Вы находитесь на странице: 1из 2

DESARROLLO DE PORTAFOLIO QU ES UNA CARPETA O PORTAFOLIO?

? La evaluacin por carpeta o portafolio constituye una coleccin significativa del trabajo de un estudiante, que cuenta la historia de sus esfuerzos, sus progresos y logros en un rea determinada. Esta coleccin debe incluir la participacin del estudiante en la seleccin de los contenidos de la carpeta, las pautas para seleccionarlos, los criterios para juzgar el mrito y las muestras de autorreflexin del estudiante.

Finalizada una unidad, asignatura o curso los estudiantes pueden llegar a demostrar: Responsabilidad para cumplir con los trabajos y actividades de la Asignatura. Preocupacin por mejorar los conocimientos que le resultan insuficientes Profundizar los temas que sean de su propio inters mediante la entrega oportuna de material complementario de carcter no obligatorio. Desarrollar la habilidad para seleccionar temas, distinguiendo lo significativo (o importante) de lo secundario (o superfluo). Capacidad para reflexionar sobre los distintos materiales que has seleccionado como concurrentes con los temas del Programa del Curso o Asignatura

El portafolio debe ser presentado por medio de una carpeta tamao oficio de tapa gruesa y que est provista de un archivador de documentos. Las fichas, artculos, recortes, etc. deben ser colocados al interior de una porta cubierta de plstico

DESARROLLO DE PORTAFOLIO El portafolio debe llevar un INDICE DE CONTENIDOS, de acuerdo a las secciones que establezca cada participante. En cada seccin se especificar el ttulo de cada tarea, actividad, producto u otros que se incorpore, indicando adems las fechas en que fue realizado el trabajo y su origen o procedencia. Las creaciones personales de los estudiantes deben registrarse con el subtitulo de ORIGINAL.

SECCION 1: OBJETIVOS SECCIN 2: FICHAS DE LECTURA

SECCION 3: BUSQUEDA EN INTERNET SECCION 4: DOMINIO CONCEPTUAL: En esta seccin se incluye la elaboracin de mapas mentales y conceptuales. Para cada Unidad temtica de estudio, se debe seleccionar CONCEPTOS GENERALIZABLES (objetos y acontecimientos claves) que se jerarquizan y organizan en un mapa conceptual o mental, demostrando as la comprensin del tema estudiado. Se puede tambin realizar algn ensayo sobre un tema que resulte relevante para comprender el sentido del Curso. SECCION 5: CONTEXTUALIZACION: El alumno selecciona, comenta y relaciona lo que la prensa y revistas especializadas dicen acerca de algunos temas o problemas que estn relacionados con los diversos contenidos de la asignatura. Estos temas estarn referidos preferiblemente sobre problemticas latinoamericanas o nacionales. SECCION 5: ACTIVIDADES VARIAS: En esta seccin se incorporan los resultados de las actividades realizadas grupal o individualmente, los trabajos de investigacin y alguna prueba que haya sido efectuada durante el Curso. SECCION 6: CREACIONES PERSONALES: En esta seccin, el alumno incorpora los dibujos, maquetas, o cualquier material que haya realizado por su propia iniciativa y que podra considerarse como un aporte original.

Вам также может понравиться