Вы находитесь на странице: 1из 3

ARTCULO 48. Modifquese el Artculo 468-1 del Estatuto Tributario, el cual quedar as: ARTCULO 468-1.

Bienes gravados con la tarifa del cinco por ciento (5%). A partir del 1 de enero de 2013, los siguientes bienes quedan gravados con la tarifa del cinco por ciento (5%):

ARTCULO 490, Modifquese el artculo 468-3 del Estatuto Tributario, el cual quedar as: ARTCULO 468-3. Servicios gravados con la tarifa del cinco por ciento (5%), A

partir del 1 de enero de 2013, los siguientes servicios quedan gravados con la tarifa del cinco por ciento (5%): 1. El almacenamiento de productos agrcolas en almacenes generales de depsito y las comisiones directamente f81acionadas con negociaciones de productos de origen agropecuario que se realicen a travs de bolsas de productos agropecuarios legalmente constituidas. 2. El seguro agropecuario. 3. Los planes de medicina prepagada y complementarios, las plizas de seguros de ciruga y hospitalizacin, plizas de seguros de servicios de salud y en general los planes adicionales, conforme con las normas vigentes. 4. Los servicios de vigilancia, supervisin, conserjera, aseo y temporales de empleo, prestados por personas jurdicas constituidas con nimo de alteridad, bajo cualquier naturaleza jurdica de las previstas en el numeral 1 del artculo 19 del Estatuto Tributario, vigladas por la Superintendencia de Economa Solidaria, cuyo objeto social exclusivo corresponda a la prestacin de los servicios de vigilancia autorizados por la Superintendencia de Vigilancia Privada, supervisin, consejera, aseo, y temporales de empleo, autorizadas por el Ministerio de Trabajo, siempre y cuando los servicios mencionados sean prestados mediante personas con discapacidad fsica, o mental en grados que permitan adecuado desempeo de las labores asignadas, y la entidad cumpla con todas las obligaciones laborales y de seguridad social en relacin con sus trabajadores que debe vinr.ular mediante contrato de trabajo. La discapacidad fsica o mental, deber ser certificada por Junta Regional y Nacional de Invalidez del Ministerio de Trabajo. Para efectos tributarios, los particulares, al momento de constituir la persona jurdica, proyectan en el nuevo sujeto de derechos y obligaciones que crean, un nimo auto-referenciado o egotista o un nimo de alteridad referido a los otros y lo otro. En consecuencia, se entiende que: -Las personas jurdicas con nimo egotista se crean para lograr un beneficio de retorno propio y subjetivo y por lo tanto, la generacin de ingresos y lucro que de su operacin resulte son utilidades. Estas se acumulan y/o distribuyen entre los particulares que la crearon y/o son sus dueos y no son titulares del tratamiento del beneficio que establece este artculo. -Las personas jurdicas con nimo de alteridad se crean para lograr un beneficio de retorno orgnico y estatutario, y por tanto, la generacin de ingresos y lucro que de su operacin resulte es un excedente. Este no se acumula por ms de un ao y se debe reinvertir en su integridad en su objeto social para consolidar la permanencia y proyeccin del propsito de alteridad. Los prestadores de los servicios a que se refiere el presente numeral tendrn derecho a impuestos descontables hasta la tarifa aqu prevista. El Gobierno Nacional reglamentar la materia. La base del clculo del impuesto para los servicios sealados en este numeral ser la parte correspondiente al AlU.

Вам также может понравиться