Вы находитесь на странице: 1из 5

TEAMWEAVER

Software que permite lo siguiente:

Controlar de forma remota a otra computadora. Esto posibilita realizar revisiones y/o reparaciones de manera remota a una determinada computadora (previamente se requiere autorizacin e ingreso de claves de seguridad para poder hacerlo).

Establecer una reunin. Es posible hacer conferencias, demostraciones, cursos, etc. Esto es, el creador o expositor inicia una sesin de reunin virtual e invita a los interesados a unirse a dicha reunin virtual. Puede haber varios invitados a la vez, y todos participan activamente. Por ejemplo, el expositor puede estar en su computadora demostrando como se realiza un determinado efecto usando Photoshop. Todas las acciones que el expositor realiza en su computadora, son vistas exactamente como si estuviramos sentados al lado del expositor mirando su monitor. Teamviewer le permite al expositor y los participantes hacer uso del audio y cmaras de video instaladas en su computadora. Tambin, el expositor puede habilitar el uso de la Pizarra. Esto, le permitir tanto a l como a los participantes poder usar su pantalla como si fuera una pizarra. Para lo cual, Teamwiever lo provee de Lpiz, resaltadores y tipear textos sobre su monitor. Adicionalmente, y de forma alternativa, tambin pueden hacer uso del Chat para que los participantes puedan interrelacionarse o comunicarse usando dicha alternativa. Nota importante.- Debido a la potencia del programa (con las contraseas respectivas permite acceder a nuestra PC ) es posible que algunos antivirus crean que se trata de un virus. Es estos casos, se recomienda configurar el antivirus para que permita su ejecucin, o en todo caso desactivarlo para dicha ocasin. Como obtener Teamviewer. 1.- Ingresar a www.miguelcorzobravo.webnode.es 2.- Clic en el men Descargas

Miguel Corzo B.

miguelcorzobravo@gmail.com

3.- En los mens que figuran a la izquierda de la web, hacer clic en Programas

4.- Aparecer la siguiente ventana en donde debers hacer clic en Descargar.

5.- Se mostrar la ventana en donde debemos escoger Guardar archivo y luego clic en Aceptar.

6.- Con este paso habremos terminado la descarga y en la carpeta que usamos para descargas aparecer el programa en formato empaquetado, por lo que tendremos que desempaquetarlo.

7.- Luego de desempaquetar o descomprimir el archivo, aparecer el programa en la carpeta respectiva, listo para iniciarse. Deberemos hacer doble clic para ejecutarlo.

Miguel Corzo B.

miguelcorzobravo@gmail.com

Cmo ejecutar TeamViewer: Al iniciar Teamviewer, no requiere necesariamente instalarse. Es decir, tenemos la posibilidad de slo ejecutarlo o iniciarlo directamente sin ningn tipo de instalacin. Por tanto, seleccionemos la opcin que dice Iniciar y luego clic en siguiente:

Aparecer una ventana en donde aceptaremos los trminos y luego clic en Siguiente:

Aparecer la siguiente ventana de Teamviewer. Esta ventana tiene 2 pestaas Control remoto y Reunin.

Miguel Corzo B.

miguelcorzobravo@gmail.com

Pestaa Control remoto. Esta pestaa se usa para permitir que el solicitante, pueda tener acceso a nuestro computador. Para ello es necesario que nosotros le demos el ID y la Contrasea que aparecen al lado izquierdo de la ventana:

Con estos datos es suficiente para que el solicitante pueda revisar nuestra PC como si estuviera ubicado fsicamente frente a nuestro monitor.

Pestaa Reunin. Mediante esta pestaa, nosotros podemos unirnos a una sala de reunin virtual iniciada y establecida previamente por el expositor. El expositor deber proporcionarnos el cdigo de la reunin, el cual colocaremos en Id de la reunin

Miguel Corzo B.

miguelcorzobravo@gmail.com

Luego debemos poner nuestro nombre o alias en el campo Su nombre y finalmente clic en el botn Unirse a la reunin. Luego de unos segundos, veremos en nuestro monitor la pantalla del expositor y todo lo que l est realizando en su computadora y estaremos listos para aprender. Adicionalmente, veremos una ventana como la mostrada abajo. Esta ventana la podemos usar para activar la cmara Web, hacer una llamada telefnica, activar los auriculares, etc. Todo ello mediante los iconos que se encuentran en la parte superior.

En el rea inferior vemos pestaas como Cuadro de archivo la cual al expandirla (haciendo clic en el triangulo pequeo) nos mostrar los archivos que nos a enviado el expositor. Para pasarlos a nuestra PC bastar con hacer clic derecho sobre el archivo a descargar y luego escogeremos la carpeta en la cual realizaremos la descarga. La pestaa Pizarra, (siempre que el expositor la active) servir para que expositor use su monitor tambin como una pizarra. Es decir, adicionalmente a lo mostrado normalmente en el monitor, el expositor puede hacer anotaciones usando el lpiz o marcadores proporcionados por Teamviewer. Ten en cuenta que esta ventana puede ser movida o minimizada para ver tu monitor por completo.

Miguel Corzo B.

miguelcorzobravo@gmail.com

Вам также может понравиться