Вы находитесь на странице: 1из 5

Administrador de Escenarios

El administrador de escenarios es una herramienta de anlisis que permite evaluar distintas estrategias para y enfoques. Por escenario se entiende un conjunto de valores que se utilizan para prever los resultados de un modelo de hoja de clculo. Los escenarios son tiles si se trabaja con variables inciertas. Por ejemplo, si se desea crear un presupuesto pero no est seguro de los ingresos y gastos, podr definir distintos valores (escenarios) para los ingresos y gastos y, al cambiar entre escenarios. El administrador de escenarios permite sustituir uno o ms valores (celdas cambiantes, de ellas dependen las frmulas clave) por otros diferentes y comprobar como stos afectan a los datos de la hoja con los que tienen relacin. Para poder conocer ms detalles de Escenario, vamos a ver un ejemplo:

Creamos la hoja de trabajo en la cual est el modelo que deseamos analizar con ms de una opcin.

Tenemos un modelo de costeo de unidades producidas y tenemos que hacer tres escenarios, los cuales son:

Escenario ptimo: $30 costo de mano de obra y $57 el costo de material Escenario pesimista: $38 costo de mano de obra y $62 costo de material. Escenario Intermedio costos actuales de $34 mano de obra y $59 costo de material.

Crear los escenarios


1. Para crear los escenarios hacemos clic en Herramientas >Escenarios y desplegamos la caja de dialogo de escenario.

Las partes que conforman la ventana de Modificar escenario son: Nombre del escenario: Aqu le ponemos nombre al escenario. Celdas cambiantes: En estas celdas se vinculan las celdas a ser cambiadas, es importante saber que el modelo de escenario soporta un lmite de 32 celdas cambiantes. 2. Ahora crearemos los escenarios llamados ptimo, Moderado y Agresivo, poniendo en el cuadro de texto Celdas cambiantes el rango de las celdas a cambiar por cada uno de los escenarios. 3. Aparecer un nuevo cuadro de dilogo mostrando el valor actual de la celda cambiante y preguntando qu nuevo valor se desea introducir en la misma. Cuando introduzca un valor podr pulsar el botn Agregar para continuar creando otros escenarios, o bien

4. pulsar el botn Aceptar para terminar y regresar al cuadro de dilogo Administrador de escenarios

Mostrar Escenarios

Para mostrar los escenarios y ver sus resultados, realice los siguientes pasos: 1. Seleccione el men Herramientas > Escenarios. 2. Elija un escenario de la lista y pulse el botn Mostrar.

Modificar Escenarios
Si deseamos modificar algn escenario debemos de realizare los siguientes pasos: 1. Seleccione el escenario a modificar, en este caso seleccionamos el escenario ptimo. 2. Pulse el botn Modificar, a continuacin aparecer el cuadro de dilogo Modificar escenario. 3. En esta pantalla podemos modificar el nombre del escenario, la celda cambiante o el comentario, pero si nuestra intencin es cambiar el valor del escenario tenemos que pulsar el botn Aceptar. 4. Tecleamos el nuevo valor. 5. Pulsamos el botn de Aceptar para finalizar el cambio.

Eliminar Escenarios
Si deseamos eliminar algn escenario solo debemos de seleccionar el escenario a borrar y pulsamos el botn de Eliminar

Crear un informe de los Escenarios


La ltima opcin que posee el cuadro de dilogo Administrador de escenarios llamada Resumen, permite crear una hoja de resumen para mostrar los distintos escenarios definidos. 1. Seleccione el men Herramientas Escenarios. 2. Pulse el botn Resumen. Aparecer el cuadro de dilogo Resumen del escenario.

Ahora solo nos resta seleccionar el tipo de informe:

Resumen. Este tipo de informe se utiliza cuando hay varios escenarios creados por un unico usuario. Tabla dinmica. Utilice este tipo de informe cuando hay varios escenarios creados por ms de un usuario. Celdas resultantes. Se debe introducir las referencias de las celdas que dependen del valor de entrada de los escenarios. Estas celdas tienen que contener una frmula que est relacionada con las celdas de los escenarios.

Вам также может понравиться