Вы находитесь на странице: 1из 2

COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO INFORMTICA

Fecha de elaboracin: Marzo 13 /13 Fecha de ejecucin: GUIA N 1 NOMBRE:

GRADO Primero

TEMAS: Primer Perodo EL COMPUTADOR Historia Partes de Hardware Funcin: Disco duro, Procesador, Memoria Ram, Tarjeta Madre Cuidados del computador Clasificacin de software y su funcin: Sistema Operativo Windows. Aplicaciones: Paint, WorPad, Calculadora, Internet Explorer. INDICADORES DE LOGROS Comprende la historia y evolucin de los computadores Identifica de manera prctica las partes fsicas del computador. Expresa los conceptos aprendidos con respecto al computador y los cuidados bsicos. Reconoce la funcin del sistema operativo y los programas e interacta con algunos de ellos. INFORMACIN: Definicin de Computadora: Es un dispositivo electrnico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando clculos sobre los datos numricos, o reuniendo y ordenando otro tipo de informacin para obtener otro conjunto de datos o informacin como respuesta. Hechos histricos que dieron origen a la computadora: El baco: 3.000 aos A.C. Dispositivo mecnicos para contar Sumadora de Pascal: 1.642. Mquina que realiza sumas y restas, multiplicaciones, divisiones y races cuadradas. Mquina Analtica: 1823. Diseada por Charles Babbage. Se le conoce como El precursor de la computadora. Fue una idea que sirvi como base para las computadoras actuales. Tubos al vaco: Componente elctrico con que funcionaban los primeros computadores. Transistor: Componente electrnico que reemplaz los tubos al vaco; permiti que los computadores redujeran su tamao. MARK I: 1944. Fue la primera mquina en poseer todas las caractersticas de una verdadera computadora. Microchips: Componente electrnico que reemplaz al transistor; los computadores actuales funcionan con estos dispositivos. Hardware: Se refiere a toda la parte fsica del computador, como la Pantalla, mouse, teclado, C.P.U. Dentro de la C.P.U. se encuentran las siguientes partes importantes para el funcionamiento del computador: Disco Duro, Procesador, Tarjeta madre o Board, Memoria Ram. Software: Se trata de toda la parte lgica del computador Los programas que permiten trabajar en l. Dentro de esta se encuentra: Sistema operativo: Consiste en todos los programas iniciales que permiten el funcionamiento del computador. El ms conocido es Windows. Aplicaciones: Son aquellos programas que permiten que las personas realicen en el computador tareas como dibujar, escribir documentos, realizar operaciones matemticas, buscar informacin en Internet, entre muchas otras. Ejemplo: Paint, Word Pad, Calculadora, Internet Explorer. TRABAJO INDIVIDUAL 1. Encerrar con un crculo y colorear los aparatos que hicieron parte de la historia del computador.

2. Relacionar con una lnea las partes de hardware con su funcin: Es la parte del computador en la cual se conectan todas las partes fsicas.

En l se guarda toda la informacin que se trabaja en el computador.

Es la parte que permite trabajar en los programas, pero que al apagar el computador, se borra.

Es la parte que se encarga de procesar todas las operaciones que se realizan en el computador.

3. Dibujar una imagen que represente cada cuidado del computador No colocar alimentos ni bebidas cerca Mantenerlos limpios No introducir objetos extraos Apagarlos correctamente

TRABAJO EN GRUPO 1. Buscar en la sopa de letras las siguientes palabras relacionadas con las partes del computador: HARDWARE MEMORIA DISCO BOARD PROCESADOR SOFTWARE PAINT WORDPAD INTERNET CALCULADORA TRABAJO EN CASA En el cuaderno escribir para que se utilizan las siguientes aplicaciones y pegar imgenes que las representen: Paint, WordPad, Internet, Calculadora.

S O F T W A R E T U

T R H E I S U R O S

I D A G U E I P A O

N A R I N C S R L P

T I D L O A E O Z A

E R W L L L N C E I

R U A H U C O E I N

N A R U B U R S A T

E L E M O L A A M A

T I T A A A Z D D F

A L C V R D R O I I

S A K I D O U R S V

I M E M O R I A C A

W O R D P A D O L

Вам также может понравиться