Вы находитесь на странице: 1из 3

Laura Merino Aguilar. Matricula Al12523498. Desarrollo sustentable. Unidad 3. Evidencia de aprendizaje. Plan estratgico. Identificacin.

Desde Febrero del 2013, se ha formado un grupo con algunos vecinos de la Manzana 3, que pertenece a la Unidad Habitacional Presidente Madero. Para solucionar el problema que presenta la Manzana 3, con respecto a la basura que se tira en la va pblica y reas verdes. Alternativas: educacin ambiental, reciclaje, proteccin de reas verdes. Diagnostico interno del grupo. El grupo se conform en Febrero del 2013. Son personas que viven dentro de la Manzana 3, que es unidad habitacional. El grupo est conformado por 5 personas y sus edades varan desde los 12 hasta los 41 aos. Son personas trabajadoras, honradas y honestas; que desean participar para mejorar su comunidad. Su nivel de escolaridad es: nia de 12 aos secundaria, mujer adulta 36 aos licenciatura, 2 hombres adultos 41 aos licenciatura y un joven de 22 aos preparatoria. Sus actividades son diversas. Con este proyecto se pretende crear un entorno ms agradable para vivir. Recursos fsicos y materiales. La Manzana 3 pertenece a la Unidad Hab. Presidente Madero de la delegacin Azcapotzalco. Esta unidad habitacional est compuesta por 4 manzanas. Cuenta con agua potable, pavimento, zona de juegos, alcantarillado, reas verdes (vegetacin no variable). Recursos financieros. No cuenta con ningn financiamiento (el grupo est recin formado). Por el momento se trabajara con los recursos que se tienen (escobas, recogedores, botes de basura, etc.). Problemtica productiva.

En lo que va del mes de Febrero la actividad principal ha sido recoger la basura de las reas cercanas a cada hogar. Cada quien se provee de sus propios materiales. No hay ninguna clase de ingreso. Fortalezas y Debilidades. Diagnostico interno. Fortalezas. Oportunidades. F1. Trabajo en equipo para alcanzar O1. Empezar un proyecto que se extienda objetivos. en toda la unidad. F2. Respetar compromisos y cumplir O2. Reconocimiento por logros alcanzados. promesas. F3. Ser constante. O3. Proteger reas verdes y un entorno limpio. F4. Responsabilidad individual y colectiva. O4. Educacin ambiental. F5. Buena comunicacin y confianza. Debilidades. D1. Disposicin de tiempo. D2. Falta de experiencia. D3. Falta de informacin. D4. Indecisin. Amenazas. A1. Falta de participacin. A2. No estar comprometido. A3. No estar capacitado. A4. No dar seguimiento del programa y de futuros proyectos.

Describir localizacin del grupo. Croquis del lugar.

Unidad habitacional Presidente Madero se localiza en la delegacin Azcapotzalco, el cual Se localiza en la parte poniente del rea metropolitana de la ciudad de Mxico, colida con los municipios de Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Jurez y con las

delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtmoc. Algunos de los atractivos tursticos del municipio son el Parque Tezozomoc, entre otros. Descripcin fisiogrfica. Suelo: la mayora est pavimentado excepto por las reas verdes. Topografa: plano. Flora y fauna: carece de flora natural, cuenta con flora inducida con diferentes especies de rboles y arbustos as como especies ornamentales que se encuentran distribuidas en las reas Verdes de parques, jardines, camellones, tringulos y remanentes, cuyas familias son: eucalipto, fresno, lamo, jacaranda, casuarina, sauce llorn, colorn, trueno, cedro, pirl, pino radiata, palmeras, hule y yuca. Fauna domstica. Gatos, perros, canarios, etc. Clima: predomina el templado, temperatura promedio 16.9 C, precipitacin pluvial promedio es de 766.1 ml. Hidrografa: al noroeste se encuentra la subcuencas del Rio Hondo y del Rio Chico de los Remedios, y en las cercanas, en progresiva latitud norte, estn los Ros San Javier y Tlanepantla. Los caudales del Rio Hondo y de los Remedios descienden desde Lomas de la Sierra de Guadalupe. Al norte las Sierras de los Remedios y las Cruces al occidente, al sur en colindancia con delegacin Cuauhtmoc, corre entubado el Rio Consulado. Anlisis de la cadena. En este caso; se pretende combatir los efectos que causa el tirar basura en la va pblica y reas verdes y, ensear la cultura de la separacin de la basura (orgnica e inorgnica), as como el reciclar, y de esta formar favorecer las pocas reas verdes y, de esta manera crear un entorno ms agradable para vivir.

Вам также может понравиться