Вы находитесь на странице: 1из 3

Como preparar Ramen

Buenas, aca con otro post esta vez voy a mostrarles la manera correcta de preparar el Ramen El ramen (, ramen?) (pronunciado aproximadamente r`a:mEn, ['am]) es la versin japonesa de la sopa de fideos chinos. Curiosidades El ramen se hizo conocido en europa y america a partir del lanzamiento del manga y el anime Naruto (el ramen es el plato preferido del personaje principal)(Naruto es un tipo de kamaboko o pasta de pescado procesada del marisco japons muy empleada en los platos de ramen.) Antes de que el trmino ramen se popularizara en Japn, los japoneses se referan a este plato como Shina-soba o Chuka-soba, literalmente, sopa de fideos chinos. La palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos; es decir, de la unin de los caracteres chinos "ra" (estirar) y "men" (fideo). Existe un museo dedicado exclusivamente al ramen. Se trata del Shin-Yokohama Ramen, ubicado en la ciudad de Yokohama y en el que se exponen los diversos utensilios que se han utilizado a lo largo de la historia para confeccionar estos fideos. El museo tambin cuenta con muestras de todas las variedades de ramen que existen, as como un parque que recrea una ciudad tpica de los aos 50 en la que se pueden visitar recreaciones de los distintos tipos de restaurantes de ramen que se crearon en aquella poca.

Ingredientes Los ingredientes ms importantes del ramen son fideos, la sopa, y el gu o acompaamiento que se aada al plato. Fideos El fideo se elabora con harina de trigo, agua, sal y kansui. En ocasiones, se utiliza huevo en lugar de kansui para darle a la pasta su caracterstico color amarillo. Sopa n cuando muchos consideran que lo ms importante del ramen es el tipo de fideo, la manera ms fcil de diferenciar las variantes es por la sopa en la que se sirve la pasta. Las ms caractersticas son: Shyu (Salsa de soja): Considerada la ms japonesa. Se compone de pollo, al que se le agrega un par de cucharadas de espesa salsa de soja al ser servida. Tradicionalmente se le agrega despus rayu (extracto de pimiento rojo con leo de ssamo) al gusto. Tonkotsu (Huesos de Cerdo): La sopa esta principalmente basada en cerdo, tiene bastante cuerpo y contenido graso. El caldo generalmente es de color blanco. Originario del norte Kyushu.

Miso: Creado en Sapporo en 1955. Se prepara generalmente a base de pollo, y se mezcla con alguna variedad de miso al ser servida. En Kanto es comn agregarle una cucharada de mantequilla. Shio (Sal) : La ms simple de todas las variedades, y en la que se siente la mayor influencia china. Se considera muy popular en Hokkaid. La sopa es transparente y su sabor es ms directo. De stas se desprende una variedad mayor, aunque generalmente la nica diferencia es lo que se utiliza como gu.

Manos

la

Obra

1 Hierva agua en una cazuela grande. Aada huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cueza a fuego lento durante ms de 4 horas para hacer el caldo. 2 Cueza un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosdico. El lquido ser una salsa a aadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada. 3 Ponga a hervir agua en otra cazuela. Eche los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapndolos. (Los fideos se cocern rpidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso). 4 Mientras los fideos hierven, aada un poco del caldo a la salsa en el bol y mzclelo bien. 5 Una vez cocidos los fideos, squelos con una espumadera, remuvalos bien para quitar el exceso de agua y despus adalos a la sopa en los bol. 6 Complemntelo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bamb, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.

Вам также может понравиться