Вы находитесь на странице: 1из 11

Herramientas Informticas

ACTIVIDAD PRCTICA FINAL EN POWER POINT TUTORA 5


La Tutora 5 se dedicar para realizar el PRODUCTO FINAL (Portafolio de Evidencias Digital), por lo tanto el producto de la tutora 5 (Trabajo en grupo), se calificar dentro del mismo (NO LO ENVE POR CORREO ELECTRNICO). Este Portafolio de Evidencias Digital se realizar en POWER POINT o en Autoplay, como estaba previsto. El portafolio es GRUPAL, con un mximo de tres (3) integrantes y debe ser entrega en un CD DEBIDAMENTE ETIQUETADO (En computador. Las hacen al frente de la universidad). El portafolio debe contener las carpetas que se indicaron en la tutora dos y todos los archivos relacionados en cada una de ellas.

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas
Portafolio_informticas
Archivo de Power Point Portafolio de evidencias con el desarrollo de la Gua prctica 5. Si hace el portafolio de evidencias en Autoplay, no requiere de este archivo.

Audio

Documentos

Imgenes

Video

Tutora 1
Archivos: 1. 2. Gua Prctica 1 Desarrollo de la Gua prctica 1 Conceptos bsicos de la informtica Normas ICONTEC Trabajo en grupo 5. 6.

Tutora 2
Archivos: 1. 2. Gua Prctica 2 Desarrollo de la Gua prctica 2 Correccin autoevaluacin 1 Instalador de Winrar. Notas tutora 1 Trabajo en grupo

Tutora 3
Archivos: 1. 2. Gua Prctica 3 Desarrollo de la Gua prctica 3 Correccin autoevaluacin 2 Realimentacin Quiz 1. Notas tutora 2 Trabajo en grupo

Tutora 4
Archivos: 1. 2. Gua Prctica 4 Desarrollo de la Gua prctica 4 (factura) Notas tutora 3.

Tutora 5
Archivos: 1. 2. Gua Prctica 5 Realimentacin Quiz 2.

Modulo y Gua
Archivos:

1. Mdulo. 2. Gua Tutorial

3.

3.

3.

3. Notas tutora 4.
3. 4.

4. Trabajo en grupo
4. 5. 4. 4. Trabajo en grupo

5. 6.

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas
IMPORTANTE: Queme la carpeta Portafolio_informticas en un CD sin el archivo de Power Point Portafolio de Evidencias (Desarrollo de la gua tutorial 5), antes de hacer los hipervnculos ya que estos no cambian automticamente cuando se cambian de ubicacin los archivos (Pasan de C: (Disco Duro) a D: o E: (CDROM). Al finalizar por completo el archivo final, se quema en el mismo CD en el directorio raz (D: o E:). Para desarrollar la Actividad Prctica 5, realice lo siguiente: Cree las respectivas carpetas y guarde en cada una de ellas las evidencias con la informacin solicitada en el cuadro anterior. Abra Power Point y realice las siguientes diapositivas (Use los fondos, estilo de letras y colores que desee):

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas
Guarde este archivo con el nombre Producto Final en el escritorio de Windows o en un lugar donde lo pueda encontrar fcilmente. Despus de terminado por completo y realizar los hipervnculos, se quema en el directorio raz del CDROM, junto a la carpeta Portafolio quemada anteriormente. Hasta el momento solo se ha creado el esqueleto del proyecto. Ahora se crearn los vnculos a cada uno de los archivos de la siguiente forma: Ubquese en la segunda diapositiva, seleccione con clic sostenido la lnea MDULO, de clic contrario sobre lo seleccionado y escoja del cua dro emergente Hipervnculo, seleccione luego Archivo o pgina web existente, direccinelo al CD, a la carpeta Portafolio Informticas, Documentos, Mdulo y gua, finalmente seleccionar el archivo correspondiente al mdulo y aceptar.

Haga lo mismo con la lnea de la Gua tutorial.

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas
La flecha Siguiente debe tener un hipervnculo que lo lleve a la siguiente diapositiva. Ubquese en la tercera diapositiva, seleccione con clic sostenido la lnea TUTORA UNO (1), de clic contrario sobre lo sele ccionado y escoja del cuadro emergente Hipervnculo, seleccione luego lugar de este documento y finalmente la diapositiva a la cual desea que se dirija (Para este caso la diapositiva 4) y aceptar.

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas
Haga lo mismo con el resto de lneas de la diapositiva 3 (Estos vnculos permitirn dirigirse a la diapositiva deseada desde la diapositiva 2). Al final la diapositiva se ver as:

Para realizar los vnculos a los archivos, los pasos son similares a los realizados a la diapositiva Mdulo y Gua. Ej. Ubquese en la diapositiva 4, seleccione la primera lnea Gua Prctica 1, de clic contrario sobre ella y seleccione Hipervnculo, luego de clic en Archivo o pgina web existente, seleccione el archivo que debe de estar en la el CDROM, carpeta Portafolio_Informticas, carpeta Documentos, carpeta Tutora1, archivo Actividad practica 1 y finalmente aceptar.

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas

La flecha ATRS, debe tener un vnculo que me dirija a la diapositiva 3. Haga lo mismo con cada una de las lneas de la diapositiva 4 y luego igual a cada una de las restantes diapositivas. Finalmente, se hace necesario realizar una ligera animacin de la siguiente forma: Ubquese en la diapositiva 1, de clic en el men Presentacin (Para office 2003) o Animaciones en Office 2007, seleccione luego Personalizar Animacin.

De clic sobre el objeto (Cuadro de texto, imagen, etc) que se quiere que salga de primero (En este caso el cuadro con el ttulo PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS), clic en el botn Agregar Efecto, luego Entrada, luego Mas efectos

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas

Busque y seleccione Efectos aleatorios

Finalmente, en Modificar Efectos Aleatorios, seleccione Con la anterior as:

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Herramientas Informticas

Haga lo mismo con los otros objetos de la diapositiva 1, y finalmente hacer lo mismo con cada una de las diapositivas.

AL FINALIZAR EL ARCHIVO, QUMELO EN EL MISMO CD DONDE SE ENCUENTRA LA CARPETA Portafolio_informticas

CD DEBIDAMENTE ETIQUETADO (En computador. Las hacen al frente de la universidad).

Ing. Alvaro Ivn Ramrez Posada

Вам также может понравиться