Вы находитесь на странице: 1из 7

COMO SE SINTONIZA UNA BOBINA TESLA Paso 1: Reunir todos los equipos Necesitas 4 artculos: 1.

Dos Resistencias, 50 a 100 ohmios para el ajuste de la primaria y alrededor de una resistencia de 10K-20Kohm para el ajuste de la secundaria. 2. Un Osciloscopio de uso general de hasta aproximadamente 1 MHz es aceptable pero debe tener una respuesta de amplitud constante en toda la banda de frecuencias entre 10 KHz a travs de 500KHz o menos. 3. Un Generador de Seal (que cubre 10KHz a 1 MHz). El generador de seal tambin debe producir una salida constante en el rango de frecuencia de la bobina que est tratando de sintonizar. Debe tener una baja impedancia (50 Ohm) de salida tambin. Paso 2: Comprender el procedimiento Descripcin general del procedimiento: La definicin de una bobina de Tesla es un transformador de doble resonancia sintonizado. Esto significa que la primaria est sintonizada y el secundario se sintoniza tambin y ambos deben estar sintonizados en la misma frecuencia. Desde la secundaria no se sintoniza fcilmente, nos encontramos con que resuena y luego hacer la resonancia primaria en la misma frecuencia que la secundaria. Yo no quiero entrar en grandes explicaciones acerca de la resonancia, pero se debe estudiar en primer lugar. Si usted no ha tenido la teora de la electrnica mucho ms, por favor la publicacin ARRL (www.arrl.org) "Manual de Radio Amateur". Incluso una versin de 30 aos de edad en su biblioteca local tendr un gran escribir en la resonancia y los fundamentos de inductores y capacitores. Es una lectura relativamente fcil para los que no tienen una formacin tcnica. La ecuacin de la derecha es la ecuacin para determinar la frecuencia de resonancia. La ecuacin se aplica para el inductor y el condensador principal y tambin se aplica a la bobina secundaria y condensador tambin. Si la frecuencia es permanecer fijo en un diseo y quiere aumentar uno de los componentes (inductor o condensador), usted tendr que bajar el otro.

Cul es la capacitancia de secundaria? La capacitancia secundaria se compone de la capacitancia del toroide (CS) y la capacitancia distribuida en el devanado del secundario. Vea el dibujo de abajo. Puesto que hay tantos tpicamente devanados en el secundario, hay una gran cantidad de capacitancia distribuida entre devanados (C-dist) que es aditiva a la capacidad equivalente para el punto de resonancia global. Dado que el principal es slo un puado de vueltas, la capacitancia predominante es el condensador principal en el lado primario. Por qu debes ajustarlo de esta manera en comparacin con la prueba de edad y forma de error? Si todos los componentes en una bobina de Tesla eran componentes ideales, el punto de resonancia sera como la curva a la derecha. Sin embargo, una bobina secundaria no es tan ideal. Se ha a devanado de capacidad con la resistencia en cada devanado y que termina siendo un bonito circuito equivalente salvaje. Puede ser posible con el modelo, pero es sobre mi cabeza y mucho trabajo y realmente no me importa. Yo prefiero tomar el camino ms fcil y justo plan de barrido de la banda con un generador de seal analgica se describe a continuacin

Si alguien es tratar de sintonizar una bobina de la forma convencional, moviendo el grifo en el primario un poco a la vez, se puede encontrar una mejora en la bobina y luego continuar a sintonizar lejos de l y va a empeorar. Luego ir hacia atrs y piense que ha encontrado el lugar perfecto, ya que mejor que nunca. Pero todava no es grande y te preguntas por qu la bobina no est funcionando bien. Bueno, se podra haber afinado su bobina de uno de los muchos puntos de resonancia secundaria.

Si usted sigue el procedimiento de ajuste es muy fcil a continuacin y usted podr ver todos los puntos de resonancia secundaria y se puede saber exactamente donde la frecuencia de resonancia es primordial. Paso 3: Aislar la secundaria y encontrar la frecuencia resonante de la secundaria y el toroide. El circuito de la figura en s misma puede parecer que no hay manera de que esto funcionar, ya que es un circuito abierto y de ninguna ruta de retorno visible as que cmo podra posiblemente funcionar. Bueno, despus de que lo pruebe usted tendr una mejor idea de lo que es un condensador de espacio libre puede ser. En primer lugar, se debe aislar la secundaria as que no hay nada alrededor que pudiera molestar a la resonancia natural incluyndote a ti! Para hacer esta prueba debe ser de al menos 2 metros de la secundaria a medida que son una bolsa de agua a la secundaria.

Si usted tiene la principal de su bobina fija, desconecte todas las conexiones a la bobina primaria y la tapa. Quite todo el hardware de potencial que podra alterar el campo alrededor de la secundaria. El procedimiento consiste en utilizar un generador de seales para barrer el espectro para un punto de resonancia. En el punto de resonancia, la impedancia de entrada a la base del secundario se reducir significativamente. Este es el punto que usted est buscando. Conectar el circuito como se muestra a continuacin. El valor de la resistencia es importante. Debe estar cerca de 10K, pero yo no ira ms bajo. Tal vez hasta 20Kohms. Suba el generador de seales para obtener una buena gran ola sinusoidal de la seal. Establecer el alcance de tal manera que se obtiene una desviacin de pantalla completa a una frecuencia relativamente baja de tal manera que se le acaba el control de la amplitud de pico a pico. Barrer el generador de seal hasta obtener una inmersin muy prominente en la conexin que conecta a la base de la bobina. Marca o medir este punto de la frecuencia. Esta es la secundaria frecuencia de resonancia natural. Ahora, NO toque el generador de seales. Precaucin: este barrido con cuidado y pasar algn tiempo mirando a los puntos de resonancia secundaria. Asegrese de que se encuentra el principal punto de resonancia y no uno de los puntos de resonancia secundaria. Paso 4: Quitar la secundaria y hacer la resonancia de la primaria en la misma frecuencia que la secundaria Ahora que ha encontrado el punto de resonancia de la secundaria, que necesita para hacer el circuito primario de resonancia en la misma frecuencia. Quite la secundaria lejos del circuito tanque primario y cambie el circuito y utilice una resistencia de baja impedancia de 100 ohmios. Basta con mover el grifo en su bobina primaria a lo largo de la primaria y mirar la posibilidad de darse un chapuzn. El mejor punto de funcionamiento ser el lugar donde usted consigue la inmersin en el mbito de aplicacin. Una vez que obtenga su salsa, marcarlo. La conexin debe ser muy slida pues su principal actual se ver limitado por esta conexin. Su bobina de Tesla estar sintonizada. Paso 5: Compruebe la alimentacin Ajuste: Una vez que establecer el punto de ajuste en el primario, que puso en marcha el serpentn. Pens que iba a estar cerca pero me gustara tener que sintonizar ms de cerca. Estaba justo en y no fue capaz de mejorar el punto de afinacin. Era perfecto en plena potencia.

Вам также может понравиться