tica e imagen de los proyectos. http://anitajacome97.edu.glogster.com/wiki-tics http://www.youtube.com/watch?v=6Q4y7NpLsHA INTEGRANTES: Andrea Crespo Carolina Gavilanes Ana Beln Jcome Mishelle Oa Marcos Bermdez Luis Tuquinga

Primero Ciencias B

Вам также может понравиться